Corrientes

Intensifican la recolección de firmas en defensa de la Reserva Santa Catalina

Publicado en julio 12, 2022.

En el marco de la campaña #LaReservaEsDeTodos, la Coalición Cívica ARI de Corrientes continúa invitando a los vecinos a firmar en defensa de la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, amenazada por la usurpación de un privado. Pueden sumarse a través de la plataforma change.org o directamente a través del link https://bit.ly/lareservaesdetodos

El presidente de la Coalición Cívica-ARI a nivel provincial y líder del voluntariado ambiental “Corriente Verde”, Hugo “Cuqui” Calvano expresó: “Con estas acciones buscamos que la gente se interiorice y sumar apoyo para defender la Reserva Municipal Santa Catalina que fue creada para preservar estas 275 hectáreas, de las cuales hoy 35 hectáreas están amenazadas por un privado que quiere apropiarse de ellas”.

Este fin de semana, y con motivo del Día de la Independencia Argentina, se concretaron diversas actividades al aire libre. En ese marco se realizó la recolección de firmas. En la rotonda Poncho Verde el concejal Fabián Nieves dialogó con los vecinos, repartiendo banderas argentinas y escarapelas. “Trabajando juntos y con cercanía construimos una ciudad mejor”, afirmó.

Por su parte, la concejal capitalina Gabriela Gauna acompañó la jornada que se realizó en la plaza Mercosur del barrio 17 de Agosto, donde los vecinos respondieron a la convocatoria. En la oportunidad recordó que para conocer más sobre la campaña y sumarse a la causa de manera virtual, pueden hacerlo a través de la plataforma change.org o directamente a través del link https://bit.ly/lareservaesdetodos

La reserva está ubicada al sur de la ciudad, a 10 kilómetros del centro, en un ex campo militar. Cuenta con árboles, plantas de múltiples especies en un ecosistema con una rica fauna y la presencia de hongos. Vale recordar que los concejales Nieves y Gauna, presentaron en el mes de junio un recurso de amparo ambiental en la Justicia por dicha situación. 

Durante todo el fin de semana, en los Puntos de Acopio de Botellas de Amor y Recopila que la Coalición Cívica dispone habitualmente, también voluntarios del partido explicaron a la ciudadanía acerca del espacio natural amenazado.

La campaña continuará este miércoles con el equipo de la Coalición Cívica que llegará al barrio Arazaty en la plazoleta Belgrano (Pago Largo y Belgrano), a las 17. El jueves  harán un recorrido por el barrio Molina Punta desde las 16. El viernes será el turno del barrio Doctor Montaña a partir de las 16 en el Polideportivo ubicado en Bartolomé Hidalgo y Kleim Segismundo (Calle 328).

Además, como ya es habitual, estarán con los Puntos de Acopio Móvil: el viernes en plaza Vera de 17 a 19, el sábado en el Parque Mitre de 10 a 12 y el domingo en el parque Camba Cuá de 16 a 18. Allí, no solo los interesados tendrán la posibilidad de firmar por la Reserva, sino que también podrán acercar botellas de amor y pilas en desuso, y conocer más sobre el voluntariado mascotero Marcando Huellas.

Relacionado:  

Un becario de la UNNE explora los enigmas genéticos de la flora argentina

Publicado en abril 22, 2024.

Yamil Carlés Bechara, con una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN), se embarcó en un proyecto científico para descifrar los enigmas ocultos en el material genético de tres (...)

Gendarmería rescató a una cría de Oso Hormiguero en Chaco

Publicado en abril 22, 2024.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad, rescató a un oso hormiguero especie que se encuentra en peligro de extinción al que hallaron sobre la ruta Nacional Nº16 a la (...)

Los yaguaretés de Iberá, presentes en la nueva serie documental de Netflix

Publicado en abril 16, 2024.

La reintroducción del yaguareté en los Esteros del Iberá es una de las historias destacadas en la nueva superproducción de Netflix, Our Living World (Nuestro Mundo Lleno De Vida), que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.