Seguinos

Deportes

Jorge Terrile participó de la celebración por el “Día Olímpico”

Publicado

el

El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, participó en calidad de invitado de la celebración federal por el “Día Olímpico”. Este evento, desplegado por el Comité Olímpico Argentino (COA), se desarrolló en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia de las máximas autoridades deportivas del país y se enmarca en los festejos de la semana olímpica.

En ese marco, se instó a los presentes a seguir “trabajando por un deporte argentino mejor”, con el objetivo de que “cada uno renueve su compromiso, dando verdadero testimonio de una búsqueda de la excelencia”.

Cabe recordar que el pasado jueves 23 de junio se celebró el “Día Olímpico”. La fecha hace hincapié en el poder del deporte, para construir un mundo mejor a través de un espíritu de amistad, solidaridad, juego limpio y paz.

Juegos Correntinos

En el gimnasio “Pedro Ferré” de la Secretaría de Deportes de la Provincia, se jugaron las instancias sub zonales y zonales de la disciplina Vóley Sub17 y Sub15 (femenino y masculino) correspondiente a la Zonal 6, de los “Juegos Correntinos 2022”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En tanto, el pasado viernes en cancha de Aranduroga, se realizó la instancia zonal 6 de Hockey femenino y masculino, y para este sábado 25 está programada la fase zonal de Ajedrez (Secretaría de Deportes), Tenis de Mesa (Club Regatas) y para el domingo 26, Básquet Masculino (Club San Martín – U15, U17 y 3vs3 masculino).

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Huracán Corrientes con buen presente social y deportivo

Publicado

el

El Club Atlético Huracán Corrientes, luego de vencer con mucha justicia en cuartos de final a Camba Cuá, enfrentara en el partido de ida por semifinales del Torneo Oficial de Primera División al Club Ferroviario.

La Comisión Directiva agradece el enorme esfuerzo, compromiso y sentido de pertenencia demostrado por este grupo de jugadores, los que están y los que se han marchado para continuar su carrera en otros clubes, todos juntos junto al Cuerpo Técnico y colaboradores han aportado su granito de arena desde el inicio de pretemporada, allá por el mes de febrero pasado hasta la fecha, para volver a ubicar al Club Huracán Corrientes en los primeros planos del futbol correntino, como marca la gloriosa historia azulgrana y  como nos hemos  trazado como objetivo al iniciar la Normalización de nuestro querido Club.

Alentemos juntos al Azulgrana, invitamos al incondicional publico huracanista compuesto por socios, hinchas, simpatizantes, familiares, divisiones inferiores y allegados a sumar su apoyo al equipo este día domingo 21 de agosto desde las 14:00 horas en el Estadio Leoncio Benitez del Club Atlético Boca Unidos, informamos que el ingreso al estadio es por Ruta 12, para mayor comodidad de la parcialidad del “Globo correntino” se podrán adquirir entradas anticipadas hoy viernes en la Secretaria del Club de 17 a 20:30 horas.

Seguir leyendo

Deportes

Handball. Equipos correntinos participarán de torneos nacionales

Publicado

el

El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió a Ignacio Gómez Russo y Luciano Tomás Devecchi Romero, ambos jugadores pertenecientes a la Asociación Correntina de Handball.

Ignacio Gómez Russo, juega en el seleccionado correntino de menores que se presentará en el torneo argentino de selecciones en Chapadmalal, del 22 al 26 de agosto.

En tanto, Luciano Tomás Devecchi Romero integrará el equipo de la selección correntina junior, que jugará el torneo argentino de selecciones en San Rafael, Mendoza del 12 al 16 de septiembre.

De esta manera, la Asociación Correntina de Handball agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno de la Provincia para afrontar ambos torneos. A su vez, los jugadores expusieron el equipo deportivo con que se presentarán en ambos certámenes. 

Seguir leyendo

Deportes

Histórica decisión. La LCF sumará la categoría sub-14 femenina

Publicado

el

En una decisión histórica de la actual gestión, por primera vez en más de 100 años de vida, la Liga Correntina de Fútbol (LCF) sumará la categoría Sub-14 de fútbol femenino. A partir de la próxima semana los clubes interesados en sumarse podrán inscribirse en la categoría Sub-14 y conformar equipos con jugadoras nacidas en 2008, 2009 y 2010.

Se trata de una medida histórica para la entidad de fútbol de Corrientes que no solo busca ampliar y sumar categorías deportivas ante la gran demanda que existe en la actualidad, sino también apuesta a generar igualdad de oportunidades en el desarrollo del fútbol para hombres y mujeres.

Actualmente la LCF cuenta con 15 equipos de fútbol de campo femenino distribuidos en dos categorías femeninas superiores como la Primera División “A” y la Primera División “B”, competencias que se encuentran en desarrollo.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos