Seguinos

Sin categoría

Los CDI festejaron su día con gran alegría este martes

Publicado

el

Tras celebrarse el 28 de mayo el día de las maestras jardineras y de los jardineros, los Centros de Desarrollo Infantil  dependientes del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya festejaron en cada una de las instituciones este martes 31 de mayo.

 Los 17 Centros de Desarrollo Infantil  de la Capital y los 14 del Interior, realizaron diferentes festejos en cada uno de ellos.

En la mayoría, los padres y los niños sorprendieron a las docentes con obsequios y no faltó la música, la alegría y la mesa compartida en distintos momentos de la jornada.

Los papás del CDI Rayito de Luz decidieron sorprender a la seños con regalos que provocaron en ellas mucha emoción, pero no es más que la semilla que siembran cada día ellas.

Por su parte el CDI San Jorge eligió festejar con una excursión al Parque Mitre, donde se realizaron talleres artísticos, picnic y juegos. También recibieron la visita de Sonic.

En muchos de ellos se destacaron por las fiestas de disfraces, donde los niños concurrieron caracterizados con distintos personajes y también recibieron obsequios por parte de sus seños. Ellos fueron: súper héroes, princesas, personajes de cuentos, animalito, doctores, ¡¡estuvieron bonitos todos!!

Los CDI provinciales funcionan en el ámbito de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia cuyo titular es el Lic. Manuel Santamaría, atienden una población de 5000 niños en toda la provincia de 45 días a 4 años,  funcionan de 7 a 19 hs y brindan servicio a la comunidad desde hace más de 60 años acá en Corrientes, desde la creación del primero de ellos el Mamá Margarita que funciona por calle Catamarca frente a la Plaza Torrent, recientemente inauguradas las refacciones que se realizaron en el edificio.

En el CDI Niño Feliz realizaron una fiesta de disfraces, mientras que en el CDI Ara Porá  también hubo obsequios, mesa compartida y muchos juegos.

Cada uno de los CDI cuenta con Directivos, docentes, personal auxiliar y personal de servicio que se esmeran cada día en brindar un óptimo servicio a la comunidad, proporcionando alimentación, educación, socialización y contención mientras los padres trabajan. El resultado del trabajo diario se ve reflejado  en la demanda que crece año tras año, por ello desde el Gobierno Provincial se proyecta la creación de 15 instituciones más en todo el territorio correntino.

Durante el año la Dirección de Niñez junto a los CDI planifican actividades pedagógicas, celebraciones de fiestas patrias y culturales.

Recientemente se destacaron por el Paseo Colonial en la Costanera Sur para celebrar la fiesta patria del 25 de Mayo y ya se encuentran preparando la conmemoración del Día de la Bandera.

En Capital los Cdi Provinciales son Mamá Margarita, Mamita, Niño Feliz, Tamborcito de Tacuarí, San Jorge, Mis Ositos, Aventuras en Pañales, Ara Porá, Grillito Saltarín, Rosa Guaru, Anahí, San Juancito, Padre Mujica, Mi Dulce Bebe, Mi Pequeño Hogar, Ñanderoga y Rayito de Luz.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

El 17 de Agosto se viste de fiesta para recibir a los Carnavales Barriales

Publicado

el

Desde las 20, se realizará este martes la tercera noche de los corsos itinerantes organizados por la Municipalidad. Más de 20 comparsas y agrupaciones musicales desfilarán por la avenida Milán. Habrá restricciones en la circulación vehicular desde las 18,30, y desvíos de las líneas de colectivo que circulan por la zona.

La Municipalidad de Corrientes trasladará este martes los Carnavales Barriales al 17 de Agosto. Desde las 20, las agrupaciones carnestolendas desfilarán por la avenida Milán entre las calles Florencia y Necochea, donde se ubicará el corsódromo itinerante.

De acuerdo a lo diagramado por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial del municipio, a lo largo del tramo de desfile la banda Este será para el recorrido de las comparsas y la Oeste como peatonal de los concurrentes.

Debido a ello, habrá restricciones en la circulación vehicular, estableciendo cortes y desvíos del tránsito a partir de las 18.30 en todas las calles y avenidas que circundan al área de desfile.

