Corrientes registró una muerte y 15 casos nuevos de Covid-19

Publicado en junio 20, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes 20 de junio, 15 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 09 son en la ciudad Capital y 06 en el interior, al haberse analizado 551 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 296 y los acumulados en 193.551 en todo el territorio provincial al 20 de junio de 2022, con 1.924.390 testeos realizados desde que inició la pandemia y 191.420 recuperados.

Mientras que son 2026 los fallecidos acumulados y 43 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 2,33% de los respiradores.

Los nuevos casos pertenecen a: 09 a la ciudad de Corrientes, 1 Riachuelo, 1 a Monte Caseros, 1 Paso de la Patria, 1 Curuzú Cuatiá, 1 a San Luis del Palmar y 1 a Berón de Astrada.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 4 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (20 de junio), se encuentran internados 43 pacientes.

Hay 34 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 9 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 7 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 4 pacientes recuperados.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 72 años de Paso de la Patria.

En consultorios externos se realizaron 29 atenciones, acumulándose 41.036. Está ocupado el 2.33% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentra internado 1 paciente con resultado positivo para Covid-19, clínicamente estable.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Aconsejan estar atentos a síntomas relacionados al Asma

Publicado en mayo 5, 2026.

En el Hospital Escuela, se realizó una jornada de concientización con la instalación de un stand informativo, con el objetivo de promover el diagnóstico temprano y el acceso al tratamiento (...)

La obra de ampliación de la Emergencia del hospital Llano está más del 90% finalizada

Publicado en mayo 3, 2026.

El trabajo permitirá aumentar el número de atenciones en el sector. También, se realiza mejoras en Farmacia y se incorporó un tomógrafo de última generación. El Gobierno provincial avanza en (...)

COPRODIS entregó certificados de curso de Lengua de Señas y Comunidad sorda

Publicado en abril 30, 2026.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia culminó con el curso de Lengua de Señas Argentina en Capital, que se llevó a cabo a través del COPRODIS. El mismo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.