Gastronomía, artesanías y artistas locales en las ferias del fin de semana

Publicado en junio 6, 2022.

A pesar de las inclemencias climáticas el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia llevó a cabo las distintas actividades programadas para el fin de semana con la Multiferia de Emprendedores, el Encuentro de Emprendedores y la Feria Dominguera. La Dirección de Comercialización se ocupa de la coordinación y organización de las distintas ferias.

El sábado 4 de junio se realizó el “Encuentro de Emprendedor” en el Parque Mitre por la tarde, con artistas, show en vivo, emprendedores de varios rubros, gastronomía, patio de comidas, espacios recreativos para niños y Talento Kids.

Asimismo la “Multiferia Emprendedora” con artesanos y emprendedores y el sector gastronómico tuvo lugar el sábado 4 y el domingo 5 de junio de 15 a 22, en los siguientes espacios: Parque el Eucaliptal del Bº San Jerónimo y Plaza Mercosur del Bº 17 de Agosto.

El domingo 5 de 10 a 19, la vedette de la jornada fue la “Feria Dominguera” en el Parque Mitre, la Peña Chamamecera contó con la actuación de: Raíces Correntinas, Brisa Zamora y Facundo Leguiza, Emilia Ojeda y Miguel Wolcof, Brian Acevedo, Cumbia Cabrón, y el cierre estuvo a cargo de la Comparsa Copacabana.

Tanto el sábado como el domingo, pasaron por el escenario también los niños que compiten en el Talento Kids que ya están en las finales.

Otro momento memorable de la feria, fue la competencia de locros este domingo. Si bien no se realizó el concurso que estaba previsto. Igualmente los emprendedores elaboraron este riquísimo plato regional y lo pusieron a la venta con gran éxito.

Emprendedores de Curuzú Cuatiá ganadores del mejor locro en la Feria de esta localidad, participaron este domingo en el Parque Mitre y en forma gratuita distribuyeron locro al público presente.

El sector gastronómico se destacó por venta de locro, asado, arroz con pollo, mbaypú, torta de queso, empanadas, mbeyú, la infaltable torta frita, pastelitos entre otras comidas típicas de Corrientes que forman parte de su folklore.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes celebró a San Juan Bautista con una multitudinaria procesión

Publicado en junio 25, 2026.

Por Corrientes al Día Con una emotiva misa, una tradicional procesión de antorchas y un festival musical, la ciudad de Corrientes celebró el Día Litúrgico de San Juan Bautista, su (...)

Corrientes intensifica la lucha contra la ludopatía adolescente y el juego online ilegal

Publicado en junio 23, 2026.

Por Corrientes al Día El avance de las plataformas de apuestas digitales y su creciente penetración entre los adolescentes alertaron a Lotería Correntina que redobló las acciones de prevención, fortaleció (...)

Convocan a familias de todo el país para adoptar a un adolescente correntino

Publicado en junio 23, 2026.

Por Corrientes al Día El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 2 de Goya lanzó una convocatoria pública destinada a personas de todo el país interesadas en brindar un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.