Corrientes

Lanzaron el XVII° Torneo de Pesca de la Boga y el Pacú de Itá Ibaté

Publicado en junio 2, 2022.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizó el lanzamiento del XVII° Torneo de Pesca Embarcada con Devolución en las especies Boga y Pacú, que se llevará a cabo en Itá Ibaté los días 24 y 25 de junio. Además en la oportunidad, el intendente de dicha localidad, Secundino Portela, invitó formalmente al Gobernador Valdés a participar de la competencia.

La presentación estuvo coordinada por el Ministerio de Turismo Provincial, de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Itá Ibaté.

Este evento convoca a toda la comunidad y a todos los pescadores de la región, con el objetivo de revalorizar los atractivos turísticos, haciendo de Itá Ibaté una localidad agradable para el turista que busca calidad en servicios. La pesca deportiva estará bajo la modalidad de captura y devolución, permitiendo proteger los recursos naturales para lograr una explotación sustentable de las riquezas del majestuoso Paraná.

En la presentación el subsecretario de Promoción Turística, Klaus Liebig, habló sobre la vuelta de las fiestas y concursos en la provincia tras dos años de pandemia, manifestando que “Corrientes tiene que volver a ser lo que era turísticamente, en eso trabajamos desde el Gobierno”.

En estos eventos, sumados a actividades como el Iberá, Liebig ratificó que se aúnan esfuerzos con intendentes y se recibe buena respuesta del público.

“Hace dos o tres meses que estamos planificando cómo hacer esta fiesta de la mejor manera, vamos por buen camino, además la presentaremos en otra provincia”, comentó y destacó el crecimiento de la ciudad producto de las inversiones que el Gobierno hace y hará allí.

En dicho marco, el intendente de Itá Ibaté, Secundino Portela, brindó detalles respecto al programa de actividades que es organizado por la Dirección de Turismo municipal.

Al respecto, Portela destacó que el torneo se realizará en dos días, el primero (viernes 24) será para la pesca de costa que se dividirá en dos categorías; en la primera se pueden inscribir de forma gratuita los menores de 11 años; y en la segunda pueden participar los mayores de 11 en adelante. Además, en la jornada se realizará un festival con elección de Reina. En el segundo día (sábado 25), la pesca comenzará a las 9.30 de la mañana y finalizará a las 17. En la marcha, se hará un reconocimiento a todos los pescadores que participaron del torneo.

En este contexto, el jefe Comunal resaltó que para promover el reinado, aparte del premio mayor y los regalos de agasajo que recibe la ganadora, se brindará una beca de $15.000 durante el año que dure el reinado.

Por último, Portela agradeció al Gobernador “por el apoyo constante”, deseándole “lo mejor en su gestión”, y lo invitó a participar del torneo destacando que “ya tiene oficialmente la inscripción 001 destinada para concursar”.

Participaron de la presentación el subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, Klaus Liebig; el intendente de Itá Ibaté, Secundino Portela; la directora de turismo municipal, Viviana Maciel; y la reina provincial de la boga y el Pacú, Cecilia Franco.

Relacionado:  

Lanzaron la 47 Fiesta Nacional del Surubí en Goya

Publicado en abril 24, 2024.

Bajo la premisa de “la estamos presentando en casa” se llevó a cabo la presentación oficial de la edición 47 del Mundial de Pesca, que desde el 29 de abril (...)

Con gran convocatoria, se realizó el Taller de Planificación Turística

Publicado en abril 23, 2024.

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes llevó a cabo hoy en Casa Iberá un taller para referentes de turismo de los distintos municipios de la (...)

TELCO y COMUPE lanzaron la actualización de la App “Mapa Pesca Surubí”

Publicado en abril 22, 2024.

En un trabajo en conjunto entre TelCo (Corrientes Telecomunicaciones) y el área de Fiscalización y Logística de la Comisión Municipal de Pesca para la investigación, diseño, desarrollo y puesta en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.