Convocan a startups tecnológicas locales a presentar proyectos de innovación

Publicado en julio 6, 2022.

La cartera industrial del Gobierno de Corrientes se adhirió a la convocatoria de proyectos de base tecnológica que lidera Telefónica Argentina para acompañar un proceso de innovación abierta a través del Hub El Puente que funciona en la sede del Sello Correntino, Hecho en Corrientes. La inscripción estará abierta hasta el 25 de julio.

Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el sector público y el privado y potenciar los emprendimientos de base tecnológica, la cartera industrial del Gobierno se plegó a la inscripción de la convocatoria de proyectos Telefónica “Open Future”, un concurso que el gigante de las telecomunicaciones realiza en distintos puntos del país y que estará abierta hasta el 25 de julio en https://www.openfuture.org/es/custom/convocatorias/directory.

En Corrientes, será la oficina de Hecho en Corrientes (calle San Martín 1625) a través del HUB El Puente donde recibirán apoyo para concretar sus proyectos y comenzar a desarrollar sus estrategias de negocios, con la finalidad de incentivar la apertura de este tipo de emprendimientos.

Este hub “tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, al ahorro de costos, a la mejora de servicios, a la generación de empleo y a la dinamización de la economía a través de la creación de espacios de desarrollo e innovación”.

“Abrimos esta primera convocatoria del año con gran expectativa. Cada año superamos el número de inscriptos. El año pasado más del 30% de las startups estaban lideradas por mujeres y todos los equipos están integrados por perfiles diversos. Esperamos con expectación superar el número este año”, afirmó Paula Monteleone, coordinadora del programa Telefónica Open Future en Argentina.

La búsqueda está dirigida a proyectos de base tecnológica que planteen ideas innovadoras o disruptivas en Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Smart Retail, Smart Agro, E-Health, Digital Contents, Secutiry, Fintech y Energy  Sustainability, entre otras. La idea en concreto es que jóvenes emprendedores locales presenten sus proyectos tecnológicos que buscan dar soluciones en un contexto de transformación digital de los negocios y la economía.

Los equipos seleccionados estarán vinculados al hub desde donde se sumarán a una intensa actividad online, que incluye capacitaciones, coaching, mentorías y charlas, con el objetivo de desarrollar y perfeccionar sus iniciativas.

Además tendrán acceso a la Red de Open Future formada por más de 50 espacios de innovación con presencia en nueve países y ofrece oportunidades de negocio y conectando a emprendedores, empresas e instituciones.

Al respecto, el coordinador del Sello Correntino, Javier Silva, manifestó que “esta es una oportunidad única para potenciar las ideas de emprendedores correntinos que ven en la tecnología un motor para generar un impacto positivo en sus comunidades y el medio ambiente”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Convocan proyectos de cine regional para la Feria del Libro de Corrientes

Publicado en junio 25, 2026.

En el marco del ya clásico ciclo de ‘’Cine Naé’’, y haciendo presencia por 5to año consecutivo en la 16° Feria Provincial del Libro, se abrió una convocatoria para producciones (...)

Volvieron las obras de la Autovía Ruta 12 en Corrientes: nuevos desvíos y demoras

Publicado en junio 24, 2026.

Por Corrientes al Día Luego de meses de paralización, se reactivaron los trabajos de construcción de la Autovía de la Ruta Nacional 12 en la ciudad de Corrientes. Desde el (...)

Nueva recorrida semanal de las Ferias de la Ciudad

Publicado en junio 22, 2026.

Del martes 23 al domingo 28 de junio, los vecinos podrán adquirir frutas, verduras y otros productos de interés para la economía familiar, en plazas y parques de la Capital.  (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.