Corrientes

Práxedes López informó que no está cerrado el tema de la extensión horaria

Publicado en junio 21, 2022.

La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López informó que el próximo jueves se volverán a reunir con sus pares de todo el país y que el tema de la extensión horaria estará en el centro del debate, ya que es el primer tema del orden del día.

Remarcó que la provincia cuenta con escuelas voluntarias para el plan y que se reforzará en matemática y lengua, pero “resta definir la cuestión económica”. La mayoría de las jurisdicciones optaron por trabajar esas cuestiones en la ampliación horaria del nivel primario.

En tanto que, en la jornada de hoy, en oficinas del Ministerio de Educación de la Provincia, recibirá a referentes de los gremios del sector para debatir este tema.

Relacionado:  

Corrientes lanzó su Operativo Provincial de Evaluación

Publicado en abril 22, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López, encabezó esta mañana la presentación del Corrientes Operativo Provincial de Evaluación Cope Digital 2024 Modalidad Educación Técnico Profesional. De esta manera, Corrientes se convierte (...)

Las universidades desmienten acuerdo con el gobierno y ratifican la marcha

Publicado en abril 19, 2024.

El Gobierno Nacional afirmó que aumentará en un 140% los gastos de funcionamiento, aunque la inflación acumulada supera el 300%; las instituciones afirmaron que no hubo ningún acuerdo; en cinco (...)

Educación evalúa la fluidez y la comprensión lectora de estudiantes

Publicado en abril 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de presentación del “Censo de Fluidez y Comprensión Lectora” que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Jurisdiccional (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.