Corrientes

El pueblo peregrino marcha hacia Itatí para celebrar el 122 aniversario de la coronación

Publicado en julio 14, 2022.

Casi 100 mil personas peregrinan hacia la casa de la Virgen Morena de Itatí para participar de las celebraciones por el 122º Aniversario de la Coronación.

Para ello se dispuso un fuerte operativo de seguridad en las rutas correntinas, con efectivos Policiales de distintas dependencias y Unidades Regionales afectados a la tarea.

Se encuentran emplazados distintos controles fijos y móviles que despliegan labores de contralor y de prevención en la zona (ordenamiento del tránsito vehicular y otros), brindando seguridad a los asistentes, principalmente en lo que Respecta a la localidad de Itatí y el trayecto que comprende Ruta Nacional N°12 y adyacencias.

Para la concreción de tal fin, los Uniformados trabajan en forma conjunta y coordinada con personal del Ministerio de Salud de la Provincia, Municipalidad, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de la zona, Cruz Roja, Gendarmería Nacional, entre otros organismos.

Hoy, alrededor de las 15:30 los peregrinos ingresarán a la localidad por la Ruta Provincial Nº20 y se realizará el tradicional encuentro de los dos pueblos que están profundamente hermanados por su fe mariana. Juntos esperarán hasta el sábado 16 a la medianoche cuando la imagen de la Virgen salude a todos los peregrinos en el atrio de la Basílica. Evento que significará el inicio de la 122º Aniversario de la Coronación Pontificia.

Relacionado:  

Emitieron un nuevo parte médico sobre la salud de Mario Bofill

Publicado en junio 11, 2024.

Desde el Instituto de Cardiología de Corrientes dio a conocer este martes un nuevo parte médico sobre la salud del chamamecero y político, Mario Bofill. Precisaron que “el paciente continúa (...)

Mayo solidario: homenaje a los donantes correntinos

Publicado en junio 10, 2024.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Corrientes sigue dando vida a través de la solidaridad del correntino. Finalizando el quinto mes del año 2024, ya son 27 (...)

Un niño se enteró de que su papá del corazón lo adoptó por una camiseta de River

Publicado en junio 1, 2024.

Tomás (nombre ficticio) vive con su mamá biológica y su papá del corazón desde que era un bebé. Tiene un hermanito de seis años, hijo de ambos. Cuando Tomás fue (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.