Articulación entre Salud y el Colegio Médico de Libres para una mejor prestación de servicios sanitarios

Publicado en junio 3, 2022.

Representantes de ambas instituciones se reunieron hoy y trabajaron en estrategias mancomunadas que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos humanos de cara la comunidad de esa localidad.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Fiscalización Sanitaria, se reunió hoy con representantes del colegio Médico de Paso de los Libres con el fin de articular estrategias interinstitucionales que redunden una optimización de las prestaciones sanitarias en esa localidad.

La articulación interinstitucional es una política activa impulsada por el titular de Salud Pública, el ministro Ricardo Cardozo. Por parte del Colegio Médico de Paso de los Libres, estuvo su presidente, Juan Carlos Rivas Piasentini, entre otros.

“Acordamos un marco de colaboración entre ambas instituciones, específicamente para trabajar de forma mancomunada con el fin de ver cuáles son aquellos establecimientos que se encuentran funcionando en la localidad y los profesionales de la salud con los que cuenta”, dijo el director de Fiscalización Sanitaria, Manuel Carles.

“También se trabajó en la elaboración de proyectos que permitan un adecuado registro de estos establecimientos y de los profesionales para ver qué tipo de profesionales existen y qué especialidades tiene, entre otras cosas. Todo, con el objetivo de lograr un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y así tomar decisiones para la implementación de políticas sanitarias”, agregó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Asumieron las nuevas directoras del Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”

Publicado en mayo 23, 2025.

Cardozo puso en funciones a las nuevas autoridades del Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”. El ministro Ricardo Cardozo nombró como directora ejecutiva a Victoria Elena Sáez Azar y (...)

En dos meses se realizaron más de 3.300 atenciones en operativos de salud

Publicado en mayo 23, 2025.

En dos meses, la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud (APS) del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, realizó 3.314 atenciones en operativos integrales. “Hacemos la (...)

Salud Pública desmiente: “La información sobre contratación de enfermeros fue tergiversada”

Publicado en mayo 22, 2025.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes salió al cruce de una publicación del Diario Norte de Corrientes y desmintió categóricamente la información difundida sobre la supuesta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.