Corrientes

Valdés encabezó los festejos por el 197° aniversario de Bella Vista, “tierra privilegiada, de empuje y trabajo”

Publicado en junio 3, 2022.

El gobernador Gustavo Valdés, junto a la intendenta de Bella Vista, Noelia Bazzi, encabezaron este viernes los actos oficiales por los festejos del 197° aniversario de dicha ciudad. En la oportunidad, el Mandatario provincial firmó convenios para obras millonarias que se concretarán en esta “tierra privilegiada, de empuje y trabajo”, y entregó subsidios a Bomberos Voluntarios y productores de la zona.

El gobernador Gustavo Valdés presidió esta mañana en Bella Vista el acto en conmemoración al 197º aniversario fundacional, acompañando a la comunidad en tal celebración, oportunidad en la cual entregó ayuda económica al cuerpo de Bomberos Voluntarios, firmó Convenios para financiar obras de refacción en el Parque Cruz de los Milagros y Polideportivo Municipal y construcción de veredas e iluminación en la zona de la Costanera. Además, ratificó su compromiso de avanzar en el futuro Parque Industrial y otorgó ayuda económica a 311 productores afectados por los incendios forestales y la sequía de comienzos de año.

“Desde aquel 3 de junio de 1825 en que fuera fundada por el brigadier Pedro Ferré, esta tierra ha crecido gracias a su pujante comunidad. Al cumplirse 197 años de aquel hecho histórico, acompañamos a los vecinos en su conmemoración”, puso de relieve Valdés, al referirse al acontecimiento.

Tras el saludo protocolar ofrecido al mandatario por la intendenta local, Noelia Bazzi, se procedió al traslado de la Bandera Nacional hasta la plaza Ferré, donde tuvo lugar al izamiento del Pabellón Nacional a cargo del gobernador Valdés, la intendenta Bazzi y la directora de la Escuela Nº16, Lorena Saladino.

Seguidamente se se realizó una ofrenda floral al busto del brigadier Pedro Ferré, en la plazoleta del paseo Costanera.

Luego, la actividad estuvo centrada en el Complejo Polideportivo “Julio César Cossani”, lugar donde se concentraron autoridades oficiales, instituciones educativas, intermedias y fuerzas de seguridad.

Iniciando el acto, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes a lo que le siguió la entonación de la canción “Mi Bella Vista”, a cargo de la Banda y Orquesta Municipal y acompañada en lenguaje de señas por alumnos de tercer grado de la Escuela Nº16.

En la continuidad del acto, fue el momento para la invocación religiosa efectuada por el padre Gregorio Valenzuela

También, fue entonado el himno en homenaje al fundador de la localidad, Don Pedro Ferré.

Hubo lugar además para la representación alegórica “Héroes” y puesta en escena de la canción “Nos vieron caer”, interpretada por alumnos de diferentes escuelas de Bella Vista. Como cierre, se cantó el feliz cumpleaños a la localidad, tras lo cual se dio lugar la desconcentración de las instituciones presentes.

Gobernador Valdés

Al dirigirse a los presentes, el gobernador resaltó, inicialmente, “el legado que nos dejó Pedro Ferré para construir la correntinidad y consolidar a Corrientes, fundado las ciudades de Bella Vista, Empedrado y Mercedes, y defender el federalismo contra la opresión”.

En esta sintonía, Valdés manifestó que “dan ganas de ayudar a ese progreso que viene direccionando la intendenta Bazzi”, a la vez que llamó a la ciudadanía “a construir todos los días Bella Vista, teniendo como signo al trabajo y la educación”.

“Bella Vista lo tiene todo: una tierra privilegiada, con cultura, industria y turismo”, citó el mandatario, añadiendo que la localidad “es un ejemplo de progreso”.

Parque Industrial

En otro orden de temas, el titular del Ejecutivo manifestó su compromiso para con la jefa comunal en función de avanzar en el futuro Parque Industrial de Bella Vista. “Vamos a estar ejecutando las obras”, en pos de “agregar valor a nuestra producción”, sostuvo el mandatario.

En este aspecto, y a modo de cierre, el gobernador consideró que “el mayor desafío está en que generemos trabajo”, por ello “el diálogo es fundamental, entre dirigentes políticos, sociales, economistas y sindicalistas para generar ese progreso”, finalizó.

Noelia Bassi

La intendenta bellavistense, Noelia Bassi, comenzó su discurso rememorando a Pedro Ferré, diciendo que tuvo visión estratégica y fue un defensor de, entre otras cosas, la producción y la agricultura. “Esto es actualmente el motor de nuestra ciudad”, afirmó.

Llamó a apoyar las ideas del prócer, teniendo al campo como aliado “y no como adversario”.

Bass puso a Bella Vista como una localidad sustentable con inclusión y diversidad, con un permanente crecimiento motivado tanto por el sector público –por generar políticas- como por el privado –por invertir y dar oportunidades-.

Por último, recordó que con mucho esfuerzo se pudo hacer frente a la ola de Covid y a los incendios que protagonizaron los primero días de su gestión y que además se trabaja en apuntalar la actividad turística.

Ayuda económica a Bomberos Voluntarios

La oportunidad resultó propicia para que el gobernador Valdés haga entrega de un subsidio por un monto de 2 millones de pesos a los Bomberos Voluntarios de Bella Vista. Lo recibió el Jefe Comandante del Cuerpo, Hugo Leguizamón.

Firma de Convenios

En el transcurso del acto, el gobernador Gustavo Valdés suscribió tres Convenios con la comuna de Bella Vista, en el marco del Plan de Fortalecimiento a los Municipios, a fin de potenciar el desarrollo y crecimiento y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El primer Convenio indicó una inversión de la Provincia por un monto de 20 millones de pesos para financiar la refacción del Parque Cruz de los Milagros: sectores de quincho, parrilla y espacios de juegos.

Por su parte, por medio del segundo Convenio, la Provincia destinará una inversión de 48 millones de pesos para financiar la remodelación del Polideportivo Municipal “Julio Cossani”, abarcando al parque acuático, baños, vestuarios e iluminación de canchas.

Mientras que el tercer Convenio tiene que ver con las obras de construcción de veredas e iluminación de ingresos y egresos al sector de la Costanera, por un monto de 50 millones de pesos.

Entrega de subsidios a productores

Prosiguiendo con su agenda de actividades en Bella Vista, el gobernador Gustavo Valdés entregó subsidios a 311 productores (308 de Bella Vista y 3 de Colonia 3 de Abril), para que puedan afrontar las pérdidas ocasionadas por los incendios forestales y la sequía que se registraron a principios de este año. El monto total de la ayuda económica ascendió a $ 37.745.000.

El acto se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Julio César Cossani”, ocasión en la cual, el mandatario ratificó una vez su irrestricto apoyo al sector productivo.

En la oportunidad, Valdés recordó que aquellos ruralistas que posean menos de 2000ha, son eximidos de impuestos provinciales durante todo 2022. Además, el Banco de Corrientes dispone de créditos a tasa blanda (19%) en hasta 84 cuotas y con un año de gracia para iniciar el pago.

Para concluir, recalcó que hasta la fecha realizaron una entrega total de 550 millones de pesos para pequeños y medianos productores. Esto, se complementa con la entrega de forrajes, alimentos balanceados, granos, alfalfa, etc., por parte del Ministerio de Producción e instó a “no bajar los brazos”.

Por su parte, el subsecretario de Producción, Juan Pomar, al respecto indicó que “nos vimos en una situación compleja al estar toda la provincia en emergencia agropecuaria”, y por ello “buscamos llegar a cada uno de ustedes para que invirtieran estos recursos”. Por último, el funcionario resaltó que desde el Gobierno “buscamos elaborar nuevas políticas públicas, y hoy estamos en condiciones para decirles que estamos elaborando el apoyo que vendrá por estos fríos que están comenzando”.

Presencias

Acompañaron en el acto al gobernador Gustavo Valdés; el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; los ministros, de Educación, Práxedes López; de Producción, Claudio Anselmo; de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Justicia, Juan José López Desimoni; de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez y de Desarrollo Social, Adán Gaya; la intendente de Bella Vista, Noelia Bassi; legisladores nacionales y provinciales; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales; directivos escolares; docentes, alumnos y demás autoridades.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.