Seguinos

Política

El Gobernador inauguró en Bella Vista el nuevo edificio de la Comisaría de la Mujer

Publicado

el

En una jornada significativa para lograr la protección por parte del estado hacia la mujer, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este viernes en Bella Vista, el nuevo edificio de la Comisaría de la Mujer y el Menor. De esta manera, el Gobierno provincial avanza con políticas de género en el marco de uno de sus ejes de gestión, en el cual “la institución policial se tiene que hacer eco de esta problemática” dijo, para avanzar hacia “una sociedad sin violencia”.

Cerca de las 14 horas de este viernes y siguiendo con una jornada cargada de inauguraciones, el gobernador Gustavo Valdés habilitó la nueva Comisaría de la Mujer y el Menor en la localidad de Bella Vista.

Valdés estuvo acompañado por la intendenta de esa ciudad, Noelia Bazzi y del ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, funcionarios provinciales, efectivos policiales y la nueva Jefa de la Comisaría, María Laura Manteiga y demás presentes.

El gobernador Gustavo Valdés al tomar la palabra expresó que “la problemática de género por más de que nosotros, tengamos la sensación que lo vamos superando, es una problemática más vigente que nunca” y luego señaló que “tiende con igualar derechos, tanto de hombres y mujeres pero fundamentalmente proteger de esta sociedad violenta en la que vivimos y tenemos mucho para progresar para seguir trabajando, seguir mejorando y producto de ello es que la institución policial se tiene que hacer eco de esta problemática”.

Con respecto a este último concepto, Valdés indicó que “por más que sancionen leyes y convenciones internacionales, nosotros tenemos que traducirla al derecho interno pero fundamentalmente traducirla a la operatividad de las fuerzas policiales” y para ello, prosiguió el Gobernador “en su momento cuando comenzamos a aplicar estas leyes, nos encontrábamos con el problema que la policía de la provincia de Corrientes no habían oficiales para hacernos cargo de las distintas comisarías, que teníamos programadas”.

En ese mismo sentido apuntó Valdés cuando dijo que “esto lleva un tiempo y tenemos la necesidad de ir adecuando ese personal policial, hoy producto de ello, ingresan tanto hombres como mujeres en un número de 50 por ciento y 50 por ciento y ya sin discriminación” y lógicamente también tiene que “ir evolucionando en la formación de la mujer y una mujer que es violentada no es que se lo merece, por ahí como pretenden hacer ver todavía el machismo que existe, sino que todos tenemos el derecho a vivir en una sociedad ya armónica sin violencia y que nosotros podamos tener un lugar en donde podamos cobijar a la mujer son estas comisarías que hoy justamente estamos generando y que tenemos que seguir avanzando en la construcción de nuevas cuando sea posible”.

Finalmente, Valdés remarcó que “es un avance para Bella Vista, hemos hecho una de las primeras comisarías oficinas, en aquel tiempo fue la oficina acá de Bella Vista por lo menos en esta unidad regional, que funcionaba a lado, se convirtió luego en una comisaría alquilando una casa” indicó el Gobernador y destacó que “hoy la estamos convirtiendo en una comisaría que va a estar a disposición de todas las mujeres de la sociedad para que puedan salvaguardar sus derechos”.

Intendenta Noelia Bazzi

La jefa comunal Noelia Bazzi recordó que “no hace muchos años inaugurábamos la Comisaría de la Mujer y el Menor en un edificio alquilado y hoy tenemos la posibilidad de contar con edificio propio y eso me llena de orgullo, no sólo como intendente sino como mujer porque demuestra el compromiso que este gobierno provincial tiene en materia de género y de protección de la familia así que yo además de desearle que puedan desenvolverse y tener buenas jornadas laborales quienes trabajan en este lugar les quiero pedir que podamos llegar con la rapidez necesaria ante el pedido de auxilio de las mujeres para que no tengamos que lamentar más víctimas por motivo de violencia de género”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Buenaventura Duarte

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte manifestó que “desde 1994, cuando se reforma la Constitución, la problemática de la mujer ha sido uno de los temas que todos los gobiernos se han comprometido luego de firmar la convención De Belém Do Pará” y luego añadió que “la Nación Argentina por intermedio de la ley 26.485 ha puesto a todas las provincias en la obligación de trabajar sobre la violencia a la mujer”.

Seguidamente, Duarte destacó que “el Gobernador que puso como política y eje de gobierno al género, modernización e informatización es que venimos a lograr este compromiso que se asumió el compromiso” y en cuanto a la inversión realizada por el Gobierno dijo que “se ha invertido 19 millones de pesos para hacer en Bella Vista lo que tanto se necesitaba, esta comisaría del Menor y la Mujer”.

Por último, el ministro de Seguridad les expresó a las fuerzas del orden que “tienen una comisaría a disposición para atender a todas las mujeres que vienen con la problemática tanto de la familia como de la vulnerabilidad” y luego cerró diciendo que “el ministerio de Seguridad tiene esta función, poner a disposición esta comisaría para que sean atendidos los conflictos de familias de menores”.    

Al finalizar el acto, se realizó el tradicional corte de cintas, el descubrimiento de placas y la posterior recorrida de obras

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

El Gobernador inauguró un nuevo Destacamento del PRIAR en Alvear, para prevenir delitos rurales en la zona

Publicado

el

Continuando con su agenda por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés inauguró en el mediodía de este jueves, un nuevo Destacamento de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR), situado en el paraje Pancho Cué, en la zona rural de Alvear. En la ocasión, el primer mandatario destacó la importancia de este nuevo edificio, ya que “no es solamente la inauguración de un destacamento policial, sino que es el compromiso del Gobierno provincial con los productores”.

El acto inició con la presentación de la Formación “30 de junio” y el protocolar saludo a los mismos, por parte del Gobernador; el ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte; y el intendente de Alvear, Miguel Salvarredy. Seguidamente se interpretó el Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, mientras que la invocación religiosa de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del capellán Guillermo Danuzzo.

Esta nueva obra se suma a la infraestructura edilicia provincial y tiene como objetivo principal garantizar las condiciones de trabajo del personal policial, en pos de la seguridad de todos los ciudadanos, en especial en este amplio sector rural de la localidad, brindando más y mejor atención a sus productores. Cuenta con una Guardia de prevención en su ingreso, con un hall para la atención inmediata de los requerimientos de los ciudadanos; una oficina de mayoría; dormitorio para el personal de guardia; sanitarios y un comedor cocina; y cabe acotar que este equipamiento se desarrolla en una superficie aproximada de 183 metros cuadrados, incluyendo galería perimetral.

Compromiso con los productores

Al tomar la palabra, el titular del Poder Ejecutivo provincial sostuvo que tanto el Departamento de Alvear, como el de Santo Tomé y San Martín, “tienen una gran extensión de tierra y cerca del 25% del total del ganado de la Provincia, se encuentra en esta zona”. “Por eso, es de vital importancia la ganadería para la economía de Corrientes, ya que tenemos cerca de 5 millones y medio de cabezas, y en esta zona, alrededor de 1 millón”, añadió, remarcando así, la necesidad “de controlar, debido a que los mayores problemas con el abigeato se encuentran en Alvear y La Cruz, donde hay serios inconvenientes”.

La apertura de este nuevo espacio del PRIAR “viene a reafirmar el compromiso con los productores rurales, con su economía, que le da de comer a su familia, y por eso tenemos que velar por la seguridad”, agregó Valdés, en la misma sintonía. Cerrando su alocución, dio cuenta, además, que el flamante espacio, que se encuentra sobre la Ruta Nacional (RN) N°14 (ex predio del Matadero municipal), “está sobre una de las salidas de los Esteros del Iberá”, resaltando que la Policía Rural, “también debe cuidar nuestra fauna y ecología”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Buenaventura Duarte, hizo foco en que esta inversión “conduce a mayor seguridad”, y valoró las instrucciones brindadas por el Gobernador, en “hacer prevención en toda la Provincia”, lo cual consideró que es un “acto de confianza para la seguridad pública”. En este contexto, contó que la inversión ronda los “10 millones de pesos”, y se cuenta con “183 m2 para que la policía pueda brindar un servicio de excelencia”.

Por último, el funcionario apuntó en que esto resalta uno de los ejes principales del Gobierno: “la modernización y la informatización”.

El jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, expresó que “es un día histórico para la localidad, que a partir de hoy cuenta con esta nueva dependencia policial, con todas las comodidades y elementos para la tarea de velar por la seguridad y los bienes de las personas, y de quienes concurran a realizar distintos trámites”, dijo a manera de introducción, para luego agradecer públicamente al intendente local, Miguel Salvarredy, por haber cedido el terreno para su construcción y a los concejales que autorizaron el mismo a través de una ordenanza pública. Puso de manifiesto que esta inauguración forma parte de los de los ejes dirigidos a modernizar y otorgar mayor infraestructura a la fuerza policial y expresó que la misma va a permitir que los productores de la zona puedan trabajar tranquilos, ya que abarca una amplia jurisdicción.

Molina agradeció también el pleno acompañamiento del gobernador Valdés y pidió a los efectivos que desplegarán sus funciones en el flamante PRIAR, que trabajen con “responsabilidad, respeto y apego al servicio” y que atiendan las demandas de la comunidad, haciendo “honor al mandato de velar por la seguridad pública”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Cada vez que viene el Gobernador es para inaugurar obras y comprometerse con otras”, dijo el intendente Salvarredy, mostrando su agradecimiento. “El Comisario nos agradeció porque le cedimos el terreno para hacer este edificio, cuando es lo mínimo que podemos hacer, si ellos tanto nos dan”, comentó.

El Jefe comunal aseguró saber del “sacrificio” de los agentes del PRIAR porque los conoce, ya que la mayoría vive en la localidad. “Así como patrullan todo el día, también necesitaban un lugar para descansar y para atender al público”, sostuvo e invitó a la Policía a seguir trabajando en conjunto, mostrando toda su disposición para con la fuerza.

Al finalizar los discursos, se realizó el descubrimiento de placa, el tradicional corte de cintas y se recorrió el nuevo edificio policial.

Seguir leyendo

Política

Taller de Higiene y Seguridad en Tu Comedor llegó al Comedor Santa Rita

Publicado

el

Este miércoles 29, el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Dirección de Empleo de la Secretaria de Trabajo presentó el Taller de Higiene y Seguridad en tu Comedor.

Durante el acto de inicio estuvo presente el Director de Seguridad Alimentaria Dr Lucas Carballo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y el Director de Empleo Juan David Rajoy de la Secretaria de Trabajo junto a la Lic. Celina Trifilio Coordinadora Técnica de programas de la empresa Teknofood.

El objetivo es capacitar a encargadas y cocineras en manipulación de los alimentos, mantenimiento de los depósitos como así también en el correcto uso de las garrafas y materiales inflamables.

Este miércoles el taller se dictó en el Comedor Santa Rita de B Apipé entre Colodrero y Sicilia.

El Dr Lucas Carballo comentó “ Estamos muy contentos de poder comenzar con este proyecto , dando continuidad a un trabajo que ya veníamos realizando otros años y la idea es poder concretarlo en cada Comedor y Merendero de la Capital “

Seguir leyendo

Política

COPRODIS visitó familias de Santa Lucía y Goya

Publicado

el

Continuando con el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya de fortalecer a las familias con personas con discapacidad , se visitó las localidades de Goya y de Santa Lucía.

El trabajo de fortalecimiento se realiza a través del (COPRODIS) Consejo Provincial de Discapacidad cuya Directora es la Prof. Roxana Tannuri, la Lic. Vanesa Escobar del área social de este organismo visitó y brindó asesoramiento sobre Certificado Único de Discapacidad CUD, Pensiones y realizó entrega de recursos a familias de Santa Lucía junto al Delegado por el Ministerio de Desarrollo Social en esta localidad Dr. Cesar Heine.

Mientras que en Goya la trabajadora social visitó el área de Discapacidad de la comuna local, realizó entrega de recursos a la coordinadora Prof. Liza Kammerichs y se articularon actividades y asesoramientos en pos de las personas con discapacidad.

Se trabaja en forma intensiva tanto en Capital como en el interior, en este último se articula con municipios e instituciones intermedias de cada localidad para brindar un abordaje integral a las familias y a los jóvenes, niños y adultos con discapacidad. Hay mucho por hacer en materia de inclusión, pero es importante contar con el aporte y el compromiso no solo del Estado sino de cada integrante de la sociedad desde el lugar que ocupe.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos