Corrientes

La cartera industrial cerró una exitosa participación en la Expo Rural

Publicado en agosto 1, 2022.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio exhibió las potencialidades que tiene la provincia como destino de inversión. “Logramos dos conexiones importantes con industriales de distintos sectores interesados en los beneficios de radicarse en nuestros parques industriales”, detalló la ministra Mariel Gabur.

El Gobierno de Corrientes, a través de los Ministerios de Industria, Producción y Turismo, formó parte de la 134º Expo Rural que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 21 al 31 de julio. 

La cartera industrial articuló encuentros y visitas a la provincia buscando cumplir con el objetivo trazado por el gobernador Gustavo Valdés de expandir el desarrollo de la industria.

Al respecto, la ministra Mariel Gabur, manifestó que se exhibieron las potencialidades de nuestra provincia “desde la fortaleza del sector productivo hasta las virtudes del turismo sustentable y responsable con el medio ambiente”.

Y, en este sentido hizo hincapié en que la tarea principal fue la “invitar a los inversores a que conozcan Corrientes y los beneficios fiscales e impositivos de radicarse en la Red de parques industriales”. 

Como resultado, detalló que: “Tuvimos importantes visitas, dos conexiones importantes con industriales de distintos sectores que se interesaron por sectores productivos significativos, por lo que les contamos de las exenciones impositivas y otras bondades como la posibilidad de ofrecerle un inmueble en los 18 parques industriales -municipales y provinciales- que tenemos”. 

Además, precisó que el stand funcionó también como un espacio para realizar encuentros y rondas de negocio: “Hemos tenido importantes reuniones con inversores que ya están en nuestra provincia pero también con otros interesados que se acercaron para articular un trabajo en conjunto”.

Como balance, resaltó que desde el equipo industrial se “está poniendo todo el empeño para atraer nuevas inversiones teniendo en cuenta la ubicación estratégica de la provincia dentro del Mercosur, con el corredor de la hidrovía que se está desarrollando y un puerto (el de Ituzaingó) que significa una inversión muy importante pero que, dentro de poco, va a dar sus frutos en materia económica y logística en toda la región”. 

“Están dadas todas las condiciones para que los inversores vengan a invertir y todo lo que nosotros podamos gestionar, dentro de nuestras posibilidades, lo estamos haciendo, cumpliendo con el objetivo que nos trazó el gobernador de acompañar a los privados, darles soluciones y responder a sus inquietudes”, cerró Gabur. 

Encuentro con Cancillería

Por instrucción del gobernador Gustavo Valdés, la ministra Mariel Gabur y el director de Coordinación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, Facundo Yatchesen, se reunieron con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina para articular un plan con el objetivo de promover nuevas inversiones en Corrientes.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se avanzó en la proyección de un programa para que Cancillería presente y posicione las oportunidades de inversión de la provincia -principalmente de industrialización de las materias primas existentes- en las Embajadas o dependencias de agregados culturales y comerciales de todo el mundo.

A la vez, se expusieron las bondades productivas e industriales de Corrientes, precisando las principales actividades de cada sector de la economía regional y evidenciar su gran potencial.

En este sentido, la comitiva oficial recibió detalles de una importante oportunidad de inversión proveniente de capitales extranjeros que mostraron particular interés en participar de la forestoindustria. Tal es así que visitarían la provincia para tomar un primer contacto con los actores de la masa forestal e iniciar la planificación de su inversión, aprovechando los beneficios fiscales de radicación que ofrece la Provincia. 

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.