Corrientes

Resaltaron la variedad de editoriales y diversidad de espectáculos en la octava jornada de la Feria del Libro

Publicado en julio 21, 2022.

Este jueves se vivió una nueva jornada de la 12° edición de la Feria Provincial del Libro en el predio de la ex Usina donde los visitantes pudieron apreciar un abanico de actividades. Entre las más destacadas los visitantes pudieron disfrutar de los siete cortometrajes sobre la cultura regional desde el Auditorio Ambay y a la vez, conocer las editoriales locales con numerosas publicaciones de autores correntinos y de la región.

El ministro de Justicia, Juan José López Desimoni en declaraciones a la prensa señaló que “esta octava jornada de la XII Feria Provincial del Libro es un éxito y felicitó al gobierno de la provincia y al Instituto de Cultura y su titular Gabriel Romero que ha puesto en escena este evento cultural en este lugar , la ex Usina de Agua y Energía Eléctrica de la ciudad, que ha sido visibilizado por los correntinos y que permitió la convocatoria de una multitud de público que lo ha visitado en estos días, en este período de vacaciones”.

“Es un paseo que invita a las familias a recorrer los stand, conocer la gran oferta de libros con diversas editoriales, así como charlas, teatro, cine y música como la presentación de la Orquesta Folclórica de la provincia” resaltó el funcionario provincial.

Tener una feria del libro en la ciudad es un atractivo más en el calendario de vacaciones y tanto el Ministerio de Turismo como el Instituto de Cultura lo están aprovechando en forma coordinada, difundiendo estas actividades que pueden ser otra propuesta para turistas que visitan nuestra provincia”.

Por último señaló la versatilidad de la feria para que todo tipo de público de distintas edades y las familias lo visiten con entrada totalmente libre y gratuita, otra característica que posibilitó el amplio respaldo de público.

Cortos Audiovisuales

En la tarde de este jueves se presentaron siete cortometrajes regionales, principalmente de Corrientes realizados por la Facultad de Artes de la UNNE que integran el Ciclo de Cine Regional que se realizó en el mes de febrero.

En la ocasión miembros del cine Nae/Clauster señalaron que cada  grupo utiliza diversos recursos destacando que “es posible realizar audiovisuales aquí en la región, principalmente acá en Corrientes y queremos con nuestro trabajo incentivar a otros jóvenes a que persigan sus sueños de hacer cine”.

Asimismo, resaltaron la importancia de “ tener un espacio en la Feria del Libro ya que permite mostrar lo que sucede en la provincia, difundir nuestro trabajo de la Facultad de Artes de la UNNE y sobre todo enviar el mensaje que sí se puede hacer cine para narrar nuestras propias historias”.

Las actividades artísticas que se desarrollaron en el Escenario Usina incluyó la presentación del Elenco Municipal Corrientes Norte, la Orquesta Folklórica de la Provincia de Corrientes en tanto que  a las 20 hs. actuará Urutaú y el cierre estará a cargo de  Fernando Gualini y Marta Toledo con  “Música argentina y otras yerbas”.

Relacionado:  

Goya lleva el Guaraní a la Feria Internacional Del Libro

Publicado en abril 15, 2024.

El profesor Patricio Cattay mencionó la invitación recibida para participar en el Predio Ferial de Palermo de la Feria Internacional del Libro. El docente y guía de naturaleza valoró el (...)

Presentan libro sobre el edificio legislativo, como joya arquitectónica provincial

Publicado en abril 11, 2024.

El miércoles 17 de abril, a las 19.30 horas, quedará presentado el libro: “El edificio de la Legislatura de la provincia de Corrientes”, el cual detalla las características únicas de (...)

Presentaron el Libro “Sin tu latido. Aprendiendo a vivir la partida de un hijo”

Publicado en abril 10, 2024.

En el marco de la edición 2024 del espacio cultural “Escritores Correntinos”, que se desarrolla en la Biblioteca de la Legislatura provincial, se desarrolló la presentación de “Sin tu latido. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.