Corrientes

Larroza sumó apoyos en la Franja Morada hacia el Rectorado de la UNNE

Publicado en junio 9, 2022.

El ex decano de la Facultad de Medicina, Omar Larroza recibió este jueves a miembros de la Franja Morada de varias facultades que mediante un documento comunicaron su posición en favor de su carrera hacia el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste. “Ratificamos nuestro acompañamiento al proyecto reformista para la conducción política – institucional de esta Casa de Altos Estudios”, reza el texto que en la ocasión le entregaron los consejeros estudiantiles del brazo universitario del radicalismo como muestra de apoyo a su candidatura.

“Entendemos que la transformación del conocimiento debe sostenerse en los cimientos que nos da la participación democrática dentro de las Universidades. Es por eso que refrendamos este documento”, continúa la misiva publicada en redes sociales y firmada por representantes de las facultades de Medicina; Veterinaria, Ciencias Exactas; Arquitectura; Económicas; Agrarias; y del Instituto de Criminalística. Asimismo, instan a “todos los actores a que formen parte de la re-construcción de la Universidad moderna, sostenida por principios reformistas: pluralidad, igualadora, inclusiva y de excelencia”.

Por estas razones, indicaron que “en carácter de Consejeros Directivos y miembros de la Agrupación Franja Morada, ratificamos nuestro acompañamiento al proyecto reformista para la conducción política – institucional de esta Casa de Altos Estudios, encabezado por el Dr. Gerardo Omar Larroza como futuro Rector de nuestra universidad”.

Firmaron el documento los consejeros de la Facultad de Medicina: Yasmín Gómez, Daniel Caballero, María Luz Angulo, Camila Amarilla y Cabdela Varela; de la Facultad de Veterinaria: Leandro Pezuk, Alexis Tejera y Federico Otto; de la Facultad de Ciencias Exactas: Adela Díaz, Daniel Sosa, Milena Boccalandro y Manuel Noguera; de la Facultad de Arquitectura: Ana Paula Kassor, Lourdes Barrios, Julián Sánchez y Paula Nocetti; de la Facultad de Ciencias Económicas: Germán Voelki, Agustina Romero Lucena, Pedro Agüero, y Gabriel Aquino; de la Facultad de Ciencias Agrarias: MIguel Szymitowski; y del Instituto de Criminalística: Micaela Romero.

En el encuentro con Larroza para entregarle este documento y dialogar sobre el futuro de la UNNE, los estudiantes se retrataron con el candidato a rector para evidenciar el acompañamiento al mismo.

Relacionado:  

Educación evalúa la fluidez y la comprensión lectora de estudiantes

Publicado en abril 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de presentación del “Censo de Fluidez y Comprensión Lectora” que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Jurisdiccional (...)

La Provincia lanzó las Competencias Deportivas Interescolares 2024

Publicado en abril 17, 2024.

En la Sala de Situación del Ministerio de Educación, se realizó este miércoles el lanzamiento oficial de las Competencias Deportivas Interescolares 2024, destinadas a los estudiantes del nivel secundario, quienes (...)

Estudiantes correntinos viajarán a Francia en un intercambio deportivo

Publicado en abril 16, 2024.

 La ministra de Educación Práxedes López encabezó el acto de presentación del convenio entre Clermont Ferrand y Corrientes mediante el cual, un grupo de estudiantes correntinos viajará a Francia desde (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.