Cambio Climático. Bella Vista adhirió a la Red Argentina de Municipios

Publicado en agosto 2, 2022.

La Municipalidad de Bella Vista formalizó su adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. La estructura de la cual forman parte unos 160 municipios argentinos, impulsa proyectos y programas relacionados con la mitigación y adaptación al Cambio Climático.

La comuna bellavistense adhirió de manera formal a la Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático asumiendo compromisos tales como la de convocar a los sectores sociales a armar e implementar un plan de acción climática. Realizar su Inventario de Gases de Efecto Invernadero e implementar programas de capacitación con otras instituciones del país y del exterior.

A partir de ahora, y si bien la ciudad viene desarrollando intensas tareas de manejo de residuos domiciliarios, incorporación de sistemas de energía renovables y el desarrollo de una Planta de Tratamiento para el ejercicio de una gestión integral de materiales reciclables; la adhesión a la RAMCC promete una amplia difusión de las buenas prácticas ambientales y acciones ante el cambio climático.

Así mismo el municipio local hará colaboraciones en el desarrollo de proyectos realizados por la red, intercambiando experiencias y herramientas con otros miembros de la Red dado que este organismo es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático en las ciudades y pueblos de la Argentina.

A través de la Red se podrán coordinar acciones de socialización de experiencias y evaluar los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran. También busca convertirse en un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El martes 26 comienza el pago del plus especial a municipales capitalinos

Publicado en mayo 22, 2026.

El cronograma de este tercer adicional correspondiente al mes de mayo se extenderá por dos días, hasta el miércoles 27. Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados percibirán (...)

Polich acompañó la inauguración de la nueva Casa del Estudiante de Luz y Fuerza

Publicado en mayo 21, 2026.

El intendente capitalino participó de la habilitación de la residencia destinada a hijos e hijas de afiliados del sindicato provenientes de distintas provincias. Destacó el aporte social de esta obra (...)

El Concejo capitalino aprobó un plan para regularizar obras particulares

Publicado en mayo 21, 2026.

por Corrientes al Día El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, presidido por Marcos Amarilla, aprobó el Plan de Regulación de Obras Particulares, una herramienta que apunta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.