Corrientes

Dirección de Promoción Social acompaña al emprendedor con microcréditos y capacitaciones

Publicado en junio 8, 2022.

Tal como estaba previsto, este miércoles 8 en horas de la mañana, se llevó a cabo la jornada de capacitación para futuros beneficiarios del programa microcrédito para emprendedores que otorga el municipio a través de la Dirección de Promoción Social de la Municipalidd de Goya.

Esto con el fin de dar continuidad, impulsar, fortalecer y acompañar a los emprendedores que quieren iniciar un negocio o que ya están en marcha, y que fueron visitados recientemente.

“Es una oportunidad que el municipio les brinda para potenciar sus emprendimientos a través de líneas de microcréditos”, explicó la titular de área Mercedes Pintos.

Esta primera reunión llevada a cabo en el Club del Emprendedor este miércoles, se trató de una charla informal para que cada asistente cuente acerca de cada negocio.

Se tocaron temas de interés para que cada dueño de pyme vaya aprendiendo a manejar su negocio, desde la venta, marketing, costos, entre otros.

Estas charlas luego son continuadas por el equipo del Club con los profesionales que allí trabajan encabezados por Luciano Rolón, Dolores Fondón y Luciana Correa entre otros.

TALLERES BARRIALES “CREANDO FUTUROS”

Asimismo, esta semana dio inicio en varias sedes barriales los talleres del programa “Creando Futuro”. Los mismos se dan dos veces por semana y enseñan las artes del tejido y marroquinería, blanquería, costura, muñecos soft.

Este martes iniciaron estos espacios de desarrollo y superación personal en domicilios de los barrios: Pando, Santa Lucía, La Rotonda, Ñanderoga.

El miércoles continuó con la apertura de talleres en otros sectores, así como la otra semana, hasta totalizar 14 lugares.

En proceso de organización está la continuidad de este programa con otras propuestas como: manicura, peluquería, arte decorativo, carpintería, las que se irán sumando de a poco.

Mercedes Pintos confirmó la presencia de su área en la próxima Feria del Libro a iniciarse en julio con charlas y capacitaciones para emprendedores y artesanos. Adelantó que en los próximos días hará entrega de una serie de microcréditos al igual que la próxima semana con más de 20 nuevos beneficiarios.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.