Cambio Climático. Bella Vista adhirió a la Red Argentina de Municipios

Publicado en agosto 2, 2022.

La Municipalidad de Bella Vista formalizó su adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. La estructura de la cual forman parte unos 160 municipios argentinos, impulsa proyectos y programas relacionados con la mitigación y adaptación al Cambio Climático.

La comuna bellavistense adhirió de manera formal a la Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático asumiendo compromisos tales como la de convocar a los sectores sociales a armar e implementar un plan de acción climática. Realizar su Inventario de Gases de Efecto Invernadero e implementar programas de capacitación con otras instituciones del país y del exterior.

A partir de ahora, y si bien la ciudad viene desarrollando intensas tareas de manejo de residuos domiciliarios, incorporación de sistemas de energía renovables y el desarrollo de una Planta de Tratamiento para el ejercicio de una gestión integral de materiales reciclables; la adhesión a la RAMCC promete una amplia difusión de las buenas prácticas ambientales y acciones ante el cambio climático.

Así mismo el municipio local hará colaboraciones en el desarrollo de proyectos realizados por la red, intercambiando experiencias y herramientas con otros miembros de la Red dado que este organismo es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático en las ciudades y pueblos de la Argentina.

A través de la Red se podrán coordinar acciones de socialización de experiencias y evaluar los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran. También busca convertirse en un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Mariano Hormaechea pidió participación y coraje para seguir construyendo Goya

Publicado en diciembre 11, 2025.

Por Corrientes al Día En una sesión especial y abierta del Honorable Concejo Deliberante, realizada en pleno corazón del principal paseo público de Goya, el Dr. Mariano Hormaechea juró como (...)

Mariano Hormaechea asumió un nuevo mandato en Goya

Publicado en diciembre 10, 2025.

Por Corrientes al Día Con fuertes aplausos y un clima de profunda expectativa, Mariano Hormaechea juró nuevamente como intendente de la localidad correntina de Goya y trazó en su discurso (...)

Noelia Bazzi asumió su nuevo mandato en Bella Vista

Publicado en diciembre 10, 2025.

La intendente  de Bella Vista, Noelia Bazzi  asumió su nuevo mandato durante una sesión especial del Concejo Deliberante realizada en la Sociedad Italiana. Con este acto formal, la mandataria confirmó la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.