Multitudinaria jornada de talleres para docentes brindó Laura Lewin

Publicado en julio 13, 2022.

Con casi 4 mil docentes inscriptos, la ministra de Educación Práxedes López encabezó el acto de apertura de las jornadas taller dictadas por Laura Lewin en el Club Regatas de la capital provincial. La primera “La evaluación formativa”, tuvo lugar durante la mañana, en tanto que esta tarde el tema a abordar será “Las sillas no son para sentarse, son para pensar”.

“Es un gusto volver a estar con Laura y con ustedes los docentes en la presencialidad”, dijo durante la inauguración de los talleres la ministra de Educación Práxedes López, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a los educadores correntinos por el gran trabajo que realizaron durante el tiempo de Pandemia.

El objetivo de la primera capacitación fue presentar ideas, recursos y sugerencias para optimizar el proceso de evaluación. “Ese planteo sobre las evaluaciones es muy importante para ustedes y para los alumnos, y por eso debemos trabajar para que el estudiante no tenga miedo a la evaluación formativa. Debemos evaluar no solamente por ellos, sino por nosotros mismos, para saber a dónde estamos”, dijo la Ministra.

También se refirió al taller de esta tarde “Las sillas no son para sentarse, son para pensar”, en el que se abordará un cambio de paradigma en Educación que implica poner el foco en el aprendizaje, en aulas con alta energía y aprendizajes activos con el fin de potenciar y capitalizar las experiencias pedagógicas.

“El taller, Las sillas son para pensar, abordará un tema muy importante. Esa silla del aula que genera muchísimas cosas, esa silla que estuvo mucho tiempo vacía y anheló tener al docente. Por eso regresamos y nos dimos cuenta de lo imprescindible que es el docente en las aulas, pero tenemos mucho que trabajar”, dijo López y agregó: “Desde el Ministerio de Educación, desde que asumí como ministra estoy trabajando intensamente en esos indicadores que tanto nos preocupan respecto a matemática y lengua, y que juntos podemos revertir”.

Resaltó además los logros alcanzados en Secundaria donde hasta hace algunos años la media de los alumnos no terminaba la escuela. “Hoy Corrientes tiene el 25 por ciento de alumnos que no terminan la escuela Secundaria por eso tenemos que seguir trabajando en ese sentido fuertemente” marcó.

La actividad de la mañana contó con la participación del subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías, el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, la presidente del Consejo General de Educación Silvina Rollet, el director General de nivel secundario Sergio Gutiérrez, la directora de Educación para Jóvenes y Adultos, Sonia Millán, la directora General de nivel Superior Graciela Yaya, la directora de Títulos Mariel Schlatter, la directora de Educación General de Enseñanza Privada Alejandra Moncada y el director de Educación Física Alejandro Simoni entre otras autoridades de la cartera educativa provincial.

Relacionado:  

Corrientes al Día

María Itatí Ortega: “Yo no sé enseñar sin involucrarme con la realidad de mis alumnos”

Publicado en septiembre 18, 2025.

En Corrientes, la vocación docente volvió a ser noticia con el reconocimiento otorgado a María Itatí “Marita” Ortega, maestra de Alvear que fue distinguida como Docente Destacada 2025 por el (...)

La comunidad estudiantil se sumó masivamente a la Marcha Federal en Corrientes y Chaco

Publicado en septiembre 18, 2025.

La Marcha Federal Universitaria volvió a mostrar su fuerza en el Nordeste argentino. Miles de personas, entre estudiantes, docentes, no docentes y gremios, se movilizaron este miércoles en Corrientes y (...)

Capacitarán sobre “la importancia del patrimonio cultural inmaterial en la educación”

Publicado en septiembre 17, 2025.

El Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministerio de Educación de la Provincia presentaron, en el Patio de la Cultura Marité Salas, un curso de formación docente que abordará (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.