Corrientes registró 32 casos nuevos de Covid-19

Publicado en julio 8, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 32 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 19 fueron contagios en la ciudad Capital y los 13 restantes en 6 localidades del interior provincial, al haberse analizado 827 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 239 y los acumulados en 194.277 en todo el territorio provincial al 8 de julio de 2022, con 1.940.669 testeos realizados desde que inició la pandemia y 192.187 recuperados.

Mientras que son 2.042 los fallecidos acumulados y 53 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 2% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 8 pacientes egresaron con alta médica.

Los nuevos casos son: Capital 19, San Luis del Palmar 4, Esquina 2, Curuzú Cuatiá 2, Empedrado 2, Concepción 2 y Paso de la Patria 1.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 8 pacientes que recibieron el alta médica.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (08 de julio), se encuentran internados 53 pacientes.

Hay 44 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 9 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 6 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 8 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 55 atenciones, acumulándose 42.105. Está ocupado el 2% de los respiradores.

Hospital pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentran internados 4 pacientes con resultado positivo para Covid-19. Ambos, clínicamente estables.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes reglamentó la Ley de Recupero de Gastos en Salud

Publicado en julio 1, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes reglamentó la Ley N.º 6731 de Recupero de Gastos de Servicios de Salud, una medida que busca fortalecer el financiamiento del sistema (...)

UNNE: avanzan en el estudio del cáncer de colon en pacientes del Nordeste Argentino

Publicado en junio 30, 2026.

Un trabajo realizado por científicos de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) aporta los primeros datos sobre características biológicas de tumores de colon en pacientes de la región. Los resultados (...)

Entregaron equipamiento a centros de salud de la provincia

Publicado en junio 29, 2026.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el acceso a la salud pública, este lunes el Gobierno de Corrientes dio equipos y mobiliario, entre otros. Esta entrega, realizada en el Hospital (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.