Corrientes

Los CDI festejaron su día con gran alegría este martes

Publicado en junio 1, 2022.

Tras celebrarse el 28 de mayo el día de las maestras jardineras y de los jardineros, los Centros de Desarrollo Infantil  dependientes del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya festejaron en cada una de las instituciones este martes 31 de mayo.

 Los 17 Centros de Desarrollo Infantil  de la Capital y los 14 del Interior, realizaron diferentes festejos en cada uno de ellos.

En la mayoría, los padres y los niños sorprendieron a las docentes con obsequios y no faltó la música, la alegría y la mesa compartida en distintos momentos de la jornada.

Los papás del CDI Rayito de Luz decidieron sorprender a la seños con regalos que provocaron en ellas mucha emoción, pero no es más que la semilla que siembran cada día ellas.

Por su parte el CDI San Jorge eligió festejar con una excursión al Parque Mitre, donde se realizaron talleres artísticos, picnic y juegos. También recibieron la visita de Sonic.

En muchos de ellos se destacaron por las fiestas de disfraces, donde los niños concurrieron caracterizados con distintos personajes y también recibieron obsequios por parte de sus seños. Ellos fueron: súper héroes, princesas, personajes de cuentos, animalito, doctores, ¡¡estuvieron bonitos todos!!

Los CDI provinciales funcionan en el ámbito de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia cuyo titular es el Lic. Manuel Santamaría, atienden una población de 5000 niños en toda la provincia de 45 días a 4 años,  funcionan de 7 a 19 hs y brindan servicio a la comunidad desde hace más de 60 años acá en Corrientes, desde la creación del primero de ellos el Mamá Margarita que funciona por calle Catamarca frente a la Plaza Torrent, recientemente inauguradas las refacciones que se realizaron en el edificio.

En el CDI Niño Feliz realizaron una fiesta de disfraces, mientras que en el CDI Ara Porá  también hubo obsequios, mesa compartida y muchos juegos.

Cada uno de los CDI cuenta con Directivos, docentes, personal auxiliar y personal de servicio que se esmeran cada día en brindar un óptimo servicio a la comunidad, proporcionando alimentación, educación, socialización y contención mientras los padres trabajan. El resultado del trabajo diario se ve reflejado  en la demanda que crece año tras año, por ello desde el Gobierno Provincial se proyecta la creación de 15 instituciones más en todo el territorio correntino.

Durante el año la Dirección de Niñez junto a los CDI planifican actividades pedagógicas, celebraciones de fiestas patrias y culturales.

Recientemente se destacaron por el Paseo Colonial en la Costanera Sur para celebrar la fiesta patria del 25 de Mayo y ya se encuentran preparando la conmemoración del Día de la Bandera.

En Capital los Cdi Provinciales son Mamá Margarita, Mamita, Niño Feliz, Tamborcito de Tacuarí, San Jorge, Mis Ositos, Aventuras en Pañales, Ara Porá, Grillito Saltarín, Rosa Guaru, Anahí, San Juancito, Padre Mujica, Mi Dulce Bebe, Mi Pequeño Hogar, Ñanderoga y Rayito de Luz.

Relacionado:  

Nuevos cursos de oficio gratuitos para mujeres que buscan la oportunidad de emprender en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

La Escuela de Mujeres Emprendedoras (Esme) de la Coalición Cívica ARI lanzó su novena edición de capacitaciones gratuitas. Decoración de tortas, cocina express, costura creativa, barbería, crochet desde cero y (...)

Salud continúa con acciones de control y prevención del dengue

Publicado en abril 12, 2024.

En el interior se trabaja en forma conjunta con equipos locales. Hacen control focal, búsqueda de febriles y fumigación. Estas acciones también prosiguen en la capital. El Ministerio de Salud (...)

En Cine de los Martes se proyectará “Nosotros nunca moriremos”

Publicado en abril 8, 2024.

 El Instituto de Cultura de Corrientes invita a una nueva edición del clásico “Cine de los martes” que tendrá lugar este martes 9 de abril, a las 21, en el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.