Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Escuela de Artes y Oficios, se dio inicio ayer el curso de lengua de señas en la sede de Osde de la ciudad de Corrientes. La actividad contó con el acompañamiento de integrantes de la Asociación de Sordos de Corrientes.
En la primera parte de esta jornada, los asistentes -más de 90 personas- dieron sus testimonios respecto a las limitaciones con las que se encontraron al momento de comunicarse con la comunidad sorda.
Por otra parte, a través de distintos materiales como el audiovisual, se contextualizó las desigualdades y barreras que sufren las personas sordas. Se trabajó además sobre la definición de lengua de señas y sus características.
Cabe señalar que en este espacio de formación teórica pero sobre todo práctica -que durará 4 meses- los asistentes podrán adquirir los conocimientos para la comunicación básica con las personas sordas.
Los encargados de dar las clases son la profesora Noelia Cabrera y su ayudante Guillermo Ramírez, de la comunidad sorda.