Fue en el marco de una política activa de articulación con otras instituciones. En la oportunidad, se evaluó la problemática financiera del sector y vías a asistencia por parte del Estado.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recibió hoy a representantes de la Asociación de Sanatorios y Clínicas Privadas del interior, con quienes analizó la situación del sector. Fue en el marco de una articulación permanente con instituciones.
“Ellos pidieron una audiencia así que los recibimos y escuchamos las inquietudes que tienen. En este sentido, se trabajó sobre una agenda que ellos propusieron e incluyó un análisis sobre la problemática del estado financiero de sus entidades con una mirada importante sobre el desempeño de la obra social de la Provincia, Ioscor”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
“Evaluamos la posibilidad de una audiencia con el señor gobernador Gustavo Valdés para tratar estos temas y la posibilidad de alguna facilidad crediticia por parte del Banco de Corrientes y realizamos un análisis sobre recursos humanos, con la posibilidad de algún tipo de articulación público-privado”, explicó.
En cuanto a esta articulación, el titular de Salud Pública remarcó: “Es una responsabilidad del Ministerio escuchar esto, articular con instituciones, porque la salud privada también nos interesa como rectores de la salud de la provincia, pero también acompañamos la política del señor gobernador de apoyo al sector privado porque brindan trabajo genuino a una buena parte de la población, en este caso del interior”.