Cardozo verificó el avance de las obras del Servicio de Rehabilitación del Pediátrico

Publicado en junio 16, 2022.

Abarca un área de 880 metros cuadrados. Contará con consultorios médicos, gabinetes y especialidades tales como neurología, traumatología, fonoaudiología, psicopedagogía, psicología, kinesiología y terapia ocupacional, entre otros.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó el hospital pediátrico Juan Pablo II y recorrió las obras del Servicio de Rehabilitación, que están en marcha en la institución. Contará con taller de prótesis y órtesis. El funcionario, también verificó el estado de los trabajos de ampliación y refuncionalización de la Emergencia.

“Es una obra que realmente impresiona por su volumen. Gratifica, da alegría verla y está muy avanzada, pero lo fundamental, es la importancia que esto tiene para la población, ya que representa un paso importantísimo en la salud pública de Corrientes”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“En este lugar, nuestros niños podrán rehabilitarse. Se brindará un servicio integral que contará con múltiples especialidades, pero fundamentalmente Fisioterapia, Kinesiología y Traumatología y con un taller de prótesis y órtesis”, remarcó.

Por otra parte, el ministro verificó las obras de ampliación de la Emergencia. Tras esa recorrida, indicó que el sector “contará con hall de espera amplio, acondicionado, con una infraestructura óptima y moderna. También incluirá un área de espera para el vacunatorio adyacente y se está reacondicionando el ingreso de las ambulancias”. “Son obras muy importantes que se traducen en un mayor confort para la población”, concluyó.

Por su parte, la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, dijo: “Responde al plan estratégico trazado por nuestro ministro Cardozo en lo que hace a la atención y rehabilitación de las personas”.

Así, remarcó que el “hospital pediátrico será un nodo fundamental donde se resolverá la atención y rehabilitación de niños de toda la provincia, ampliando el servicio existente. Son 880 metros cuadrados”.

“Contará con equipamiento necesario que garantizará la correcta atención y rehabilitación de la población que lo requiera. Este servicio tiene por objetivo satisfacer la demanda de toda la provincia en articulación con los centros de salud”, agregó.

La funcionaria explicó: “En este servicio se trabajará con un equipo inter y multidisciplinario, que abarcará consultorios médicos, gabinetes y especialidades tales como neurología, traumatología, fonoaudiología, psicopedagogía, psicología, kinesiología y terapia ocupacional, entre otros”.

Por último, dijo que “el proyecto fue gestionado por la Dirección de Atención a la Discapacidad ante la Agencia Nacional de Discapacidad”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes realizó con éxito su segundo operativo de donación en asistolia controlada con PRN

Publicado en agosto 20, 2025.

El CUCAICOR concretó el segundo operativo de donación de órganos en asistolia controlada con Perfusión Regional Normotérmica (PRN), una técnica innovadora que permite preservar órganos en condiciones óptimas para trasplantes. (...)

Adjudicaron plazas para residentes y ya superan los 600 en Corrientes

Publicado en agosto 19, 2025.

De manera virtual, se realizó el acto de Adjudicación del Concurso de Residencias en Salud 2025 de medicina y pos básicas médicas, y enfermería y otras carreras. El Ministerio de (...)

La OPS distinguió a la cartera sanitaria por el trabajo en infecciones respiratorias 

Publicado en agosto 18, 2025.

El organismo internacional y el Ministerio de Salud de la Nación, destacaron el funcionamiento de vigilancia, sistema de muestras y de información de pacientes con patologías respiratorias. El Ministerio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.