En la segunda jornada del Foro Nacional de Turismo que se desarrolla en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero las diferentes regiones turísticas tuvieron la posibilidad de promocionar sus atractivos de cara a la próxima temporada de invierno. En ese contexto, Corrientes a partir de su exquisita gastronomía invitó al país a que nos visiten durante este receso invernal y en cualquier momento del año.
El Foro plantea dos espacios, uno vinculado a charlas, presentaciones y talleres participativos y, en forma simultánea en la plaza federal, una exposición de destinos de la República Argentina segmentados por regiones. Allí, el Litoral marcó presencia institucional donde nuestra provincia exhibió su gran potencial natural y cultural que, sumado a los servicios de calidad, representa una excelente propuesta para los cientos de visitantes que a lo largo del día se dieron cita.
Además, la Red de Cocineros del Iberá se destacó con sus sabores típicos, invitando a degustar y promover la gastronomía correntina. Chipá, mbeyú y mbaipy fueron las delicias que los comensales pudieron disfrutar, entre ellos el ministro de Turismo Sebastián Slobayen y los integrantes de la delegación correntina en la provincia norteña compuesta por referentes de la Cámara de Turismo, los municipios de Corrientes e Ituzaingó, la Carrera de Turismo y del Corrientes Conventions Bureau.
De esta forma, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo dijo presente en este evento turístico federal que contó con 1200 asistentes de 23 provincias. Un ambiente propicio para visibilizar mediante una presentación la experiencia del programa Renace Iberá, y al mismo tiempo la potencialidad de Corrientes como destino destacado a nivel nacional e internacional.
En relación a la participación en la plaza federal, el ministro Slobayen dijo: “estamos trabajando de manera integrada con las provincias del Litoral en una propuesta conjunta que permite mostrar al país los atractivos de Corrientes”. Vale decir que este espacio posibilitó también promocionar la temporada de invierno, donde ya se cuenta con grandes expectativas en materia de reservas anticipadas.