Corrientes

Emotivo reconocimiento en la Legislatura por la Semana de la Lactancia Materna

Publicado en agosto 3, 2022.

Pedro Braillard Poccard entregó distinciones a Luis Azula, coordinador del Banco de Leche Humana del Hospital Neonatal y a dos madres voluntarias.

El Vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, en su carácter de presidente de la Cámara de Senadores, junto al senador Ignacio Osella distinguieron al doctor Luis Azula, coordinador del Banco de Leche Humana del Hospital Neonatal, por la labor que realizan y a dos madres donante y receptora de Leche, por su compromiso y colaboración.

Al hacer uso de la palabra Braillard Poccard reconoció “la labor que realiza el Banco de Leche Humana, que tuve la oportunidad de conocer”, y destacó “la tarea que hicieron en materia legislativa, donde la diputada provincial Albana Rotela tuvo un rol importante, eso sirvió incluso a nivel nacional”, consideró.

El Vicegobernador agradeció especialmente a las madres que donan “por tan generoso aporte y porque eso sirve además para entusiasmar a otras madres”, y concluyó resaltando “la importancia de la lactancia materna para el desarrollo de los niños”.

También se reconoció a Luján Sena, mamá primeriza, por su compromiso en la promoción de la donación de Leche Materna, madre receptora de Leche Humana para su hija Ainoha, nacida con 25 semanas de gestación. Luego fue el turno de Andrea Itatí Zapata por ser donante de leche materna y así contribuir con el mejor alimento para niños prematuros, donó 98 litros en 5 meses.

A su turno María Silvia Pozo compartió el relato “Antojo de mar”, y Alejandra se proyectó un video con el testimonio de Alejandra Jiménez, desde Tucumán, cuya madre amamantó a varios bebés.

Por su parte, Azula marcó que “Corrientes es una provincia pionera en proteger a la mamá en situación de lactancia, al otorgar la licencia por maternidad los primeros 180 días de vida del bebé”.

El médico señaló que el Banco de Leche Humana se encuentra dentro de las ocho provincias de Argentina que integran una Red a nivel nacional. “La leche humana salva vidas y nuestra función es darle contención al paciente más vulnerable que es el recién nacido”, indicó. Para finalizar destacó la inversión en Salud Materno Infantil que se hace desde el Gobierno de la provincia y agradeció al Vicegobernador, quien, en su rol de senador nacional promovió la ley federal de Bancos de leche humana gratuitos.

Estuvieron presentes en el acto desarrollado en el recinto los concejales capitalinos Melisa Mecca y Eduardo Achitte, funcionarios de la cartera de salud municipal, personal del área neonatal del Hospital Neonatal Eloisa Torrent de Vidal, y público en general.

Los objetivos de las actividades de este año son: informar a las personas de la importancia en la cadena efectiva de la lactancia y fortalecer la lactancia materna como parte de una buena nutrición, seguridad alimentaria y reducción de las desigualdades.

Además interactuar con personas y organizaciones en apoyo a la lactancia e incidir a la acción para fortalecer la capacidad de los actores y los sistemas para un cambio transformador.

Relacionado:  

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

En el Día de Concientización de la Epilepsia, la Provincia realizó un acto en Casa de Gobierno

Publicado en marzo 26, 2024.

Este martes en Casa de Gobierno se realizó un acto por el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia con la participación de autoridades provinciales y representantes de organizaciones. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.