Seguinos

Política

La UCR de Corrientes renovó autoridades esgrimiendo fortaleza local y proyección nacional

Publicado

el

La Unión Cívica Radical de Corrientes realizó el acto de asunción de las autoridades de su Comité Capital con el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich como presidente. Fue en el club San Martín ante una nutrida militancia, donde el gobernador Gustavo Valdés dejó en claro que buscará la unidad en la oposición para que “en 2023 haya un Presidente de Juntos por el Cambio, pero preferentemente de la UCR”, y fijó límites al sostener que “desconfiamos cuando reclaman libertad desde el populismo de derecha”. También destacaron la presencia territorial del radicalismo en toda la provincia y aún así se propusieron en la ocasión profundizar el trabajo político en los barrios.

El acto se realizó en el Salón Lapacho del club rojinegro ubicado en Salta y Moreno de la ciudad de Corrientes. Con gran presencia de militantes y dirigentes radicales y Franja Morada, asumieron en la ocasión las autoridades partidarias capitalinas, tanto del Comité de mayores como el de la juventud.

El encargado de cerrar el acto fue Valdés quien al comenzar su discurso señaló que “hoy estamos cumpliendo un rito laico”, asignándole gran importancia a la organicidad partidaria.

En este sentido, valoró la conformación del Comité capitalino con sus secciones y el crecimiento de se proyecta al respecto, asegurando que así “vamos a llegar a tener representación popular en cada uno de los barrios”.

Luego agradeció la militancia de las mujeres y los jóvenes, revalorizó “la Reforma apoyada por Yrigoyen que permitió que la Universidad no sea solamente para los ricos” y destacó la figura de Raúl Alfonsín, que “nos dio la sabiduría de la democracia”.

Seguidamente, sostuvo que “la República es garante de las libertades” y dijo que el radicalismo tiene plena vocación republicana, para luego lanzar una advertencia: “Hay que desconfiar de aquellos que vienen de las clases sociales altas cuando nos reclaman libertad, fueron quienes sojuzgaron al pueblo”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Desconfiamos cuando reclaman libertad desde el populismo de derecha”, dijo luego sin identificar sectores, pero pareció ser un límite en código ante el postulado que luego efectuara.

“Los radicales somos el pueblo y vamos a seguir trabajando con el pueblo”, agregó, asegurando que “el federalismo nació en Corrientes en la Batalla de Pago Largo en la que murió un Gobernador de nuestra provincia”.

Fue el preludio para sostener que “hoy no alcanza que nos quedamos en Corrientes y tenemos que salir a decir que nosotros somos la causa del nacimiento de la Nación”.

A modo de diagnóstico de la situación actual en el país, sostuvo que “hoy hay hambre, no hay combustible y se están yendo nuestros hijos”.

Así fue que planteó un cambió de Gobierno nacional, pero no de cualquier manera, afirmando que “hoy para derrocar a los populismos de izquierda y de derecha tenemos que contribuir a la unidad nacional”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Los correntinos queremos seguir viviendo en libertad con nuestras costumbres”, dijo luego, entendiendo que para ello la UCR local, debe “guiar a nuestro partido para que en 2023 haya un presidente de Juntos por el Cambio, pero preferentemente de la UCR”.

El Gobernador culminó sus palabras señalando que “hoy podemos decir que miramos al futuro porque apostamos al desarrollo y el bienestar general de nuestro pueblo. Somos más de 1.200.000 correntinos que queremos un futuro mejor”.

La UCR afianza su territorialidad

A su turno, Claudio Polich expresó que “en este acto estamos ratificando el mandato de la UCR, su lucha inclaudicable con la República y es un  partido en el que vale la pena militar”.

Luego el flamante presidente de la UCR Capital, alentó a los jóvenes y los instó a afrontar cualquier dificultad, porque “siempre se podrá luchar por un mundo mejor”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Reconoció que sus predecesores tuvieron “políticas acertadas”, siendo una de ellas los comités seccionales. “Eso nos permitió saber qué pasa en la ciudad y obtener muy buenos resultados electorales”, interpretó.

