Cambio Climático. Bella Vista adhirió a la Red Argentina de Municipios

Publicado en agosto 2, 2022.

La Municipalidad de Bella Vista formalizó su adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. La estructura de la cual forman parte unos 160 municipios argentinos, impulsa proyectos y programas relacionados con la mitigación y adaptación al Cambio Climático.

La comuna bellavistense adhirió de manera formal a la Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático asumiendo compromisos tales como la de convocar a los sectores sociales a armar e implementar un plan de acción climática. Realizar su Inventario de Gases de Efecto Invernadero e implementar programas de capacitación con otras instituciones del país y del exterior.

A partir de ahora, y si bien la ciudad viene desarrollando intensas tareas de manejo de residuos domiciliarios, incorporación de sistemas de energía renovables y el desarrollo de una Planta de Tratamiento para el ejercicio de una gestión integral de materiales reciclables; la adhesión a la RAMCC promete una amplia difusión de las buenas prácticas ambientales y acciones ante el cambio climático.

Así mismo el municipio local hará colaboraciones en el desarrollo de proyectos realizados por la red, intercambiando experiencias y herramientas con otros miembros de la Red dado que este organismo es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático en las ciudades y pueblos de la Argentina.

A través de la Red se podrán coordinar acciones de socialización de experiencias y evaluar los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran. También busca convertirse en un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Municipio capitalino concretó la subasta de bienes en desuso

Publicado en junio 27, 2026.

Tras 25 años sin realizarse una acción de estas características, este sábado se concretó el remate de vehículos, maquinarias y equipos municipales en el predio de Santa Catalina, con una (...)

Con aumento, comienza el pago de sueldo a municipales capitalinos

Publicado en junio 27, 2026.

El cronograma salarial correspondiente al mes de junio, se extenderá hasta el miércoles 3 de julio. Según lo acordado en la Mesa Paritaria todos los trabajadores municipales percibirán sus haberes (...)

Concejo Deliberante Estudiantil, más de 100 alumnos participan de la edición 2026

Publicado en junio 26, 2026.

El acto de jura estuvo presidido por el titular del HCD, Marcos Amarilla. Participan alumnos del último año del nivel secundario de instituciones públicas y privadas de la capital, quienes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.