Corrientes

Goya, Pesca Variada. El costo es de 18 mil pesos hasta el 5 de agosto

Publicado en agosto 3, 2022.

El concurso se realizará el 25 de septiembre, con un reglamento que se modificó y podrá tener más cambios en función de la altura del río que se registre en el momento del concurso.

Todos los que paguen la inscripción de 18.000 pesos, hasta este viernes, participarán en un sorteo de 50.000 pesos. Desde el 6 al 9 de agosto será de 21.000 pesos, pagadero hasta en dos cuotas. Desde el 10 de septiembre hasta el cierre, que es el 24 de septiembre a las 21 horas, la inscripción será de 24 mil pesos.

Elena Darwich, presidenta de la Comisión Interclubes de Pesca, informó sobre la marcha de los preparativos del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución que se desarrollará en el mes de septiembre, y en relación a la inscripción sostuvo que para participar de la competencia, los pescadores tienen varias alternativas para abonar.

Darwich informó que, “La inscripción cuesta 18 mil pesos de contado, precio –que se sostiene- hasta el 5 de agosto, y todos los que pagan esa inscripción entran en un sorteo de 50 mil pesos”.

Continuó diciendo luego que, “desde el 6 de agosto ya se va a 21 mil pesos, en dos cuotas. La primera a cancelar es el 12 de agosto y la segunda el 9 de septiembre. Desde el 10 de septiembre al cierre de inscripción, que es el 24 de septiembre a las 21 horas, es de 24 mil pesos”.

Además aclaró que “los equipos que están conformados por familias, la inscripción cuesta 18 mil pesos hasta el día de cierre, porque se paga por un solo integrante”.

“Se tienen que inscribir por la aplicación pescapp, bajan la aplicación y se inscriben. Y ahí le dan los datos para pagar, inclusive todo se paga por internet”, explicó.

LOS PREMIOS

“El primer premio consiste en 350 mil pesos. El segundo premio: 240 mil pesos. Tercer premio, 180 mil pesos. Cuarto premio, 150 mil pesos. Quinto premio, 120 mil pesos. En el sexto premio, 90 mil pesos. Del séptimo al noveno, 60 mil pesos. Del décimo al décimo segundo, 45 mil pesos. Y del décimo tercero al décimo quinto, 30 mil pesos, además de artículos de pesca”, precisó.

La presidenta de la comisión organizadora reconoció que si bien disponían de un remanente de fondos anteriores, esa suma era insignificante ante el avance de la inflación. “Cuando nos quedó esa plata estábamos re contentos para empezar la organización con dinero. Antes era plata eso pero ahora no alcanza para nada. Entonces tuvimos que golpear puertas”, dijo.

REGLAMENTO

El concurso se realizará el domingo 25 de septiembre, desde las 9,30 horas. A esa hora se hará la largada. A las 10 se iniciará el concurso de pesca. Finalizará a las 16.

Elena Darwich anunció que “hay modificaciones en el reglamento y puede haber otros cambios, en función de la altura  del río al tiempo del concurso”.

El viernes previo se hará la peña de pescadores, y el sábado la elección de Reina. El domingo 25 de septiembre el concurso y la cena de entrega de premios.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.