Con una exquisita gastronomía Corrientes promociona su temporada de invierno

Publicado en junio 16, 2022.

En la segunda jornada del Foro Nacional de Turismo que se desarrolla en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero las diferentes regiones turísticas tuvieron la posibilidad de promocionar sus atractivos de cara a la próxima temporada de invierno. En ese contexto, Corrientes a partir de su exquisita gastronomía invitó al país a que nos visiten durante este receso invernal y en cualquier momento del año.

El Foro plantea dos espacios, uno vinculado a charlas, presentaciones y talleres participativos y, en forma simultánea en la plaza federal, una exposición de destinos de la República Argentina segmentados por regiones. Allí, el Litoral marcó presencia institucional donde nuestra provincia exhibió su gran potencial natural y cultural que, sumado a los servicios de calidad, representa una excelente propuesta para los cientos de visitantes que a lo largo del día se dieron cita.

Además, la Red de Cocineros del Iberá se destacó con sus sabores típicos, invitando a degustar y promover la gastronomía correntina. Chipá, mbeyú y mbaipy fueron las delicias que los comensales pudieron disfrutar, entre ellos el ministro de Turismo Sebastián Slobayen y los integrantes de la delegación correntina en la provincia norteña compuesta por referentes de la Cámara de Turismo, los municipios de Corrientes e Ituzaingó, la Carrera de Turismo y del Corrientes Conventions Bureau.

De esta forma, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo dijo presente en este evento turístico federal que contó con 1200 asistentes de 23 provincias. Un ambiente propicio para visibilizar mediante una presentación la experiencia del programa Renace Iberá, y al mismo tiempo la potencialidad de Corrientes como destino destacado a nivel nacional e internacional.

En relación a la participación en la plaza federal, el ministro Slobayen dijo: “estamos trabajando de manera integrada con las provincias del Litoral en una propuesta conjunta que permite mostrar al país los atractivos de Corrientes”. Vale decir que este espacio posibilitó también promocionar la temporada de invierno, donde ya se cuenta con grandes expectativas en materia de reservas anticipadas.      

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Fiesta Nacional del Pacú convoca a miles de visitantes en Esquina

Publicado en febrero 11, 2026.

por Corrientes al Día La localidad correntina de Esquina vuelve a ser protagonista de la pesca deportiva con una nueva edición de la Fiesta Nacional del Pacú, uno de los (...)

Esquina se prepara para la Fiesta Nacional del Pacú con pesca, festival y carnaval

Publicado en febrero 4, 2026.

por Corrientes al Día Corrientes continúa afianzando su agenda turística de verano con eventos que no solo atraen visitantes, sino que también impulsan la economía local y fortalecen la identidad (...)

El Iberá duplicó el turismo en una década y el 90% de los visitantes fueron argentinos

Publicado en febrero 2, 2026.

por Corrientes al Día El Parque Iberá confirmó en 2025 un crecimiento sostenido que lo consolida como uno de los motores turísticos más importantes del nordeste argentino, en los últimos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.