La tan reclamada reapertura del paso fronterizo Ituzaingó- Ayolas estaría prevista para el 1 de agosto y será en tres turnos con transporte público de pasajeros: a las 9 de la mañana, 12,30 y 16. El micro contaría con una capacidad para 24 personas.
“No es lo que a nosotros nos gustaría, pero es un avance. En total serian 72 personas por día y es un poco extraña la habilitación, pero vamos a seguir trabajando para que se vuelva a abrir con normalidad”, dijo en declaraciones a la radio local LT7, el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés.
“Nuestra propuesta era que se abra paulatinamente con tránsito vecinal para los ayolenses e ituzaingueños y empezar a avanzar hasta volver a la normalidad”, señaló Valdés.
Un grupo de pobladores de Ayolas, Paraguay había anunciado el lunes vía redes sociales que realizarían una manifestación para exigir la reapertura del paso fronterizo que une Ituzaingó en Argentina con Ayolas en Paraguay sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá.
Arnyldo Bernal, líder social en Ayolas, fue uno de los que convocó a la manifestación para exigir que se habilite el paso, indicando por ejemplo “el alto costo de la canasta básica y el ahorro que los ayolenses podemos tener en la compra de combustibles en Argentina”.