El Ministerio de Desarrollo Social continúa brindando apoyo a las familias en situación vulnerable, y además genera fortaleciendo a instituciones que atienden a adultos mayores.
Nelly Pintos, coordinadora del Área de Adultos Mayores del Ministerio, dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, junto a un equipo técnico visitó las localidades de Paso de los Libres y Mercedes, entregó equipamientos e insumos en respuesta a necesidades de cada institución para su buen funcionamiento. También, recorrieron los hogares para constatar el estado edilicio.
Mientras que en Capital se asistió a dos casos de adultos mayores con derechos vulnerados en el Bº Quinta Ferré donde se entregaron chapas y tirantes y en el Bº Santa Teresita, entre Cazadores y Chacabuco, módulos alimentarios.
Asimismo, apoyando la creación de un nuevo Club de Abuelos “La Casita” en el Bº Laguna Seca de la Capital y al Club Stella Maris del barrio Colombia de Granaderos, se les proveyó sillas y mesas.
Recordemos que estamos viviendo la Campaña del Buen Trato al Adulto Mayor donde no se trata solamente de violencia física, existen muchos tipos de violencia y todos debemos colaborar desde el lugar que ocupamos el respeto a los mayores, a sus ideas, preferencias, sus conocimientos y aprender de ellos.