Corrientes

Crisis en Chaco. Resistencia podría quedarse sin servicio de colectivos

Publicado en julio 14, 2022.

El secretario de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap), Gustavo Larrea, habló sobre la crítica situación del sector. En declaraciones a radio Dos, adelantó que “Resistencia está en una situación precaria importante, el gobierno municipal decidió que las empresas continúen sin actualizar tarifas”.

Larrea dijo además que “estamos preocupados porque sabemos de la pelea que vienen dando los empresarios de las distintas jurisdicciones, sobre todo la empresa Silvia de muchos años de trayectoria, ya lo veníamos anunciando de que esto podía producirse”.

Desde Fatap señalaron que más del 30 % de la flota de unidades en la capital chaqueña no funciona y que hay un nivel precario, con serias deficiencias.

Asimismo, Gustavo Larrea, relató: “Era un conflicto con los trabajadores, luego con las empresas y luego la precarización, en Resistencia las empresas anunciaron la posibilidad de presentarse en la licitación, pero puede que quede desierta porque no va a haber oferentes”.

El referente empresarial agregó que “los costos de gasoil y salariales son muy altos y no recibimos los mismos aportes que Buenos Aires, por eso las empresas no tienen otra alternativa que parar, si no se da un cambio inmediato de mentalidad, para evitar esto, me parece que los sistemas se van a seguir precarizando”.

Relacionado:  

Una menor murió quemada cumpliendo un desafío de Tik Tok

Publicado en abril 16, 2024.

El trágico hecho ocurrió Barranqueras, provincia del Chaco, donde una menor de 11 años de edad sufrió graves quemaduras en un accidente casero mientras realizaba un experimento para TikTok y (...)

Chaco: secuestró, golpeó y abusó sexualmente de su pareja durante días

Publicado en abril 11, 2024.

La víctima pudo escapar por sus gritos pidiendo ayuda y la intervención policial, que caratuló la causa como “supuesta tentativa de femicidio, amenazas, lesiones, atentado, resistencia a la autoridad y (...)

Misiones. Arrestaron a dos correntinos por el atroz crimen de un agricultor

Publicado en marzo 14, 2024.

Según la información recibida de la vecina provincia de Misiones, son tres las personas sospechadas del asesinato de un hombre de 66 años en una zona rural de la localidad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.