“La política es sentir lo que siente la gente y tratar de proyectar las soluciones”, arengó luego, proponiendo subdividir los comités seccionales para tener mayor presencia territorial. Y prometió que “vamos a acompañar a nuestros dirigentes en la formación política”.

Posteriormente, el presidente del radicalismo provincial, el senador Ricardo Colombi señaló que “en cada ciudad que acompañamos la asunción de las autoridades de la UCR vemos este entusiasmo”.

Pero advirtió que “vivimos hoy una etapa en la que la democracia todavía no dio todas las respuestas, pero somos nosotros con las ideas y los debates quienes debemos generar los cambios, porque el destino está en nuestras manos”.

En este sentido, alertó: “Vemos actitudes demagógicas en ciertos personajes y tal vez sirvan para ganar una elección, pero no para gobernar” al juzgar las alternativas que se presentan a nivel nacional.

Luego marcó diferencias, considerando la situación que vivió Corrientes en 1999 y las dificultades que debieron sortearemos para encauzar la situación política, social y económica. “No nos equivocamos, llevamos 20 años de gobierno radical y vamos por 20 años más”, aseguró al respecto.

“Debemos seguir transitando este camino”, dijo sobre Encuentro por Corrientes “con el objetivo de hacer una de las mejores provincias del país”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Espero que nuestra diligencia a nivel nacional pueda tomar como ejemplo la amplia alianza social y política que tenemos en Corrientes”, deseó.

Colombi trazó así el desafío de “proponer a la sociedad argentina una fórmula radical que vuelva a tener la credibilidad de la sociedad”.

También habló en el acto, la presidente de la JR Nacional, Valeria Pavón, afirmando que  “dimos un grito muy fuerte el año pasado en Buenos Aires que se escuchó en todo el país”, en referencia a su elección entre los jóvenes radicales.

Dijo que “la desesperanza de los jóvenes, ya que 9 de cada 10 se quieren ir del país, es porque no hay previsibilidad, pero la herramienta para transformar la realidad es la política. Desde la juventud radical nos estamos preparando para gobernar y la juventud radical de Corrientes está preparada para lo que se viene, porque el país está pidiendo a gritos un gran triunfo radical”.

Cabe señalar que el primero en tomar la palabra en el acto fue el presidente del Comité Capital de la JR, Santiago Merino, agradeció a la juventud por darle la oportunidad de conducirlos. “Tenemos un contexto inmejorable, un Gobernador con mucha fuerza, un intendente que trabaja en equipo, la presidente de la JR Nacional y un Comité Central federal en la provincia”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Con militancia tenemos que demostrarle a los jóvenes que hay oportunidades”, arengó Merino y pidió “trabajar codo a codo con nuestros dirigentes para traer soluciones a la ciudad”.

 “La UCR nació en los barrios y en la historia argentina los jóvenes fuimos protagonistas, sobre todos los jóvenes radicales”, dijo para marcar el rumbo a sus pares.

Flamantes autoridades

Al ministro de Obras y Servicios Públicos, lo acompañan en el Comité Capital del radicalismo, como secretarios y vocales, la diputada provincial Andrea Giotta; los concejales Florencia Ojeda y Héctor ‘Palito’ Torres; como así también los funcionarios del área de Salud, Carlos Casella y de Obras Públicas, Luci Pereyra.

Completan la nómina de miembros titulares, la cual tiene paridad de género, Domingo Maidana Roa, Sonia Quintana, Emilio ‘El Flaco’ Rey; Claudia Campias; Fabricio Sartori; Patricia Fernández; Oscar Nicliz; Patricia Segovia; y Norberto Miranda.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Son miembros suplentes: Karina Sosa, Hugo González, Ana González, Víctor Brutti, Susana Gaitán, Luis Tarabini, Débora Ortíz, Gustavo Silva, Amelia Portillo, Ángel Cabrera, Tomás Ríos, Agostina González, Jorge Suaid.

JR Capital

En tanto, en la ocasión también asumió Santiago Merino como presidente de la Juventud Radical – Comité Capital, y Constanza Antorena  como vicepresidente primera y Lautaro Regunaga como vicepresidente segundo. La Secretaría General está en manos de Nazarena Rodríguez Vigay.

