Avanzan la pavimentación de la calle Lavalle en el barrio 17 de Agosto

Publicado en junio 26, 2022.

La pavimentación de la calle Lavalle que realiza la Provincia se encuentra en su etapa final. Hoy se coló hormigón hasta llegar al cruce con la calle Paul Groussac. Restan solo 60 metros para concluir los más de 400 metros del largo total de la obra, que servirá de salida directa al barrio 17 de Agosto hacia la avenida Independencia.

El pavimento en Lavalle, ejecutado por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana, comienza en su cruce con la avenida Milán y se extiende hasta la intersección con calle Sánchez de Bustamante y de allí hasta la avenida Independencia.

En ese trayecto se debió adecuar la infraestructura de los servicios por lo que incluso se emprendieron obras de tendido de agua y cloacas para atender a los lotes que no contaban con estas vitales prestaciones.

Asimismo, se adecuaron los niveles de escurrimiento pluvial en todo el sector, encarándose en este sentido, el reacondicionamiento de sumideros, la construcción de un sistema de alcantarillas en Sánchez de Bustamante y Lavalle, así como la ampliación de una cámara de inspección de grandes proporciones de la zona, a fin de garantizar un adecuado desagüe en días de lluvias.

Es bueno destacar que todas las calles intervenidas de Lavalle y Sánchez Bustamante ya contaban con el correspondiente cordón cuneta y habían recibido una capa de rodamiento de ripio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

En Corrientes se presentó el Concurso Emprendimiento Argentino 2026

Publicado en junio 26, 2026.

En una fuerte apuesta para potenciar el crecimiento de los emprendedores correntinos, se realizó la presentación del Concurso que busca visibilizar y darle competitividad dentro del ecosistema. El gobernador Juan (...)

Valdés entregó más de $450 millones a cooperativas en Goya

Publicado en junio 25, 2026.

Por Corrientes al Día Con una inversión superior a los 450 millones de pesos, el gobernador Juan Pablo Valdés, encabezó en Goya una nueva entrega de asistencia financiera destinada a (...)

Valdés participa de una nueva Cumbre del Litoral en Chaco para impulsar obras y reclamos a Nación

Publicado en junio 24, 2026.

Por Corrientes al Día Los gobernadores de Corrientes, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero volverán a reunirse este jueves en Resistencia en el marco de una nueva Cumbre del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.