Corrientes registró una muerte y 43 casos nuevos de Coronavirus

Publicado en julio 16, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado, 43 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 23 fueron contagios en la ciudad Capital y los 20 restantes en 8 localidades del interior provincial, al haberse analizado 931 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 249 y los acumulados en 194.570 en todo el territorio provincial al 16 de julio de 2022, con 1.947.878 testeos realizados desde que inició la pandemia y 192.467 recuperados.

Mientras que son 2.049 los fallecidos acumulados y 49 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 2,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 11 pacientes egresaron con alta médica y 1 falleció.

Los nuevos casos son: Capital 23, Bella Vista 6, Santo Tomé 3, Virasoro 3, Concepción 2, Sauce 2, Mocoretá 2, Santa Ana 1, Caá Catí 1.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” dando cuenta de la recuperación de 11 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (16 de julio), se encuentran internados 49 pacientes.

Hay 38 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 11 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 8 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 11 pacientes recuperados.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 1 hombre de 60 años de Capital.

En consultorios externos se realizaron 59 atenciones, acumulándose 42.533. Está ocupado el 2.66% de los respiradores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Enfermería oncológica en Corrientes: debatieron cómo mejorar el cuidado de pacientes

Publicado en octubre 3, 2026.

Por Corrientes al Día La atención a distancia, las nuevas herramientas terapéuticas y el cuidado humanizado fueron los principales ejes de la I Jornada Científica de Enfermería Oncológica, que reunió (...)

Fortalecen la infraestructura del Hospital Escuela

Publicado en octubre 1, 2026.

Obras Públicas y Salud coordinan acciones para optimizar los sistemas de desagüe y reforzar la capacidad de respuesta del establecimiento ante posibles contingencias climáticas. Los ministros de Obras y Servicios (...)

Se lanzó el programa “Educación y Salud, juntos para la Prevención de Chagas”

Publicado en septiembre 30, 2026.

Hubo disertación, talleres y testeos sobre la enfermedad vectorial y parasitaria en la Escuela N°10. Estuvieron docentes y autoridades directivas de distintas instituciones educativas de la ciudad de Corrientes. En (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.