El cambio de sentido de circulación de la avenida Italia será permanente

Publicado en junio 28, 2022.

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, informaron que desde este viernes los vehículos deberán transitar en dirección sur a norte. La medida fue tomada a partir de medidas implementadas, estudios y mediciones previas para evitar congestiones de tránsito en la zona.

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N° 2426/22 de fecha 27 de junio de 2022, a  partir de este viernes 1 de julio regirá de manera permanente el único sentido de circulación de la avenida Italia (entre Plácido Martínez y Quintana).

De esta manera, los vehículos deberán desplazarse por la mencionada arteria desde Quintana a Vera, en sentido de circulación sur-norte de manera permanente.

Entornos escolares seguros

Además, en el marco del programa “Entornos escolares seguros” y con el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial, se mantiene la medida de levantar el estacionamiento medido en las cuadras San Juan, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini; y Plácido Martínez, entre San Juan y Mendoza.

Dichas arterias los corredores escolares destinados al ascenso y descenso exclusivo de Transportes Escolares y vehículos de padres o tutores de alumnos que asisten a las instituciones educativas, de 7 a 18.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Polich habló del aumento del 10% para municipales y advirtió incertidumbre sobre la coparticipación

Publicado en junio 2, 2026.

Por Corrientes al Día Tras el anuncio del nuevo incremento salarial para los trabajadores municipales de la capital correntina, el intendente Claudio Polich aseguró que la política salarial del municipio (...)

Acuerdan aumento salarial del 10% para municipales de Corrientes

Publicado en junio 2, 2026.

Por Corrientes al Día Los trabajadores de la Municipalidad de Corrientes recibirán un nuevo incremento salarial del 10% a partir de junio, además de una importante actualización en las asignaciones (...)

La Guardia Urbana de Corrientes cumple 20 años

Publicado en junio 1, 2026.

Por Corrientes al Día Con presencia permanente en plazas, playas, la costanera, eventos masivos y cada vez más barrios de la ciudad, la Dirección General de Guardia Urbana de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.