Seguinos

Sociedad

El pueblo peregrino marcha hacia Itatí para celebrar el 122 aniversario de la coronación

Publicado

el

Casi 100 mil personas peregrinan hacia la casa de la Virgen Morena de Itatí para participar de las celebraciones por el 122º Aniversario de la Coronación.

Para ello se dispuso un fuerte operativo de seguridad en las rutas correntinas, con efectivos Policiales de distintas dependencias y Unidades Regionales afectados a la tarea.

Se encuentran emplazados distintos controles fijos y móviles que despliegan labores de contralor y de prevención en la zona (ordenamiento del tránsito vehicular y otros), brindando seguridad a los asistentes, principalmente en lo que Respecta a la localidad de Itatí y el trayecto que comprende Ruta Nacional N°12 y adyacencias.

Para la concreción de tal fin, los Uniformados trabajan en forma conjunta y coordinada con personal del Ministerio de Salud de la Provincia, Municipalidad, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de la zona, Cruz Roja, Gendarmería Nacional, entre otros organismos.

Hoy, alrededor de las 15:30 los peregrinos ingresarán a la localidad por la Ruta Provincial Nº20 y se realizará el tradicional encuentro de los dos pueblos que están profundamente hermanados por su fe mariana. Juntos esperarán hasta el sábado 16 a la medianoche cuando la imagen de la Virgen salude a todos los peregrinos en el atrio de la Basílica. Evento que significará el inicio de la 122º Aniversario de la Coronación Pontificia.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sociedad

Los chicos del Hogar Domingo Savio “no tenían signos de consumo de sustancias”

Publicado

el

El ministro de Justicia de Corrientes, Juan José López Desimoni informó que los niños Hogar “Domingo Savio”, que salieron voluntariamente y luego reintegrados, fueron evaluados en el Hospital Pediátrico y “no presentaban signos de consumo de sustancias”.

López Desimoni, dio a conocer un detalle central en la investigación que se lleva adelante en torno a los hermanos que fueron hallados el martes a la noche en una vivienda del barrio Punta Taitalo. “El informe de la Dirección del Hospital Pediátrico señala que no hubo detección de sustancias”, dijo en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, aclaró que “los niños hoy están de alta, pero durante estos días se realizaron los chequeos médicos de rigor. Ahora el Juzgado de Familia debe determinar cuándo pueden regresar al hogar”.

En cuanto al contexto, resaltó que “no se trata de una fuga, porque los hogares no son lugares de detención. Los chicos no están privados de su libertad. En este caso, los niños se retiraron mientras estaban haciendo una actividad en la vereda del hogar y cuando se fueron se activó el protocolo dispuesto para localizarlos”.

“Los niños están institucionalizados porque sus derechos fueron vulnerados. El principio fundamental es que esos niños puedan estar con su familia, estos hogares tienen que ser transitorios, pero se tienen que dar las condiciones por eso se lleva adelante un trabajo multidisciplinar, tanto con los chicos como con sus familiares”, remarcó López Desimoni. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Sociedad

El Congreso Nacional de Ex Combatientes en Malvinas se realizará en Corrientes

Publicado

el

La Dirección Provincial Malvinas Argentinas, en conjunto con la Coordinadora de Centros de Ex Combatientes en Malvinas de la Provincia de Corrientes, informó que el Congreso de la Confederación Nacional de Ex Combatientes en Malvinas se realizará en Corrientes.

El evento será este viernes 19 de agosto, a partir de las 10 en las instalaciones del Circulo de Oficiales de la Policía, ubicado por Avenida Ayacucho 3263.

Seguir leyendo

Sociedad

Informaron sobre la situación de los niños que se fugaron del Hogar Domingo Savio

Publicado

el

El sábado 13 de agosto a las 14:30 horas dos niños de 10 y 12 años respectivamente, mientras realizaban una actividad recreativa con otros compañeros del Centro Domingo Savio, frente a la sede de la institución, se retiraron del lugar. De manera inmediata se ejecutó el protocolo legal que consiste en realizar la exposición ante la Comisaría de la Mujer y el Menor N° 1.

El domingo 14 de agosto, en horas de la noche, la mamá de uno de los niños se presentó en el Centro Domingo Savio junto al menor y solicitó que se lo reingresara. Debido a la exposición realizada por la institución, se le informó que debía seguir el protocolo y realizar la solicitud ante la autoridad policial.

Sin embargo, la progenitora no cumplió con este trámite hasta el martes 16 de agosto en horas de la mañana. Es así que mediante la intervención de la Jueza de Familia N° 1, Nora Chávez Caballero, el menor volvió a ingresar al Centro Domingo Savio.

Precisamente, la mañana del martes a las 9:30, un grupo de niños tenía turnos médicos en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Uno de los menores que tenía que acudir a control era el que había sido reingresado este martes. Mientras se encontraba a la espera de ser atendido, el niño de 12 años, junto a otro que es hermano de quien se ausentó el sábado pasado, decidió abandonar el grupo en forma repentina.

Nuevamente, se procedió inmediatamente a ejecutar el protocolo legal: se hizo la exposición policial y además se informó a las autoridades judiciales. En horas de la tarde, alrededor de las 14:30 la madre del mismo niño que había reingresado durante la mañana del martes, y vuelto a reincidir en la conducta de ausentarse, informó que el menor estaba con ella y volvió a pedir su reingreso.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El dispositivo del Centro Domingo Savio se encuentra a la espera de la orden judicial para que el menor reingrese. Mientras tanto, se encuentra en la Comisaría de la Mujer y el Menor N° 1.

Por otro lado, la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia (DIPNA) procedió a abrir una instancia de sumarios de todo el personal del Centro Domingo Savio a efectos de indagar sobre posibles responsabilidades.

Asimismo, vale recordar que los niños, niñas y adolescentes no están en carácter de encierro, los hogares son de puertas abiertas.

Se recuerda que los videos y las manifestaciones públicas por medios de comunicación resultan violatorios de derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos