La Dirección de Bromatología decomisó en la localidad correntina de Goya, leche que no cumplimentaba con lo dispuesto en el Código Alimentario.
El procedimiento desplegado por la dependencia municipal llevó a decomisar 9 (nueve) botellas plásticas con ese producto, de un supermercado situado en la intersección de las calles San Martín y Mitre.
Según el código alimentario de referencia se entiende por incidente alimentario un evento que posee consecuencias potencialmente dañinas a la población como resultado del consumo de determinado alimento.
Puede ser por la identificación de productos alimenticios contaminados, falsificados, adulterados, alterados o que se encuentran en infracción respecto de las normas vigentes.
La identificación de enfermedad humana que puede ser relacionada con el consumo de alimentos. La identificación de malas prácticas en el establecimiento alimentario.
El expendio al público de los mencionados productos infringía lo dispuesto en los CAPÍTULOS V (Normas para la Rotulación y Publicidad de los Alimentos) y VIII (Alimentos Lácteos) del Código Alimentario Argentino.
“Por todo lo expuesto es que instamos a la población que haya adquirido una o más botellas de leche en cuestión que NO la consuma debido al riesgo sanitario que implica, y se ponga en contacto con el Municipio para la desnaturalización de la/s misma/s. En caso de haberla consumido estar atentos a síntomas tales como:
• Cólicos abdominales.
• Diarrea.
• Fiebre y escalofríos.
• Dolor de cabeza.
• Náuseas y vómitos.
• Debilidad.”