El Gobernador aseguró que en el mes de julio se cobrará con aumento

Publicado en julio 8, 2022.

Gustavo Valdés, anticipó los incrementos salariales que se darán este mes para la administración pública. “Vamos a presentar en tiempo más lo que será el aumento de julio” y “estamos pensando en agosto”, dijo.

“Estamos mirando muy bien los salarios”, dijo el Gobernador haciendo referencia a los incrementos a concretarse.

“No se desesperen, queremos una política salarial acorde a los tiempos”, agregó Valdés y reflexionó acerca de la situación económica del país diciendo: “está complicada, es difícil, pero vamos estar acompañando a los trabajadores en sus ingresos”.

Y luego recordó que en el mes de mayo se concretó un aumento del 10% por fuera de lo establecido y a la vez, sostuvo que “estamos trabajando finito” y llamó a “tener paciencia”.

A su vez, Valdés comentó que el Ministro de Economía será el encargado de notificar los incrementos salariales en los próximos días y comentó: “estuvimos reunidos hoy hablando de estas cuestiones”.

Feria del Libro

En otro orden de cosas, Valdés dio cuenta de lo que será el escenario de la Feria del Libro que comenzará el próximo 14 de julio resaltando que “buscamos apostar a la cultura y educación” porque “es fundamental para que nuestros hijos puedan tener libertad de pensamiento y un futuro mejor“.

Segundo Puente

Por otro lado, el gobernador se refirió al anuncio de obras del plan Argentina Grande, entre las que se encuentra el segundo puente entre Chaco y Corrientes diciendo que “espero que se cumpla porque es una obra que se presentó muchas veces”, y añadió: “pedimos que no solo se presente el proyecto, sino que se ejecute”.

También agregó el pedido por obras similares como el proyecto de puente entre las ciudades de Goya en Corrientes y Reconquista en Santa Fe o el de Monte Caseros y la ciudad brasileña de Bella Unión. “Son obras estratégicas, pese a que sabemos que es difícil ahora que faltan los dólares, pero esperamos que se hagan”, señaló y destacó: “buscamos seguir apuntalando la conectividad en Corrientes”.

Norte Grande

En otro sentido, Valdés hizo mención a lo que fue la 11° Asamblea de gobernadores del Norte Grande donde “reclamamos fuertemente lo que es el programa de gas y buscamos que haya gas en Formosa, Corrientes, Chaco y Misiones porque si no somos una región relegada”. “Tenemos derecho a tener gas natural como lo tiene el resto del país”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Comienza el pago del Plus de Refuerzo para estatales correntinos

Publicado en octubre 15, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés adelantó que la liquidación del cronograma del beneficio será entre este viernes 17 y el jueves 23. El beneficio es de $100 mil por agente de (...)

Fin de semana largo: Corrientes lideró el NEA con alto movimiento turístico

Publicado en octubre 13, 2025.

El turismo volvió a dejar cifras positivas para Corrientes. Según datos del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo provincial, la provincia alcanzó un 68% de ocupación hotelera durante el fin (...)

El IPT recibió fondos del FET para asistir a productores tabacaleros de Corrientes

Publicado en octubre 10, 2025.

El Instituto Provincial del Tabaco (IPT) anunció que el 9 de octubre se concretó el desembolso de fondos nacionales provenientes del Fondo Especial del Tabaco (FET), destinados a fortalecer la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.