Seguinos

Política

Valdés y Vidal reclamaron a Nación un plan para contener la inflación

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita de la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con quién en primer lugar mantuvo un cordial encuentro en su despacho de gobernación, oportunidad en la cual también se hizo presente la diputada nacional por Corrientes, Sofía Brambilla.

Tanto Valdés como Vidal coincidieron en que la frágil situación socioeconómica argentina demanda que el gobierno nacional presente un plan para contener la inflación, detener la inestabilidad y sostener el empleo sin aumentar los impuestos ni incrementar la emisión.

El mandatario correntino le dio una cálida bienvenida a María Eugenia Vidal, destacando que además de su actual rol de legisladora nacional, también supo ser gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y vicejefa de gobierno de CABA y en la oportunidad hablaron sobre la situación social, política y económica del país y de las potencialidades de Corrientes en materia de turismo, obras de infraestructura, viviendas, producción y otras.

Cabe señalar que Vidal, que pertenece a la fuerza política de Juntos por el Cambio, estará durante tres días en Corrientes, recorriendo tanto la Capital como diversas localidades del interior, de acuerdo a la agenda dada a conocer.

Luego de la reunión que mantuvieron inicialmente, Valdés y Vidal ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

Al tomar la palabra, el gobernador Valdés dijo que es un “gusto recibir a María Eugenia, que viene recorriendo la Argentina y eso viene muy bien para fomentar el federalismo tantas veces pregonado”, además de desearle la mejor estadía en estas tres jornadas en las que se dedicará a recorrer Corrientes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Al referirse a la compleja situación económica del país, Valdés puntualizó que “recibimos una gran devaluación porque el gobierno nacional no para de emitir y casi la mitad de la masa monetaria fue incrementada en los últimos dos meses”, lo que indudablemente “nos golpea a los argentinos en los precios en las góndolas y los supermercados. Hay que tener una política clara y confiable para salir de esto y no vemos que la Nación vaya en ese rumbo”.

Al centrarse en la problemática energética que afecta al país, Gustavo Valdés manifestó sin rodeos que la política del gobierno nacional en este sentido es la “peor en la historia de la República Argentina”.

Valdés insistió en la necesidad que los correntinos completen el formulario de requisitos para acceder a los subsidios en el suministro de energía eléctrica, teniendo en cuenta la nueva modalidad de segmentación en las tarifas.

El gobernador, con tono firme advirtió que el gobierno nacional prepara un nuevo tarifazo para tratar de paliar el déficit de más de “19.000 millones de dólares en materia energética”, explicando que con esta segmentación en los subsidios, apenas si “podrá recuperar 3.000 millones de dólares”, con lo cual los números seguirán en rojo y la gente afrontará otro duro golpe a sus alicaídos bolsillos.

Continuando, Valdés precisó que para quienes no accedan a los subsidios, el aumento en las próximas facturas de luz será del orden del 130%, imposible de afrontar en la mayoría de los casos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“A nosotros nos va a tocar un 130% y si la gente no se inscribe en la tarifa social va a tener un impacto muy fuerte en la luz. Hoy nuestras boletas ya son muy elevadas y vamos a ver gente con muchas dificultades para pagar para afrontar los nuevos costos”, expresó Valdés.

En tanto, en otro orden de temas, Valdés se dio tiempo para comentar que el Norte Grande es una convergencia de gobernadores que pretenden corregir las asimetrías con el centro del país que es la zona más rica de la República. “Venimos sosteniendo una serie de propuestas para corregir esas inequidades y seguimos de cerca los anuncios del gobierno nacional con nuevas medidas económicas. El gobierno nacional es el que debe dar respuestas a los ciudadanos en la cuestión económica, social, política para poder salir adelante”, añadió al respecto.

Para culminar, Valdés hizo llegar sus condolencias a familiares y allegados de la intendenta de Parada Pucheta, Marisa Brambilla, que perdió la vida en un accidente automovilístico en la jornada de ayer.