En tal sentido, agentes de tránsito estarán apostados en diferentes puntos para mantener la organización y fluidez de la circulación indicando a conductores el sentido de desvíos y cortes que se realizarán en las siguientes intersecciones:

Milán y Trento, Milán y Lavalle, Alejandro Dumas y Lavalle, Alejandro Dumas y Necochea, Alejandro Dumas y El Trébol, Alejandro Dumas y Florencia, Toro Costaguta y Necochea, Turín y Lavalle, Turín y Necochea, Turín y Las Heras, Turín y El Trébol (ingreso al Palco), Coronel Artaza y El Trébol, Milán y avenida Presidente Perón, avenida Presidente Perón entre Milán y Dumas (zona estacionamiento de colectivos de los comparseros), avenida Presidente Perón y Artaza y avenida Perón y Dumas.

Desfile

Las comparsas y agrupaciones comenzarán el desfile a partir de las 20, con Poty Jera, Los Dandy´s, Cambá Cuá Show, Belleza Unida, Sarava, Bella Esperanza, Mita Jorhu, Drácula y Ara Porá.

Promediando la noche, será el turno de Furia Loca, Taragüí Porá, Mita Porá, Renacer, Rubí Show, Fantasía y Porto Carioca.

Para cerrar la tercera noche de los Carnavales Barriales, el corsódromo recibirá a Yasí Porá, Osiris, Las Traviesas, Aramú, Payasos del Cacique, La Jaula de las Locas, Imperial y Samba Pasión.

Desvíos de colectivos

Por otra parte, el recorrido de las líneas de colectivos 106 A, 102 A y 106 C tendrá un desvío durante la noche del martes.

106 A: Rotonda, colectora, Nápoles, Cerdeña, Sánchez Bustamante, luego vuelve a su recorrido habitual.

102 A: Independencia, Nápoles, Cerdeña, Sánchez de Bustamante. Vuelta: Sánchez de Bustamante, Cazadores Correntinos, Montecarlos, Gascón para luego volver a su recorrido habitual.

106 C: San Francisco, Milán, Cerdeña, Sánchez de Bustamante para luego volver a su recorrido habitual. Vuelta: Sánchez Bustamante, Cerdeña, Milán y vuelta al recorrido.

Seguir leyendo

Sin categoría

Autoridades deportivas nacionales mantuvieron una reunión de trabajo online

Publicado

el

Con el fin de diagramar estrategias de trabajo a futuro; y articular políticas deportivas que hagan al fortalecimiento del deporte y la actividad física en general, las máximas autoridades deportivas provinciales del frente Cambiemos mantuvieron este lunes un encuentro vía zoom.

En ese marco institucional, y con presencia del Secretario de Deportes de Corrientes, Jorge Terrile, se entablaron pautas a seguir de acuerdo al calendario deportivo 2024; y la relación con las autoridades nacionales de la Libertad Avanza.

Consultado al respecto, Jorge Terrile comentó que: “Nos reunimos vía zoom y expusimos nuestras ganas de seguir trabajando y fortaleciendo el deporte en nuestras provincias”. “Desde Corrientes y atendiendo los mandatos de nuestro Gobernador, resaltamos el compromiso de trabajar por el deporte como Política de Estado”.

“Consideramos que el deporte es un herramienta poderosa para promover hábitos saludables; y en esa línea, nos enfocamos en llegar a cada rincón de la Provincia, atendiendo necesidades, colaborando con las instituciones deportivas y fortaleciendo nuestro esquema de trabajo en lo referido al deporte”, enfatizó Terrile.

Seguir leyendo

Sin categoría

Por el paro de la CGT, no hay colectivos de 19 a 00 horas

Publicado

el

Desde las 19 de este miércoles hasta las 00 horas, no habrá servicio de colectivos en Corrientes por el paro general impulsado desde la CGT.

La UTA Corrientes confirmó “está adherida al 100% en este reclamo en respuesta al ataque y la eliminación de derechos de trabajadores que impulsa este gobierno”. Sin embargo, trabajaron hasta las 19 horas para que los militantes se pudieran movilizar hacia los lugares de manifestación.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos