Corrientes

Exhibieron las potencialidades de invertir en el sector forestoindustrial de Corrientes

Publicado en julio 18, 2022.

Para promover la inversión de capital en el sector y abrir nuevos mercados, el Gobierno de Corrientes participó de una de las ferias forestoindustriales más importantes de Latinoamérica que se realizó del 13 al 16 de julio en el Centro Costa Salguero en Buenos Aires.

Una comitiva del Gobierno provincial participó en la 15º Feria Internacional de Madera y Tecnología (FITECMA), un encuentro de exponentes de todos los rubros que intervienen en la producción, industrialización y comercio de los productos madereros.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio participó con un stand institucional junto al Ministerio de Producción. En la ocasión, funcionarios de ambas carteras expusieron el potencial forestal de Corrientes y promovieron la inversión de capital en el sector para la apertura de nuevos mercados a los emprendimientos ya existentes en el territorio correntino.

En este sentido, puntualizaron en la importancia de la Red de Parques Industriales de Corrientes y de los beneficios fiscales que contempla la provincia para atraer nuevas inversiones.

La ministra Mariel Gabur participó en la inauguración oficial del evento junto a Pablo Bercovich, subsecretario de la Productividad y Desarrollo Regional PyME de la Nación y Rubén Geneyro, presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Acompañó el equipo técnico conformado por los directores de Planificación, Facundo Yatchesen, el de Industria, Alejandro Minigozi y el de Promoción de Inversiones, Raúl Medina. Por la cartera de Producción, el secretario de Recursos Forestoindustriales, Luis María Mestres.

Relacionado:  

Encuesta SEA: optimismo en los tamberos CREA

Publicado en abril 19, 2024.

La última encuesta SEA realizada en el pasado mes de marzo por CREA refleja que la mayor parte de empresarios lecheros se muestra optimista. La última encuesta SEA realizada en (...)

Se llevará adelante Remate de Pequeños Productores en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

El Ministerio de Producción de la Provincia, a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), prepara un nuevo Remate de Pequeños Productores pero esta vez en el Departamento (...)

Pagan el Plus de Refuerzo de abril a estatales correntinos

Publicado en abril 15, 2024.

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés, confirmó que el cronograma de liquidación del beneficio salarial comienza este martes 16 y se extiende hasta el lunes 22. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.