Conceptos de Vidal

Dirigiéndose a los presentes en la conferencia de prensa, María Eugenia Vidal, en primer término ponderó la administración que lleva adelante el gobernador Gustavo Valdés, enfatizando que “pese a ser discriminado por el gobierno nacional”, con esfuerzo propio tiene equilibradas sus finanzas, cumple con sus obligaciones salariales en tiempo y forma, a la vez que avanza y proyecta un sinnúmero de obras en beneficio de los correntinos, que podrían ser muchas más si tuviese el “acompañamiento que esta Provincia se merece por parte de la Nación”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La legisladora nacional puso de relieve que “si hablamos de federalismo, lo que corresponde es aplicarlo y para eso hay que recorrer el país”, acotando que su agenda tiene prevista una estadía de tres días en la Provincia, para tomar contacto con los “distintos sectores productivos y escuchar a los correntinos”.

Al expresarse sobre la situación económica del país, Vidal declaró que el gobierno nacional “en estos dos años y medio de gestión no ha podido mostrar un plan consistente y claro”, subrayando luego que “los argentinos todos los días sentimos que tenemos el bolsillo más chico y la heladera más vacía”.

En cuanto a su punto de vista sobre los planes sociales, Vidal aseveró que los mismos ya tienen 20 años de aplicación y quedó demostrado que “deben ser temporales y el estado debe otorgarlos sin intermediarios que lucren con los mismos”.

“Los planes pueden ser un paliativo, pero la mejor manera de ayudar a salir de la pobreza es bajar la inflación y eso hoy no ocurre en la Argentina”, resaltó Vidal.

Para finalizar, dejó en claro que desde el espacio de Juntos por el Cambio, ningún dirigente ni ninguna voz se ha manifestado a favor de un “adelantamiento de las elecciones”, en virtud de la crisis que afecta al gobierno nacional, señalando que “todos los argentinos queremos que este gobierno termine su mandato y es nuestra obligación presentar el año próximo una oferta electoral seria, que permita salir delante de esta angustiante realidad”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Entrega de subsidios a productores y bienes de capital a emprendedores en Yapeyú

Publicado

el

En la víspera del 172º aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín, el gobernador Gustavo Valdés arribó a la cuna del Libertador con importantes beneficios en materia de obra pública, como así también para ruralistas y emprendedores. Fue así que este martes en la ciudad de Yapeyú, el Mandatario, junto a la intendenta local, Marisol Fagúndez, firmaron convenios por $ 148 millones para mejorar calles e iluminación urbana, y el Camping Municipal con nueva infraestructura turística. Y en el mismo acto, se entregaron también subsidios a 50 productores afectados por los incendios y bienes de capital a 16 beneficiarios del programa provincial “Emprendedores Somos Todos”.

El gobernador Valdés arribó a Yapeyú en compañía de la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con quien compartirá el acto por el 172º aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, programado para iniciar este miércoles a las 14:45 en la Plaza de Armas del Templete Sanmartiniano.

De esta forma, Valdés y Bullrich se encontraron con la intendenta Fagúndez, con quien encabezaron este martes el acto realizado frente al edificio municipal y el Templete. Allí, en horas de la tarde y con la presencia de vecinos y diversas autoridades, se firmaron los convenios de cooperación entre Provincia y Municipio para realizar cordón cuneta, iluminación led y refaccionar y construir instalaciones para el Camping Municipal, además de entregar las herramientas a emprendedores y los subsidios a productores de Yapeyú y La Cruz.

Al dirigirse a los presentes el gobernador provincial, Gustavo Valdés agradeció la presencia de Patricia Bullrich y señaló que “todas las comunas tenemos que, desde el gobierno provincial tener una buena administración, hoy estamos transfiriendo prácticamente 100 millones de pesos a la Municipalidad en obras”.

Asimismo, Valdés resaltó el trabajo de la intendenta Marisol Fagúndez porque “cada vez que venimos, Yapeyú está un poco mejor” felicitándola por la gestión que desempeña al frente del municipio.