El resto de las secretarías están conformadas por: Finanzas, Lucas Faccioli; de Genero, Lara Romero Kohler; de Ambiente, Jorge Simonit; de Diversidad, Yessica Kremer; de Ord. Secciones, Pablo Arnaiz; de Asuntos Municipales, Estefanía Gómez; de Prensa, Emir Chajade; de Acción Política, Evelin Chávez; de Formación Política, Franco Muzzachiodi; de Coordinación Institucional, Milagro Maidana y de Educación, Sabrina Pelozo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

El Gobernador inauguró un nuevo Destacamento del PRIAR en Alvear, para prevenir delitos rurales en la zona

Publicado

el

Continuando con su agenda por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés inauguró en el mediodía de este jueves, un nuevo Destacamento de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR), situado en el paraje Pancho Cué, en la zona rural de Alvear. En la ocasión, el primer mandatario destacó la importancia de este nuevo edificio, ya que “no es solamente la inauguración de un destacamento policial, sino que es el compromiso del Gobierno provincial con los productores”.

El acto inició con la presentación de la Formación “30 de junio” y el protocolar saludo a los mismos, por parte del Gobernador; el ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte; y el intendente de Alvear, Miguel Salvarredy. Seguidamente se interpretó el Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, mientras que la invocación religiosa de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del capellán Guillermo Danuzzo.

Esta nueva obra se suma a la infraestructura edilicia provincial y tiene como objetivo principal garantizar las condiciones de trabajo del personal policial, en pos de la seguridad de todos los ciudadanos, en especial en este amplio sector rural de la localidad, brindando más y mejor atención a sus productores. Cuenta con una Guardia de prevención en su ingreso, con un hall para la atención inmediata de los requerimientos de los ciudadanos; una oficina de mayoría; dormitorio para el personal de guardia; sanitarios y un comedor cocina; y cabe acotar que este equipamiento se desarrolla en una superficie aproximada de 183 metros cuadrados, incluyendo galería perimetral.

Compromiso con los productores

Al tomar la palabra, el titular del Poder Ejecutivo provincial sostuvo que tanto el Departamento de Alvear, como el de Santo Tomé y San Martín, “tienen una gran extensión de tierra y cerca del 25% del total del ganado de la Provincia, se encuentra en esta zona”. “Por eso, es de vital importancia la ganadería para la economía de Corrientes, ya que tenemos cerca de 5 millones y medio de cabezas, y en esta zona, alrededor de 1 millón”, añadió, remarcando así, la necesidad “de controlar, debido a que los mayores problemas con el abigeato se encuentran en Alvear y La Cruz, donde hay serios inconvenientes”.

La apertura de este nuevo espacio del PRIAR “viene a reafirmar el compromiso con los productores rurales, con su economía, que le da de comer a su familia, y por eso tenemos que velar por la seguridad”, agregó Valdés, en la misma sintonía. Cerrando su alocución, dio cuenta, además, que el flamante espacio, que se encuentra sobre la Ruta Nacional (RN) N°14 (ex predio del Matadero municipal), “está sobre una de las salidas de los Esteros del Iberá”, resaltando que la Policía Rural, “también debe cuidar nuestra fauna y ecología”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Buenaventura Duarte, hizo foco en que esta inversión “conduce a mayor seguridad”, y valoró las instrucciones brindadas por el Gobernador, en “hacer prevención en toda la Provincia”, lo cual consideró que es un “acto de confianza para la seguridad pública”. En este contexto, contó que la inversión ronda los “10 millones de pesos”, y se cuenta con “183 m2 para que la policía pueda brindar un servicio de excelencia”.

Por último, el funcionario apuntó en que esto resalta uno de los ejes principales del Gobierno: “la modernización y la informatización”.

El jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, expresó que “es un día histórico para la localidad, que a partir de hoy cuenta con esta nueva dependencia policial, con todas las comodidades y elementos para la tarea de velar por la seguridad y los bienes de las personas, y de quienes concurran a realizar distintos trámites”, dijo a manera de introducción, para luego agradecer públicamente al intendente local, Miguel Salvarredy, por haber cedido el terreno para su construcción y a los concejales que autorizaron el mismo a través de una ordenanza pública. Puso de manifiesto que esta inauguración forma parte de los de los ejes dirigidos a modernizar y otorgar mayor infraestructura a la fuerza policial y expresó que la misma va a permitir que los productores de la zona puedan trabajar tranquilos, ya que abarca una amplia jurisdicción.

Molina agradeció también el pleno acompañamiento del gobernador Valdés y pidió a los efectivos que desplegarán sus funciones en el flamante PRIAR, que trabajen con “responsabilidad, respeto y apego al servicio” y que atiendan las demandas de la comunidad, haciendo “honor al mandato de velar por la seguridad pública”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Cada vez que viene el Gobernador es para inaugurar obras y comprometerse con otras”, dijo el intendente Salvarredy, mostrando su agradecimiento. “El Comisario nos agradeció porque le cedimos el terreno para hacer este edificio, cuando es lo mínimo que podemos hacer, si ellos tanto nos dan”, comentó.

El Jefe comunal aseguró saber del “sacrificio” de los agentes del PRIAR porque los conoce, ya que la mayoría vive en la localidad. “Así como patrullan todo el día, también necesitaban un lugar para descansar y para atender al público”, sostuvo e invitó a la Policía a seguir trabajando en conjunto, mostrando toda su disposición para con la fuerza.

Al finalizar los discursos, se realizó el descubrimiento de placa, el tradicional corte de cintas y se recorrió el nuevo edificio policial.

Seguir leyendo

Política

Taller de Higiene y Seguridad en Tu Comedor llegó al Comedor Santa Rita

Publicado

el

Este miércoles 29, el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Dirección de Empleo de la Secretaria de Trabajo presentó el Taller de Higiene y Seguridad en tu Comedor.

Durante el acto de inicio estuvo presente el Director de Seguridad Alimentaria Dr Lucas Carballo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y el Director de Empleo Juan David Rajoy de la Secretaria de Trabajo junto a la Lic. Celina Trifilio Coordinadora Técnica de programas de la empresa Teknofood.

El objetivo es capacitar a encargadas y cocineras en manipulación de los alimentos, mantenimiento de los depósitos como así también en el correcto uso de las garrafas y materiales inflamables.

Este miércoles el taller se dictó en el Comedor Santa Rita de B Apipé entre Colodrero y Sicilia.

El Dr Lucas Carballo comentó “ Estamos muy contentos de poder comenzar con este proyecto , dando continuidad a un trabajo que ya veníamos realizando otros años y la idea es poder concretarlo en cada Comedor y Merendero de la Capital “

Seguir leyendo

Política

COPRODIS visitó familias de Santa Lucía y Goya

Publicado

el

Continuando con el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya de fortalecer a las familias con personas con discapacidad , se visitó las localidades de Goya y de Santa Lucía.

El trabajo de fortalecimiento se realiza a través del (COPRODIS) Consejo Provincial de Discapacidad cuya Directora es la Prof. Roxana Tannuri, la Lic. Vanesa Escobar del área social de este organismo visitó y brindó asesoramiento sobre Certificado Único de Discapacidad CUD, Pensiones y realizó entrega de recursos a familias de Santa Lucía junto al Delegado por el Ministerio de Desarrollo Social en esta localidad Dr. Cesar Heine.

Mientras que en Goya la trabajadora social visitó el área de Discapacidad de la comuna local, realizó entrega de recursos a la coordinadora Prof. Liza Kammerichs y se articularon actividades y asesoramientos en pos de las personas con discapacidad.

Se trabaja en forma intensiva tanto en Capital como en el interior, en este último se articula con municipios e instituciones intermedias de cada localidad para brindar un abordaje integral a las familias y a los jóvenes, niños y adultos con discapacidad. Hay mucho por hacer en materia de inclusión, pero es importante contar con el aporte y el compromiso no solo del Estado sino de cada integrante de la sociedad desde el lugar que ocupe.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos