Corrientes

Emergencia Agropecuaria. Productores tabacaleros fueron recibidos en el IPT

Publicado en julio 13, 2022.

El subsecretario de Producción de la Provincia, Juan Manuel Pomar y el Interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) Alejandro Correa, se reunieron con productores tabacaleros en las instalaciones del IPT.

Durante el encuentro, explicaron a los representantes de las entidades tabacaleras, la manera en que se viene trabajando en relación a la emergencia agropecuaria por sequía y los incendios que afectaron al campo correntino. “El Gobernador Gustavo Valdés y el ministro Claudio Anselmo pidieron salir lo antes posible a acompañar a los productores con lo que había y así lo hicimos para dar respuesta inmediata”, dijo Pomar, a lo que el ingeniero Correa aclaró que el 70% de los recursos utilizados salieron de las arcas del estado provincial.

Los funcionarios provinciales encabezaron la reunión en el IPT donde fueron respondiendo las inquietudes y consultas a los representantes de los consejos de la Cámara del Tabaco y de la Cooperativa de Tabacaleros, con respecto a la Emergencia Agropecuaria que la provincia declaró ante la prolongada sequía e incendios de campos en grandes extensiones, afectados a distintos rubros productivos.

Alejandro Correa agradeció al subsecretario de Producción, que se puso a disposición para mantener una reunión en Goya. Juan Pomar comentó que la respuesta fue rápida, ya que aún no se terminaron de realizar las verificaciones de las declaraciones juradas de toda la provincia y en tiempo récord se les dio asistencia a los productores, porque esa fue la indicación del Gobernador Valdés y del ministro Anselmo.

También comentó que la Nación envió 200 millones de pesos como subsidio y la provincia otorgó la suma restante con lo que se cubrió un porcentaje importante de entrega. Goya fue beneficiada con dos entregas alcanzando un buen número de productores. “El propósito es seguir avanzando, ya que los primeros en recibir el aporte fueron los que estaban en mayor vulnerabilidad, una vez que los ingresos estén disponibles se seguirá dando el beneficio”, explicó Pomar.

Relacionado:  

Exsecretarios de energía respaldan al gobierno sobre los precios del combustible

Publicado en marzo 26, 2024.

En un contexto donde la estabilización de los precios de los combustibles genera preocupación en Argentina, exsecretarios de Energía de diferentes períodos históricos han expresado su respaldo a los pronósticos (...)

Las facturas de la DPEC llegarán con subas de hasta 200% por los aumentos del Gobierno nacional

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno nacional, bajo la dirección del presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, ha decidido eliminar los subsidios generando una reestructuración del sistema de energía en (...)

El Consulado de Paraguay en Corrientes presentó feria para potenciar al sector productivo

Publicado en marzo 21, 2024.

El Gobierno de Corrientes participó del lanzamiento de la 41° Expo Paraguay, una feria internacional de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios que tendrá lugar en el país vecino, del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.