Corrientes

Avanza la construcción del edificio de la nueva comisaría de El Perichón

Publicado en junio 21, 2022.

El Gobierno Provincial tiene muy avanzada la construcción del edificio de la nueva comisaría de El Perichón, la cual está emplazada en un terreno de más de 1.100 metros cuadrados, aledaño al predio recreativo del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes, un área equidistante con cada rincón de toda esa inmensa barriada capitalina.

La construcción de esta comisaría prevé una superficie cubierta de 175 m2 y más de 125 de semicubierta. Es un edificio prototípico cuya proyección fue realizada en forma conjunta por profesionales de los ministerios de Seguridad y de Obras y Servicios Públicos, cartera esta última, que tiene a su cargo la supervisión de los trabajos a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO).

Así, en función de los requerimientos y necesidades básicas para el funcionamiento institucional, este edificio constará de las siguientes áreas: Hall de Acceso, sala de Guardia y Prevención, zona de Espera, oficina para el jefe de comisaría, con núcleo  sanitario privado para la jefatura y oficinas Sumariales, de Radio y Logística.

 También esta nueva repartición policial estará provista de dormitorios para Oficiales y Sub Oficiales, núcleo sanitario privados con ducha, una Cocina Comedor, Sala de Detenidos, sanitario público para discapacitado y una galería semi cubierta.

 El conjunto edilicio se completa con espacios funcionales destinados al acceso peatonal con una superficie acondicionada para personas discapacitadas, acceso vehicular y cochera semi cubierta.

 Por otra parte toda la construcción contará con un nuevo sistema de instalación sanitaria, consistente en una red de distribución de agua caliente y fría, de desagües cloacales y servicio contra incendios, con provisión de la totalidad de su equipamiento y accesorios.

De Igual manera se dotará de un nuevo sistema de instalación eléctrica, de gas, telefonía, TV y radio UHF.

 El edificio será recepcionado con el acabado final de pinturas en la totalidad de las superficies que así lo requieran y la ejecución de un nuevo sistema de señalética para los locales y el establecimiento.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.