Seguinos

Municipales

Instalan luces LED en la travesía urbana de Bella Vista

Publicado

el

La Municipalidad de Bella Vista está realizando un recambio del sistema de alumbrado público en la totalidad de la travesía urbana con la colocación de cabezales LED de 150 watts de potencia. La inversión que supera los 3 millones de pesos ofrecerá mayor seguridad y se enmarca en el concepto de reducción del consumo eléctrico.

El gobierno municipal de Bella Vista a través de la Dirección de Electrotecnia comenzó la tarea de recambio total de la iluminación del tramo urbano de Ruta 27 con la instalación de luces LED desde el predio del ex Matadero hasta la curva del acceso norte de la ciudad.

“Son 150 equipos nuevos de LED de 150 watts con el recambio de morsetos y en algunos casos del cableado”, indicó el jefe de la Dirección de Electrotecnia, Osvaldo Escalante y agregó “Si bien el sistema estaba en funcionamiento óptimo, desde ayer tenemos 4 técnicos trabajando en el turno mañana y por la tarde en la atención de reclamos generales por luces apagadas y mejoras”.

El plan de reducción del consumo energético es parte de un programa integral que lleva adelante la Secretaría de Infraestructura que incorporó además puntos de servicio público con paneles solares, no obstante el apoyo de la gestión local a la instalación de centrales de energía fotovoltaica; una en producción y la segunda en ejecución.

Los nuevos equipos tienen el beneficio de la reducción del consumo “hay menos tensión, menos temperatura en el cableado y menos demanda de energía en general en toda la ciudad. Solo en este alumbrado vamos a reducir unos 100 amperes, sin dejar de mencionar el impacto visual y la mayor seguridad para el tránsito”, indicaron desde el municipio.

Al respecto los técnicos comentaron que los equipos que se retiran, todos en funcionamiento, se destinarán al mejoramiento de la iluminación en distintos barrios que todavía no cuentan con la totalidad del alumbrado público.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Impulsan el “Fomento a la Producción Agroecológica” en Bella Vista

Publicado

el

El Consejo de Garantía Participativa de productos agroecológicos, junto a asesores del Poder Ejecutivo local, presentaron este jueves en una reunión el “Proyecto de Ordenanza Fomento a la Producción Agroecológica”.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura, y contó con la participación del Director Nacional de Agroecología, integrantes de las Secretarías de Planificación Estratégica y de la Producción del Municipio local, Concejales, productores y representantes de diferentes instituciones, entre ellas: INTA, INCUPO, SAFCI, SENASA, INTI, CPIAC y Escuela Agrotécnica de 3 de abril.

“El objetivo es alentar el abastecimiento de alimentos saludables, brindando beneficios a las familias agricultoras para mejorar su trabajo de producción y comercialización”, explicó María José Iermanó, integrante del Consejo Agroecológico.

“Entre sus puntos principales se encuentran: la generación de un registro de productores, acompañamiento técnico, creación de mecanismos de financiamiento y posibilidades de compre estatal de los productos de la agricultura familiar”, destacó Iermanó.

A su vez, la técnica precisó que “La implementación de esta ordenanza estaría a cargo de la Secretaría de Producción del Municipio junto al Consejo de Garantía Participativa”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Como invitado especial a la reunión, Eduardo Cerdá, Director Nacional de Agroecología, destacó la iniciativa de la ordenanza, resaltando el trabajo que viene realizando el Consejo Agroecológico de Bella Vista, desde hace dos décadas.

“El rol de los municipios en la generación de alimentos de cercanía es clave. Hoy, muchos de ellos ya implementan la elaboración de harina, fideos, miel, lácteos partiendo de la producción local. Estos alimentos no necesitan conservantes ni químicos que pueden dañar la salud. De esta manera se logran producciones más rentables, se ahorra energía y se corta la dependencia de insumos importados”, destacó Cerdá.

Finalmente, Fredy Fleitas, técnico de INCUPO, e integrante del Consejo Agroecológico, agradeció el apoyo de los funcionarios en la generación de “Políticas públicas que alientan a nuevos grupos de agricultores a sumarse a modos de producción más saludables y respetuosos del ambiente”.

Seguir leyendo

Municipales

Concejo con agenda variada y anuncio de sesión en los barrios

Publicado

el

Por unanimidad, el cuerpo deliberativo aprobó el desarrollo de un programa que contempla la organización de talleres de aprendizaje de ajedrez para niños, jóvenes y adultos mayores en espacios públicos. De igual modo, se sancionó la creación de un Banco de Pelucas para personas que sufren alopecia, y otras causas de pérdida patológica del cabello. Además, se informó que este viernes se hará la reunión preparatoria de cara a la primera sesión itinerante.

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) concretó, este jueves, su vigésima sesión ordinaria del ciclo 2022. Del plenario, desarrollado en el recinto institucional, participaron 17 ediles.

En esta oportunidad el cuerpo deliberativo aprobó la creación, en el ámbito de la Ciudad de Corrientes, del “Banco de Pelucas” y dio el visto bueno a la implementación del Programa “Plaza-Ajedrez”.

