Corrientes registró una muerte y 59 casos nuevos de Covid-19

Publicado en junio 15, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles, 59 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 41 fueron contagios en la ciudad Capital y los 18 restantes en 11 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1.095 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 323 y los acumulados en 193.362 en todo el territorio provincial al 15 de junio de 2022, con 1.920.273 testeos realizados desde que inició la pandemia y 191.205 recuperados.

Mientras que son 2.025 los fallecidos acumulados y 39 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 1.33 % de los respiradores.

Los nuevos casos son: Capital 41 – Curuzú Cuatiá 4 – Chavarría 2 – Monte Caseros 2 – Goya 2 – San Luis del Palmar 2 – Saladas 1 – La Cruz 1 – Itatí 1 – Riachuelo 1 – Berón de Astrada 1 – Tapebicuá 1.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 5 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (15 de junio), se encuentran internados 39 pacientes.

Hay 34 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 5 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 4 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 5 pacientes recuperados.

En cuanto al fallecido de la fecha con resultado positivo para Covid-19, se trata de un hombre de 88 años de Lavalle. En consultorios externos se realizaron 67 atenciones, acumulándose 40.775.

Está ocupado el 1.33% de los respiradores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Lanari Zubiaur firmó un convenio por el servicio de tomografía del Llano

Publicado en marzo 4, 2026.

Se trata de una articulación pública privada que traerá beneficios a los pacientes que se atiendan en este nosocomio. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, firmó un convenio (...)

Salud Pública recuerda que la vacuna contra el VPH previene cáncer

Publicado en marzo 4, 2026.

La dosis es por única vez y está disponible en todos los vacunatorios de la provincia. Además, remarcaron la importancia del uso del preservativo y del control médico tanto en (...)

El ministro Lanari Zubiaur encabezó una reunión de APS

Publicado en febrero 27, 2026.

El encuentro se realizó este viernes y participaron autoridades de la cartera sanitaria. En la oportunidad, se expuso los desafíos y los objetivos que se trabajarán en equipo. El ministro (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.