Corrientes

,

Aprobaron con modificaciones la Ley de Paridad de Género y vuelve a Diputados

Publicado en julio 7, 2022.

La Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes aprobó con modificaciones la Ley de Paridad de Género, con 14 votos a favor y 1 abstención. Se plantearon 2 modificaciones que obligan a que vuelva a la Cámara Baja para su nuevo tratamiento y votación.

La s modificaciones planteadas fueron dos. Una solicitada por el bloque del Partido Justicialista (PJ) que planteó la necesidad de quitar la palabra género para que se “abra la posibilidad de que las personas no binarias tengan un cupo”.

Por este planteo el bloque Radical cambió la terminología de Paridad de Género a Paridad ente Hombre y Mujeres ya que, según la moción, “eso no está en la Constitución Nacional ni en la Constitución de Corrientes” y se aceptó este cambio.

A raíz de estas dos modificaciones, la Ley deberá volver a la Cámara Baja para que sean aprobada y de ésta manera nuestra provincia, finalmente pueda contar con la tan necesaria y postergada Ley de Paridad de Género

La única abstención de la jornada fue la de la peronista, Carolina Martínez Llano, quien según dijo, buscaba un proyecto que contemple la paridad de género en los 3 poderes del Estado.

Relacionado:  

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Natalí y Elena comenzaron una nueva vida con familias que desean acompañarlas

Publicado en abril 23, 2024.

Hoy Natalí y Elena se están vinculando con familias que quieren incluirlas en su cotidianeidad y brindarles amor. Natalí lo hace con una familia de Córdoba y Elena con una de Corrientes Capital. Natali, una joven alegre (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.