Larroza sumó apoyos en la Franja Morada hacia el Rectorado de la UNNE

Publicado en junio 9, 2022.

El ex decano de la Facultad de Medicina, Omar Larroza recibió este jueves a miembros de la Franja Morada de varias facultades que mediante un documento comunicaron su posición en favor de su carrera hacia el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste. “Ratificamos nuestro acompañamiento al proyecto reformista para la conducción política – institucional de esta Casa de Altos Estudios”, reza el texto que en la ocasión le entregaron los consejeros estudiantiles del brazo universitario del radicalismo como muestra de apoyo a su candidatura.

“Entendemos que la transformación del conocimiento debe sostenerse en los cimientos que nos da la participación democrática dentro de las Universidades. Es por eso que refrendamos este documento”, continúa la misiva publicada en redes sociales y firmada por representantes de las facultades de Medicina; Veterinaria, Ciencias Exactas; Arquitectura; Económicas; Agrarias; y del Instituto de Criminalística. Asimismo, instan a “todos los actores a que formen parte de la re-construcción de la Universidad moderna, sostenida por principios reformistas: pluralidad, igualadora, inclusiva y de excelencia”.

Por estas razones, indicaron que “en carácter de Consejeros Directivos y miembros de la Agrupación Franja Morada, ratificamos nuestro acompañamiento al proyecto reformista para la conducción política – institucional de esta Casa de Altos Estudios, encabezado por el Dr. Gerardo Omar Larroza como futuro Rector de nuestra universidad”.

Firmaron el documento los consejeros de la Facultad de Medicina: Yasmín Gómez, Daniel Caballero, María Luz Angulo, Camila Amarilla y Cabdela Varela; de la Facultad de Veterinaria: Leandro Pezuk, Alexis Tejera y Federico Otto; de la Facultad de Ciencias Exactas: Adela Díaz, Daniel Sosa, Milena Boccalandro y Manuel Noguera; de la Facultad de Arquitectura: Ana Paula Kassor, Lourdes Barrios, Julián Sánchez y Paula Nocetti; de la Facultad de Ciencias Económicas: Germán Voelki, Agustina Romero Lucena, Pedro Agüero, y Gabriel Aquino; de la Facultad de Ciencias Agrarias: MIguel Szymitowski; y del Instituto de Criminalística: Micaela Romero.

En el encuentro con Larroza para entregarle este documento y dialogar sobre el futuro de la UNNE, los estudiantes se retrataron con el candidato a rector para evidenciar el acompañamiento al mismo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Docentes de Inicial analizaron la política educativa y los materiales de trabajo provinciales

Publicado en octubre 20, 2025.

Rectores, profesores y estudiantes avanzados de la carrera de Educación Inicial de los Institutos de Formación Docente de capital, participaron esta mañana del encuentro de Alfabetización Temprana y Desarrollos Curriculares. (...)

El arte como herramienta de aprendizaje y concientización

Publicado en octubre 20, 2025.

Organizada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Sanidad Escolar en articulación con la Coordinación de Educación Artística, se realizó esta mañana la jornada artística “Sonrisas (...)

Cierre del Ateneo de Formación Docente en Alfabetización

Publicado en octubre 17, 2025.

Luego de siete encuentros presenciales, se realizará este sábado 18 de octubre, la última instancia del ateneo de alfabetización encuadrado en el Plan Nacional de Alfabetización y el Plan Estratégico (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.