Seguidamente, señaló que “el gobierno provincial acompaña al municipio, al principio ponemos cordón cuneta y hacemos 20 cuadras y haremos mucho más en estos cuatro años que nos queda por delante” y añadió que “seguiremos trabajando y dándole forma a Yapeyú con inversiones, que tiene que ver con colaboración y tenemos otras obras que venimos haciendo con el Comité Iberá en turismo, para lograr que más turistas visiten Yapeyú y ofrecer otras alternativas como el Museo y otras obras que inauguraremos pronto, con una visión de futuro y trabajo”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Recordó también el gobernador que “se ha tomado la decisión de no cobrar impuestos a los productores rurales porque creemos en ellos y estamos apostando a traerles recursos para apoyarlos en su actividad” y que “estamos presentes con un subsidio y lo hacemos a lo largo y ancho de la provincia llegando ya a 8 mil productores con casi 900 millones de pesos y los instamos a que no bajen los brazos”.

“Hoy venimos por segunda vez a Yapeyú, con una segunda entrega a 50 productores y estamos entregando alrededor de 9 millones de pesos y les decimos arriba la producción, adelante, no se caigan que para eso está un gobierno provincial que viene a traer un aporte”.

También, en este acto dijo Valdés que “estamos apoyando a los emprendedores, a aquellos que tienen una esperanza, ganas de producir y que sabemos que muchas veces tienen las ganas de trabajar” y es por eso que “hoy al entregar un horno, amasadora, una exhibidora, nosotros estamos y sabemos que no es fácil, pero queremos acompañar la lucha de esos emprendedores que con tanto esfuerzo llevan adelante su actividad y en esta cuna de un gran héroe, nosotros apostamos a los pequeños héroes que trabajan, producen porque la Argentina se construye así, con empuje, con tesón y con sacrificio”.

Intendenta Fagúndez

La intendenta, Marisol Fagúndez al expresarse sobre la visita del Gobernador y las obras que trae a la tierra del General San Martín, dijo que “la verdad es que estamos más que felices, los yapeyuanos puedo dar fe que el Gobernador una vez más ha mirado por nosotros, y nos ha dado obras fundamentales para el crecimiento de Yapeyú”.

Con respecto a los convenios firmados, la intendenta explicó que “consisten en la concreción de 20 cuadras de cordón cuneta más 20 cuadras de iluminación LED y la Construcción del Camping Municipal una obra que se realizará en dos etapas”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Al referirse sobre los subsidios que recibieron los productores, Fagúndez explicó que “los recursos entregados a los productores es la segunda vez en esta zona” y agregó que “la primera entrega se realizó en el mes de marzo y que los productores sabemos que fueron afectados tanto por la sequía como los incendios y hoy es una manera que ellos tienen de paliar esa situación”.

Convenios por $ 148 millones en obras

Durante el acto, el Gobernador y la jefa comunal firmaron tres convenios de cooperación, siendo el primero para la ejecución de 20 cuadras de iluminación led con columnas, por un monto de $ 27 millones. Seguidamente firmaron otro acuerdo para la construcción de 20 cuadras de cordón cuneta con ripio, por un monto de $ 58 millones, mientras que el tercer documento rubricado entre ambos en la ocasión tiene por fin la refacción y construcción del Camping Municipal, incluyendo en una primera etapa: baños, proveduría, bajada de lancha y tres cabañas de dos habitaciones, por un monto de $ 70 millones.

Subsidios a los Pequeños y Medianos Productores

El gobierno de Corrientes por medio del Ministerio de Producción hizo entrega de 50 subsidios a productores de La Cruz (38) y Yapeyú (12) en una segunda entrega con un importe total de 8.713.00 de pesos y entre las dos entregas, una en marzo y otra esta tarde, suman 21 millones de pesos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Emprendedores Somos Todos”

Luego, el gobernador Valdés hizo la entrega de bienes de capital a 16 emprendedores de Yapeyú, con el fin de fortalecer sus emprendimientos en los distintos rubros, fomentando la cultura del trabajo para el desarrollo económico y social.

Las herramientas entregadas consistieron en: una máquina de coser de cinco funciones, una cocina industrial con plancha hamburguesera, un horno convector de cuatro bandejas, dos freezers, tres motoguadañas, cuatro hornos pizzeros, una cabina de maniciure, una heladera exhibidora, una máquina picadora de carne y un horno industrial,   

De esta manera, Valdés ratificó su pleno apoyo al emprendedurismo local, como motor de las economías familiares con el objetivo de que cada correntino pueda crecer y contribuir al desarrollo de la Provincia.

Seguir leyendo

Política

La marcha de las obras de remodelación de la costanera General San Martín es “satisfactoria”

Publicado

el

 Una misión técnica del ministerio de Obras Públicas de la Nación calificó de “muy satisfactoria” la marcha de las obras de remodelación integral de la costanera Gral. San Martin que encara la Provincia con financiamiento del BID, en el marco del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”.

En este sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich acompañó en parte del recorrido a los técnicos, donde se verificó la marcha de los trabajos centrados actualmente en el recambio de pisos y el replanteo de canteros en el paseo costero en su cruce con calle Chaco.

La comitiva nacional estuvo integrada por el supervisor técnico de la secretaría De Obras Públicas nacional, Eduardo Gutiérrez e integrantes de las áreas Social y Ambiental y de Monitoreo de la DIGEPPSE de ese mismo organismo.

Los trabajos

Cabe destacar, que estos trabajos de recambio de acera, van acompañados de la restauración de las pilastras del barandal y sus adecuada iluminación, la colocación de columnas lumínicas led en parterres y nuevo de más mobiliarios urbano, como ser bebederos, basureros y bicicleteros, así como la colocación de césped en parterres y el pintado de todas las barandas.

Es bueno recordar que la propuesta del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, (Nuestra forma de ser), es una intervención que incluye no solo a la costanera propiamente dicha, sino también a las puntas y paseos ubicados a lo largo de la avenida Costanera, hasta la calle Salta, para realzar los diferentes sectores y vincularlos entre sí y con los espacios verdes públicos asociados.

Al respecto, en el tramo intervenido se trabajó en los paseos “Sor Assunta” y “Amado Bonpland”, así como en el paseo “Pedro Ferré”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En punta Tacuara, por otra parte, se llevan adelante obras de refacción y remodelación del Centro de Interpretación de lugar, donde además se encara el replanteo del Paseo de los Artesanos con nuevos módulos expositores y un esquema de circulaciones, parquización e iluminación de última generación, entre otras innovaciones.

Seguir leyendo

Política

Valdés en las fiestas patronales de San Roque anunció obras para la localidad

Publicado

el

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés participó de la misa central en el marco de los festejos de la fiesta patronal de San Roque en la localidad homónima. Estuvo acompañado por el jefe comunal, Raúl Eduardo Hadad. Además, la ocasión fue propicia para que el mandatario anunciará la refacción del Museo y del casco histórico.

En el día de la fecha, San Roque celebra en la fecha su fiesta patronal con distintas actividades. En este contexto el gobernador Valdés asistió a la misa central que comenzó a las 10:20 de la mañana. La misma fue celebrada por Monseñor José Adolfo Larregain, que estuvo acompañado del cura párroco de San Roque, Horacio Da Silva.

“Quedó muy linda la iglesia, esto es posible gracias al aporte de los correntinos”, declaró Valdés tras la misa, y anunció que ahora se avanzará con la refacción del museo local y el casco histórico.

“Es un pueblo histórico y requiere inversión, porque si no invertimos en cultura, historia y fe corremos el riesgo de perder nuestra identidad”, comentó.

Presencias

Acompañaron a Valdés los ministros de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri y de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos