Dylan Cardozo reclama “un Estado presente de verdad, no cuando la vida está terminada”

Publicado en julio 4, 2022.

Dylan Cardozo, presidente de la Fundación Corrientes Diversa y quien fue representante de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTTA) habló con Corrientes al Día sobre la enorme tarea que realizan en la provincia y la notoria ausencia del Estado en el apoyo integral a las diversidades “necesitamos un Estado distinto, que esté presente de verdad, no cuando la vida ya está terminada”, advierte.

 “La ley es amplia, es necesaria y urgente porque es abarcativa, porque habla de educación, salud, trabajo, reparación histórica a personas de más de 50 años”, comenta Dylan y agrega que, “como vimos que la Provincia no iba a aprobarnos la Ley Integral, presentamos el pedido de adhesión a la Ley de Identidad de Género, que es la 26743 y otro pedido de adhesión a la de Cupo Laboral Trans, pero tampoco sucedió”.

“En Corrientes nuestra crítica desde el Colectivo es que no siempre las provincias se tienen que adherir para respetar, cuando hay una ley nacional las provincias que no son tan conservadoras las respetan. Los organismos públicos nacionales, que son los que tienen que respetar ese cupo laboral están cerrados, como cuando salió el Cupo laboral Trans del Banco Nación, pero acá en Corrientes no contrataron a nadie a pesar de nuestros reclamos”, lamentó el referente.

Una vez más, remarcó la importancia del rol del Estado y de que las leyes se aprueben y se implementen. “Es desgastante, luchamos por nuestros derechos y lleva años para que se apruebe una ley y después hay que luchar años otra vez para que se implemente y en el medio las compañeras pierden la vida. Las de 50 años están abandonadas, sin empleo, sin familia, sin asistencia de vivienda, no hay un que contenga, por eso es tan importante que se apruebe la Ley Integral Trans a nivel nacional”,

Desde Corrientes Diversa tratamos de generar redes de contención articulando con distintos organismos municipales, provinciales nacionales, “pero es sumamente doloroso porque muchas veces nos llegan planillas y hay compañeras que ya no están y aunque haces un montón no llegás”, señala.

“Le ponemos mucha energía y tenemos muchos momentos gratificantes y muchos frustrantes en los que no podemos llegar a resolver y a salvar a las compañeras. La deuda es histórica y necesitamos un Estado distinto que esté presente de verdad, no cuando la vida ya está terminada”, remarcó Dylan Cardozo, presidente de Corrientes Diversa que está realizando una enorme tarea para contener a las diversidades de la comunidad LGBTIQ+, integrar al deporte, capacitar y marcar la diferencia en la provincia de Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Murió el Indio Solari a los 77 años

Publicado en junio 5, 2026.

Por Corrientes al Día Carlos Alberto “Indio” Solari, una de las figuras más influyentes y enigmáticas de la historia del rock nacional, murió este viernes a los 77 años tras (...)

Entregaron botines deportivos a equipo de fútbol de la Asociación Fotos del Alma

Publicado en junio 4, 2026.

El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile entregó un lote de botines de fútbol a la Asociación Fotos del Alma de Personas con Discapacidad, destinados al plantel de (...)

Multitudinaria marcha de Ni Una Menos en Corrientes y en el país

Publicado en junio 4, 2026.

Por Corrientes al Día A once años de la primera movilización que marcó un antes y un después en la lucha contra la violencia de género en Argentina, mujeres, diversidades (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.