Seguinos

Datos Útiles

Convocan a startups tecnológicas locales a presentar proyectos de innovación

Publicado

el

La cartera industrial del Gobierno de Corrientes se adhirió a la convocatoria de proyectos de base tecnológica que lidera Telefónica Argentina para acompañar un proceso de innovación abierta a través del Hub El Puente que funciona en la sede del Sello Correntino, Hecho en Corrientes. La inscripción estará abierta hasta el 25 de julio.

Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el sector público y el privado y potenciar los emprendimientos de base tecnológica, la cartera industrial del Gobierno se plegó a la inscripción de la convocatoria de proyectos Telefónica “Open Future”, un concurso que el gigante de las telecomunicaciones realiza en distintos puntos del país y que estará abierta hasta el 25 de julio en https://www.openfuture.org/es/custom/convocatorias/directory.

En Corrientes, será la oficina de Hecho en Corrientes (calle San Martín 1625) a través del HUB El Puente donde recibirán apoyo para concretar sus proyectos y comenzar a desarrollar sus estrategias de negocios, con la finalidad de incentivar la apertura de este tipo de emprendimientos.

Este hub “tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, al ahorro de costos, a la mejora de servicios, a la generación de empleo y a la dinamización de la economía a través de la creación de espacios de desarrollo e innovación”.

“Abrimos esta primera convocatoria del año con gran expectativa. Cada año superamos el número de inscriptos. El año pasado más del 30% de las startups estaban lideradas por mujeres y todos los equipos están integrados por perfiles diversos. Esperamos con expectación superar el número este año”, afirmó Paula Monteleone, coordinadora del programa Telefónica Open Future en Argentina.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La búsqueda está dirigida a proyectos de base tecnológica que planteen ideas innovadoras o disruptivas en Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Smart Retail, Smart Agro, E-Health, Digital Contents, Secutiry, Fintech y Energy  Sustainability, entre otras. La idea en concreto es que jóvenes emprendedores locales presenten sus proyectos tecnológicos que buscan dar soluciones en un contexto de transformación digital de los negocios y la economía.

Los equipos seleccionados estarán vinculados al hub desde donde se sumarán a una intensa actividad online, que incluye capacitaciones, coaching, mentorías y charlas, con el objetivo de desarrollar y perfeccionar sus iniciativas.

Además tendrán acceso a la Red de Open Future formada por más de 50 espacios de innovación con presencia en nueve países y ofrece oportunidades de negocio y conectando a emprendedores, empresas e instituciones.

Al respecto, el coordinador del Sello Correntino, Javier Silva, manifestó que “esta es una oportunidad única para potenciar las ideas de emprendedores correntinos que ven en la tecnología un motor para generar un impacto positivo en sus comunidades y el medio ambiente”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Datos Útiles

Se encuentran habilitadas las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté

Publicado

el

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública informó que las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté se encuentran habilitadas desde el día de la fecha, 10 de agosto, hasta el 30 de agosto del 2022 inclusive, para ser utilizadas por los beneficiarios de las mismas.

La tarjeta Mbareté permite a los beneficiarios la compra de medicamentos sin cargo en la red de farmacias adheridas, con un límite de monto autorizado de $1000.

 Este beneficio alcanza a las personas empadronadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con cobertura social, y que están domiciliadas en jurisdicción de la provincia de Corrientes.

En tanto, la tarjeta Mamá Mbareté está destinada a embarazadas con cobertura pública exclusiva para la compra de alimentos específicos en comercios adheridos, por un importe de $3.000.

 Uno de los objetivos principales es garantizar los controles prenatales, efectuados en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los hospitales de la provincia, y brindar una mejor alimentación durante el embarazo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Datos Útiles

Cronograma de Garrafa Social en Capital

Publicado

el

El Gobierno de la Provincia comunica el cronograma de venta de “Garrafa Social”, los días martes 9 y miércoles 10 de agosto.

La actividad es realizada por la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Martes 9 de Agosto

9:00 a 11:30 hs

B° Pirayini Niveiro

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Las camelias Calle 37 y Camba Punta

Miércoles 10 de Agosto

10:30 a 11:30 hs

B° Quinta Ferre

Sector 4

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Detrás de la Guardería de la Cruz Roja

Puntos fijos

Carnicería “Don José”

B° Canal 13

Canal 13 N° 456

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Lunes a Sábados

8 a 13 hs y de 17 a 21 hs

Domingo 8 a 13 hs

Kiosco la Sultana

B° Celia

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Güemes 1390

Todos los días de 9 a 21 hs

También, se hacen envíos al domicilio llamando al 3794-681712.

Seguir leyendo

Datos Útiles

Las Ferias de la Ciudad recorrerán nueve barrios con ofertas en frutas y verduras

Publicado

el

Los feriantes realizarán entre el martes 9 y el domingo 14 de agosto, su recorrido por los barrios y espacios públicos de la ciudad, con productos de calidad y bajos precios.

Las plazas Libertad, Torrent, La Cruz y Vera, las plazoletas Los Amigos, Evita y Los Inmigrantes, el parque Mitre y el Paseo Arazaty serán los escenarios de las propuestas de combos saludables de verduras y frutas a precios accesibles. Los combos estarán disponibles hasta agotar stock de 8 a 13.

De acuerdo al cronograma semanal, el martes 9 de agosto las Ferias de la Ciudad estarán en las plazas Libertad (San Martín y Perú) y Los Amigos (Poncho Verde y Brasil) del barrio Libertad.

El miércoles 10 los feriantes itinerantes se ubicarán en la plaza Torrent del barrio Centro (San Lorenzo y Bolívar) y en la plaza Evita del Barrio Berón de Astrada (avenida Sarmiento y Maipú).

En tanto, el jueves 11 las ofertas estarán disponibles en plaza La Cruz del barrio del mismo nombre (Salta y Belgrano).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El viernes 12 en el mismo horario de 8 a 13, los productores se instalarán en plaza Vera (Pasaje Agustín González) y en la plaza República del Perú (Pitágoras y La Paz) del barrio Mil Viviendas. El tercer lugar por el que podrán optar es la plaza de Los Inmigrantes del barrio Berón de Astrada (Ac Correa Fernández y Av Sarmiento).

Ya el sábado 13, repitiendo la modalidad de cada fin de semana, la Feria estará en el Parque Mitre (Pilu Gómez y José Rolón) de 8 a 13. En tanto el domingo 14 con stands de plantas, artesanías y gastronomía los feriantes se trasladarán al Paseo Arazaty, de 9 a 22.

Combos saludables

Como es habitual, en las ferias estarán en oferta los Combos Saludables Estudiante (a 700 pesos) y Verde (400 pesos). Los mismos se venderán hasta agotar stock.

El combo Estudiante incluye: 1 kg de papa, 1 kg de cebolla, ½ kg de zanahoria, ½ kg de batatas, ½ kg de morrones, ½ kg de lechuga, 250 gr de tomates, 800 gr de acelga , 1 macito de perejil, 1 macito de rúcula, 1 macito de cebollita un macito de orégano ½ docena de naranjas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El combo Verde tiene: 800 gramos de acelga, ½ kg de lechuga, 250 gr de tomate, 1 macito de rúcula, 1 macito de cebollita verdeo, 1 macito de perejil, 1 macito de orégano, un limón.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos