Investigan la muerte de un subteniente del Ejército en Corrientes tras fiesta de iniciación

Publicado en junio 21, 2022.

Un subteniente de 22 años del Ejército Argentino murió este domingo en la localidad correntina de Paso de Los Libres después de haber formado parte de una fiesta de iniciación, también conocida como ‘bautismo’, junto a compañeros y jefes del Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres.

El subteniente fallecido fue identificado como Matías Chirino, oriundo de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, que había sido trasladado hace unos pocos días al Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que a las 5 del domingo un oficial de servicio fue alertado en el Casino de oficiales por dos compañeros Chirino, de que éste, estaba inconsciente en la habitación.

El oficial de servicio fue hasta la habitación y constató que el subteniente tenía el cuerpo frío y sus signos vitales eran muy débiles. Ante esto, le dio aviso a un superior del Grupo de Artillería, quien ordenó el traslado del joven al hospital San José. Una vez en ese centro de salud, y pese a las tareas de los médicos del servicio de guardia, el militar cordobés falleció.

Durante la celebración en el regimiento de Paso de los Libres se consumió mucho alcohol: cerveza, vino, fernet, entre otras bebidas. La fiesta finalizó apenas media hora después de la medianoche, cuando todos los participantes se retiraron a sus habitaciones. De hecho, algunos testigos comentaron que el subteniente fallecido era uno de los “más lúcidos”.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, tras la muerte del subteniente en la guardia del hospital San José, el médico de la policía local, Comisario Mayor Carlos Vizcaíno, estimó que la muerte se habría producido tras un cuadro de broncoaspiración.

Aunque será la autopsia la que determine la causa oficial de muerte, tras el informe preliminar del médico de la policía local, una de las hipótesis que se investigará es si el subteniente se ahogó con su vómito.

Testimonio del padre

Por su parte, el padre del militar fallecido, realizó declaraciones a radio Dos y dijo queMe llamaron por teléfono y me dijeron: ‘Ud es el padre de Matías Chirino?… venga que murió su hijo’. Así, con una frialdad absoluta”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Diez meses sin rastros de Diego Suárez en Paso de los Libres

Publicado en diciembre 2, 2025.

por Corrientes al Día Diez meses después de su desaparición, la Policía de Corrientes continúa con un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Diego Santiago Suárez, el (...)

Tragedia en Cuatro Bocas: dos mujeres murieron tras el choque entre un auto y un camión

Publicado en diciembre 2, 2025.

por Corrientes al Día Dos mujeres oriundas de Zárate, provincia de Buenos Aires, murieron el lunes por la noche tras un violento choque entre un auto y un camión en (...)

Escándalo en la Escuela de Policía del Chaco: alumnos dieron positivo en narcotest

Publicado en diciembre 2, 2025.

por Corrientes al Día El Gobierno chaqueño confirmó que varios alumnos de la Escuela de Policía dieron positivo en los narcotests sorpresivos implementados en el marco de un nuevo esquema (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.