Corrientes

Instalan luces LED en la travesía urbana de Bella Vista

Publicado en julio 27, 2022.

La Municipalidad de Bella Vista está realizando un recambio del sistema de alumbrado público en la totalidad de la travesía urbana con la colocación de cabezales LED de 150 watts de potencia. La inversión que supera los 3 millones de pesos ofrecerá mayor seguridad y se enmarca en el concepto de reducción del consumo eléctrico.

El gobierno municipal de Bella Vista a través de la Dirección de Electrotecnia comenzó la tarea de recambio total de la iluminación del tramo urbano de Ruta 27 con la instalación de luces LED desde el predio del ex Matadero hasta la curva del acceso norte de la ciudad.

“Son 150 equipos nuevos de LED de 150 watts con el recambio de morsetos y en algunos casos del cableado”, indicó el jefe de la Dirección de Electrotecnia, Osvaldo Escalante y agregó “Si bien el sistema estaba en funcionamiento óptimo, desde ayer tenemos 4 técnicos trabajando en el turno mañana y por la tarde en la atención de reclamos generales por luces apagadas y mejoras”.

El plan de reducción del consumo energético es parte de un programa integral que lleva adelante la Secretaría de Infraestructura que incorporó además puntos de servicio público con paneles solares, no obstante el apoyo de la gestión local a la instalación de centrales de energía fotovoltaica; una en producción y la segunda en ejecución.

Los nuevos equipos tienen el beneficio de la reducción del consumo “hay menos tensión, menos temperatura en el cableado y menos demanda de energía en general en toda la ciudad. Solo en este alumbrado vamos a reducir unos 100 amperes, sin dejar de mencionar el impacto visual y la mayor seguridad para el tránsito”, indicaron desde el municipio.

Al respecto los técnicos comentaron que los equipos que se retiran, todos en funcionamiento, se destinarán al mejoramiento de la iluminación en distintos barrios que todavía no cuentan con la totalidad del alumbrado público.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.