Dylan Cardozo reclama “un Estado presente de verdad, no cuando la vida está terminada”

Publicado en julio 4, 2022.

Dylan Cardozo, presidente de la Fundación Corrientes Diversa y quien fue representante de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTTA) habló con Corrientes al Día sobre la enorme tarea que realizan en la provincia y la notoria ausencia del Estado en el apoyo integral a las diversidades “necesitamos un Estado distinto, que esté presente de verdad, no cuando la vida ya está terminada”, advierte.

 “La ley es amplia, es necesaria y urgente porque es abarcativa, porque habla de educación, salud, trabajo, reparación histórica a personas de más de 50 años”, comenta Dylan y agrega que, “como vimos que la Provincia no iba a aprobarnos la Ley Integral, presentamos el pedido de adhesión a la Ley de Identidad de Género, que es la 26743 y otro pedido de adhesión a la de Cupo Laboral Trans, pero tampoco sucedió”.

“En Corrientes nuestra crítica desde el Colectivo es que no siempre las provincias se tienen que adherir para respetar, cuando hay una ley nacional las provincias que no son tan conservadoras las respetan. Los organismos públicos nacionales, que son los que tienen que respetar ese cupo laboral están cerrados, como cuando salió el Cupo laboral Trans del Banco Nación, pero acá en Corrientes no contrataron a nadie a pesar de nuestros reclamos”, lamentó el referente.

Una vez más, remarcó la importancia del rol del Estado y de que las leyes se aprueben y se implementen. “Es desgastante, luchamos por nuestros derechos y lleva años para que se apruebe una ley y después hay que luchar años otra vez para que se implemente y en el medio las compañeras pierden la vida. Las de 50 años están abandonadas, sin empleo, sin familia, sin asistencia de vivienda, no hay un que contenga, por eso es tan importante que se apruebe la Ley Integral Trans a nivel nacional”,

Desde Corrientes Diversa tratamos de generar redes de contención articulando con distintos organismos municipales, provinciales nacionales, “pero es sumamente doloroso porque muchas veces nos llegan planillas y hay compañeras que ya no están y aunque haces un montón no llegás”, señala.

“Le ponemos mucha energía y tenemos muchos momentos gratificantes y muchos frustrantes en los que no podemos llegar a resolver y a salvar a las compañeras. La deuda es histórica y necesitamos un Estado distinto que esté presente de verdad, no cuando la vida ya está terminada”, remarcó Dylan Cardozo, presidente de Corrientes Diversa que está realizando una enorme tarea para contener a las diversidades de la comunidad LGBTIQ+, integrar al deporte, capacitar y marcar la diferencia en la provincia de Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Miles de peregrinos participaron del 47° Vía Crucis que unió Corrientes y Chaco

Publicado en abril 3, 2026.

por Corrientes al Día En una nueva manifestación de fe, miles de fieles participaron del 47° Vía Crucis interprovincial que une Corrientes con Chaco, una de las expresiones religiosas más (...)

Crisis en el Cottolengo de Itatí: la Provincia asiste con subsidios y alimentos tras el corte de Nación

Publicado en abril 1, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes decidió asistir de manera urgente al Cottolengo Don Orione de Itatí, tras la interrupción de fondos nacionales provenientes de PAMI e Incluir (...)

Convocatoria nacional para que un adolescente de 14 años pueda vivir en familia

Publicado en marzo 31, 2026.

El Juzgado de Curuzú Cuatiá, Corrientes, busca familias o personas de todo el país dispuestas a adoptarlo. El adolescente desea un hogar que lo acompañe en su crecimiento y mantener (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.