Corrientes

El intendente de San Carlos aseguró que el problema del agua quedó resuelto

Publicado en julio 7, 2022.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani recibió a uno de los intendentes más jóvenes de la provincia, Emiliano Costaganna, con quien dialogó sobre iniciativas relativas a incendios, entre otras; y la necesidad de dar a los vecinos, respuestas inmediatas a sus demandas.

El presidente de la cámara de Diputados Pedro Cassani recibió al intendente de San Carlos Emiliano Costaganna, a fin de dialogar sobre distintos aspectos que hacen al desarrollo y progreso de una localidad, y en particular, la que el visitante administra desde diciembre del 2021.

En ese marco, el jefe comunal, uno de los más jóvenes de la provincia, con 31 años de edad, ratificó que quedó “solucionado” el grave problema del agua potable, que venía afectando al pueblo.

“Estamos culminando en distintos barrios dos perforaciones para mejorar la calidad del agua potable en la localidad.  Hoy, en San Carlos, todos los sectores tienen el servicio. Mejoró sustancialmente la provisión; y no hay sector, ni vivienda que no lo  tenga”, aseguró para comentar que dicho avance, se logró con la ayuda del gobierno provincial.

En ese aspecto, agregó que se encuentran en la “etapa 4” de la red nueva de agua potable, para cubrir totalmente la localidad.

El presidente de Diputados remarcó durante la entrevista que es muy importante “atender lo urgente y lo importante”, felicitándole por llevar adelante, en ese marco- un plan de viviendas con fondos propios.

Por otra parte, se conversó sobre los incendios, donde Cassani le habló de las iniciativas parlamentarias para que los focos ígneos -que también afectaron a San Carlos-, no vuelvan a ocurrir.

Sobre el particular, Costaganna sostuvo que desafortunadamente sucedieron incendios “intencionales” en su zona, lo que llevó al Ejecutivo Municipal a incrementar controles, pero a la vez, a conformar  la comisión nueva de la Asociación de Bomberos, “recuperándose una camioneta con tanque para ataque rápido al fuego”.

El legislador preguntó cómo estaban en el área de Salud, a lo que el intendente respondió que están en plena recuperación del Centro Integrador Comunitario –CIC- para atención de especialistas médicos; el cual está próximo a re-inaugurarse.

“Estamos atendiendo todas demandas de los vecinos; desde la iluminación –bajo sistema LED-, refaccionando la plaza central y fundamentalmente, llevando a cabo la gestión junto al vecino”, resaltó.

El presidente de Diputados, manifestó su predisposición para colaborar, en todo lo que pueda necesitar San Carlos, en materia legislativa; y en asesoramiento que requiera como jefe comunal y comunidad en pleno y constante desarrollo.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.