La primera de las normativas sancionada tiene el objetivo de brindar elementos, que ayuden al bienestar físico, psíquico y social de las personas que sufren alopecia, y otras causas de pérdida patológica del cabello. De acuerdo a lo contenido en su articulado, “se instaurará como política de protección e integración social, de las personas que padecen esta problemática, garantizándoles la igualdad real de oportunidades, evitando situaciones de discriminación, y ayudando a elevar la autoestima de quienes transitan estas condiciones”.

El Banco de Pelucas, brindará la posibilidad de obtención de un aplique capilar en estos pacientes, para reducir lo máximo posible los cambios en su apariencia y calidad de vida.

En tanto que “Plaza-Ajedrez” persigue la meta de promover el desarrollo de capacidades y habilidades, a través de este juego integral, mediante actividades instructivas, lúdicas y recreativas que constituyan un espacio abierto, gratuito y facilitador de la convivencia.

A través de este Programa se organizarán talleres de aprendizaje de ajedrez para niños, jóvenes y adultos mayores en espacios públicos ubicados en distintos barrios de ciudad.

De esta manera, se fomentará la adquisición de habilidades cognitivas como la concentración, la agilidad mental y la capacidad de análisis al igual que la amistad, el diálogo y compañerismo entre adversarios.

Bajo esa dinámica legislativa, los ediles sancionaron una resolución que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) informe sobre la cantidad real de árboles repuestos por las extracciones realizadas por distintos motivos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Se busca conocer exactamente cuántos árboles fueron plantados, en reposición a las extracciones, dadas por pedido formal de los vecinos frentistas, por caídas de árboles o extracciones por encontrarse los mismos en estado sanitario irrecuperable.

Ingresados

Tomó estado parlamentario (y fue girada a las comisiones de Trabajo y Legislación) una propuesta para modificar artículos 89, 95 y 100 de la Ordenanza Nº 3641, Estatuto Único para el Personal Municipal, en lo que respecta a los agentes privados de su libertad.

Estableciendo, en su contenido, los siguientes criterios a seguir: “Cuando el empleado municipal se encontrara privado de libertad y sea suspendido preventivamente en su cargo.

Durante dicha suspensión, no se le abonarán haberes y tendrá una duración máxima de entre 6 meses y 1 año, según la antigüedad del trabajador, tras lo cual se producirá su cesantía. Si con posterioridad el agente hubiera sido sobreseído o absuelto en la causa, podrá pedir su reincorporación”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También fue de la partida un proyecto que pretenden prohibir el estacionamiento de todo tipo de vehículos sobre la calle Vargas Gómez al 1600), entre avenida 3 de Abril y calle Dr. Ramón Carrillo, de lunes a sábado de 6:30 a 12:30 horas; y de 16 a 20 horas.

El objetivo de este expediente, que fue enviado a Obras y Legislación es garantizar la calidad funcional de las vías de circulación, manteniendo su aptitud en condiciones de tránsito fluido y seguro, ante los inconvenientes de transitabilidad que se registran actualmente en varias calles al sur de la avenida 3 de Abril.

A su vez, el HCD declaró de Interés el Día de la Obstetricia y la Embarazada a celebrarse el 31 de agosto, el Día Internacional de los Parques Naturales a conmemorarse el 24 de agosto y la Semana Mundial del Agua del (23 de agosto al 1 de septiembre).

Sesiones Itinerantes

Al finalizar el plenario, el Presidente del HCD Alfredo Vallejos informó que este viernes a las 10 horas, en el Colegio Secundario “René Favaloro” del barrio Doctor Montaña, se hará la reunión preparatoria de cara a la primera sesión itinerante. En la ocasión, los concejales tomarán contacto directo con los vecinos y explicarán la modalidad de trabajo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

De acuerdo al cronograma aprobado, la primera sesión itinerante se realizará el 25 de agosto en la Escuela Primaria N°957 “Juan Ramón Fernández” de dicho barrio.

Seguir leyendo

Municipales

Monte Caseros ya cuenta con su “Centro de Recolección de Leche Humana”

Publicado

el

El Hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros inauguró este jueves 18 el “Centro de Recolección de Leche Humana”. El intendente dijo que es importante servicio que brindará el Hospital para contener a los bebes que nacen prematuros que son los más vulnerables del sistema de salud.

El intendente Álvarez indicó que desde su gestión se continuará trabajando para la concientización de la donación de leche materna y destacó a las madres que además de amamantar a sus bebés toman la decisión cargada de amor de desprenderse del excedente de producción para hacer llegar a este Banco.

Por último, agradeció la presencia del doctor Luis Azula y destacó el trabajo del director del Hospital y a todo su equipo por el esfuerzo realizado.

El evento contó con la presencia del Coordinador del Banco de Leche Humana de la Provincia Luis Azula, el intendente Juan Carlos Álvarez, la diputada provincial Albana Rotella, el director del Hospital, Marcelo Cecatto, el vice intendente Sergio Paniagua, el presidente del Concejo Fernando Damián Taborda, el equipo de profesionales del nosocomio y funcionarios provinciales y municipales.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos