Desde la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) manifestaron su “enorme preocupación ante la crisis de combustible que afecta directamente al sector productivo. El insuficiente o nulo suministro y los sobreprecios inciden a niveles críticos en las economías regionales y abonan la incertidumbre entre los productores que, en el caso de nuestra provincia, transitan la emergencia provocada por sequía y los devastadores incendios registrados en el último periodo estival”.
“Corrientes integra la franja de provincias más afectadas por el faltante de gasoil. En el mapa de abastecimiento elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), aparece entre las ocho jurisdicciones en rojo que exhiben escasez en las estaciones de servicio. Un escenario inquietante que enciende la alarma en el sector de la producción”, señalan desde el sector.
“La situación merece respuestas inmediatas por parte del Estado nacional, con el necesario respaldo legislativo, para resolver un problema que no es nuevo en la Argentina pero que hoy tiene características inquietantes”, insisten, a la vez que agregan: “Sabemos que no hay soluciones mágicas, sin embargo, vemos con preocupación que no se atendieron en tiempo y forma las advertencias formuladas oportunamente desde el sector productivo sobre el abastecimiento de combustible. Y llegamos a este estado angustiante, en medio de explicaciones oficiales que resultan insuficientes para atender esta crisis, mientras los perjuicios se van extendiendo tanto al transporte y a la logística agroalimentaria, como a todo el conjunto de actividades económicas que dependen de este insumo”.
“En nombre del movimiento cooperativo correntino que representamos, esta Federación reclama que se garantice la provisión de combustible sin sobreprecios. El sector agroindustrial en general y el cooperativista en particular esperan medidas urgentes por parte de los organismos públicos competentes que eviten mayores perjuicios al campo correntino, suficientemente castigado por la emergencia climática e ígnea de los primeros meses de este año”, finaliza el preocupante reclamo de la Federación de Cooperativas.