Braillard Poccard acompañó los actos por el aniversario de la República de Italia

Publicado en junio 4, 2022.

El vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard participó este jueves por la tarde del acto por el 76° aniversario de la República de Italia en el paseo céntrico ubicado en San Juan entre Plácido Martínez y Fray J. de la Quintana. “Evidentemente una de las dos grandes columnas de nuestros orígenes es Italia”, expresó.

En un clima de festejo y camaradería se entonaron en primer lugar los himnos italiano y argentino, con la interpretación de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial y la voz de la tenor, Pierina Catapano. Tras los discursos respectivos se procedió a un espectáculo musical.

“Hablar de inmigrantes italianos es hablar de Argentina, hoy me decían que aproximadamente 25 millones de argentinos tiene apellido italiano materno o paterno, evidentemente una de las dos grandes columnas de nuestros orígenes es Italia. No podemos dejar de pensar en la figura de Manuel Belgrano que lucho tanto por lograr una Patria Grande y se fue sufriendo por la desunión de Argentina”, señaló en su mensaje el Vicegobernador.

Luego referenció que “Italia después de la Segunda Guerra Mundial fue una gran protagonista en la recuperación del mundo porque no solamente pasó de ser un país profundamente castigado, a ser una de las 5 economías más grandes del mundo, sino fue clave en el proceso de integración europea”.

 “También el país tuvo un ejemplo de convivencia política, porque si bien gobernaban los que integraban la pentapartido, pero también es importante destacar que los partidos Comunista y Social Italiano contribuyeron fundamentalmente a la gobernabilidad”. Nos deja hoy el ejemplo de su empuje y creatividad”, manifestó.

En el marco de los 40 años que se cumplen de la Guerra de Malvinas el vicegobernador tuvo un especial agradecimiento: “En las horas difíciles se ven los amigos, e Italia no le dio la espalda a sus hijos argentinos, y eso no lo vamos a olvidar”.

El presidente de la Sociedad Dante Alighieri Giancarlo Perversi, agradeció a las diversas instituciones que acompañaron el evento “en especial el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Corrientes y en particular a los socios que conforman la Sociedad”. “Tenemos raíces profundas en nuestra cultura clásica, poética, arquitectónica pero también en este tiempo de modernidad con un gran protagonismo en el mundo”, acotó.

Asistieron al acto el viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, el secretario de Turismo del municipio Juan E. Braillard Poccard, el subsecretario de Promoción y Calidad Turística, Juan Pedro Picasso, concejales, representantes de la comisión directiva de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Unione e Fratelleza” de Corrientes, entre otras autoridades.

Por la mañana la comunidad ítalo correntina decidió recordar sus raíces con el izamiento del Pabellón italiano en los mástiles erigidos en la plazoleta Italia, como así también las banderas Argentina y de la Provincia. También asistió el vicegobernador y remarcó la importancia de la figura de Belgrano como descendiente de italianos.

Por otra parte, las actividades continuarán este viernes, a partir de las 20, con un homenaje al día del “Inmigrante Italiano en Argentina”, en el salón principal de la Sociedad Italiana, ubicada por calle Carlos Pellegrini al 1139.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés pidió una tarifa energética diferenciada para el Norte Grande

Publicado en agosto 12, 2026.

El gobernador de Corrientes participó de la 24° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, donde se abordaron políticas energéticas, infraestructura y prevención ante posibles escenarios climáticos vinculados a El Niño. (...)

Santilli en la Cumbre del Norte Grande: “El 90% de las demandas de los gobernadores está resuelto”

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día El jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli, aseguró este miércoles en Posadas que el Gobierno nacional logró resolver el 90% de los planteos formulados (...)

Valdés avanzó con el CFI en nuevas herramientas para financiar el desarrollo productivo

Publicado en agosto 11, 2026.

El gobernador y el secretario general del organismo, Ignacio Lamothe, encabezaron una jornada de trabajo en Capital que incluyó la firma de convenios para crear un Fondo de Garantía Provincial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.