Asumió Alberto Molina como jefe de la Policía de Corrientes

Publicado en junio 9, 2022.

En un acto llevado adelante en la Jefatura, el ministro de Seguridad Buenaventura Duarte tomó juramento a la nueva cúpula policial de Corrientes.

El nuevo jefe de la Policía de Corrientes es el comisario general Alberto Molina y el subjefe es el comisario Jorge Cristaldo. Asumieron en reemplazo de Félix Barboza y Eduardo Acevedo, respectivamente.

Al momento de tomar posesión del cargo Molina expresó que, “la Policía va a estar los 365 días en la vía pública y en contacto con el ciudadano. Al delito se lo va a prevenir con presencia y recorridas constantes”.

“El personal especializado va a estar en cada barrio para luchar contra el flagelo de la droga”, resaltó en otro tramo de su discurso.

Buenaventura Duarte

Al dirigirse a los presentes, el ministro Buenaventura Duarte, en representación del gobernador Gustavo Valdés, manifestó: “me toca despedir a estos oficiales y comisarios generales que cumplieron un ciclo en la Policía de Corrientes”.

“El Gobierno de Corrientes se siente orgulloso de ustedes”, enfatizó el ministro, destacando el trabajo de los mismos, llevado adelante con “honorabilidad, vocación de servicio, y con la lealtad que caracteriza a nuestros policías”.

Continuando con sus palabras, Buenaventura Duarte se dirigió a la nueva cúpula policial que toma la posta y a otros que continúan en sus funciones y los instó a que “trabajen con responsabilidad y se mantengan en la senda del deber de todo policía, que es cuidar la vida y los bienes de todos los correntinos y de quienes nos visitan”.

Tras remarcar que la fuerza policial debe exhibir por sobre todas las cosas, “abnegación y corrección en su labor”, el ministro puso de relieve que ante situaciones delicadas como la pandemia por Covid-19, incendios e inundaciones, la Policía de Corrientes “siempre estuvo en la primera línea”, respaldando el trabajo de otras áreas del gobierno.

Para finalizar, Buenaventura Duarte bregó por una Policía de Corrientes cada vez más profesional, para lo cual la capacitación permanente es un factor fundamental y subrayó que en esa tarea, la Escuela de Policía es un ejemplo para toda la región y debe ser bien aprovechada.

Presenciaron el acto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Rey Vázquez; el presidente de Diputados, Pedro Cassani; ministros, secretarios y subsecretarios del Gobierno provincial; asesores del Ministerio de Seguridad; jueces y fiscales del Poder Judicial; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, su vice, Emilio Lanari y pares de localidades vecinas; autoridades municipales; autoridades de la Policía de Corrientes; representantes de fuerzas armadas; entre otros.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Cecilia Strzyzowski: perpetua para César Sena y sus padres por el femicidio que conmocionó al país

Publicado en febrero 10, 2026.

-César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fueron condenados a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, de 28 años. Un jurado popular los había declarado (...)

Recuperaron la campana robada de una parroquia en Molina Punta

Publicado en febrero 10, 2026.

por Corrientes al Día En un rápido operativo policial, efectivos de la Unidad Antiarrebatos recuperaron una campana de bronce que había sido sustraída de una parroquia del barrio Molina Punta, (...)

Mega allanamiento en Corrientes: secuestraron 47 celulares, notebooks y detuvieron a un hombre

Publicado en febrero 10, 2026.

por Corrientes al Día Un importante procedimiento policial se llevó a cabo en la capital correntina, donde tras un allanamiento en el barrio San Marcelo secuestraron 47 teléfonos celulares, 27 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.