El gobernador de Corrientes reclamó por la Hidrovía y el faltante de gasoil

Publicado en junio 28, 2022.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés habló sobre la Hidrovía y expresó su reclamo de que se incluya al Paraná superior y el balizamiento del río para dinamizar la economía local y regional. “Estamos haciendo un puerto (en Ituzaingó) y apostando a desarrollar el norte argentino, ojalá que el presidente nos escuche y podamos integrarnos fluvialmente, es lo más conveniente para todos”.

Sobre el faltante de gasoil que padece el país, declaró que es un tema que se veía venir y que se advirtió a Nación en una anterior reunión del Norte Grande. “Pedimos que se tomaran las medidas y contestaron que iba a haber faltante, fue una subestimación y se debe solucionar de forma inmediata”.

Ante la preocupación que conlleva la crecida del río Uruguay, dijo que el Gobierno está alerta con los intendentes y Defensa Civil.

También comentó que se está monitoreando la inflación para próximas recomposiciones salariales: “Debemos proteger y llevar fortaleza al bolsillo de los trabajadores”.

Por último, anunció que la semana que viene su agenda contempla inauguración de obras y otras entregas de Incluir Futuro en la Capital.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Autoridades provinciales participaron de la misa por la novena de la Virgen de la Merced

Publicado en septiembre 16, 2025.

En el marco de la novena que se viene realizando en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Merced, el Gobierno de la provincia junto al Municipio, participaron de (...)

Gobernadores de Provincias Unidas: “El futuro se construye desde el interior”

Publicado en septiembre 15, 2025.

La alianza de gobernadores, conocida como Provincias Unidas, difundió sus principios y objetivos que buscan “dejar atrás el pasado, ordenar el presente y construir el futuro”. Con un mensaje directo (...)

Presupuesto nacional 2026: J.P. Valdés pidió prioridades claras y diálogo

Publicado en septiembre 15, 2025.

El gobernador electo de Corrientes y actual intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, habló con la prensa y dejó definiciones sobre la situación local y el escenario nacional, en la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.