Seguinos

Deportes

Valdés encabezó el lanzamiento del Challenger de Tenis que será del 13 al 19 de junio

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés presidió la presentación oficial del Torneo ATP Challenger Tour que se desarrollará del 13 al 19 de junio en el Corrientes Tennis Club, en el marco del circuito latinoamericano “Dove Men +Care Legión Sudamericana”, organizado por Horacio de la Peña y en conjunto con la Asociación Argentina de Tenis. Este certamen reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial ATP.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el Salón Verde de Casa de Gobierno y acompañaron en la oportunidad al mandatario, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, el presidente del Corrientes Tennis Club, José Ramírez Alegre, el coordinador del evento, Carlos Morel, demás autoridades municipales y los tenistas correntinos, el capitalino, Ignacio Monzón y el bellavistense, Luciano Tacchi.

En la oportunidad, Valdés le entregó a Ramírez Alegre la copia del decreto declarando de “Interés Provincial” la realización del Challenger de Corrientes, ante el cerrado aplauso de los presentes.

Al expresarse, Valdés consideró a Corrientes “como señero en el deporte, a través de una política de estado”.

Reflejando esta impronta, recordó que se encuentra proyectado un moderno Centro de Alto Rendimiento en la ciudad, “que pronto vamos a lanzar, diseñar y construir”, para diferentes disciplinas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Respecto al Challenger de Corrientes, el gobernador informó que la Provincia aporta una importante inversión a través de Lotería Correntina, del orden de los 12 millones de pesos, “para que se sigan realizando este tipo de torneos, y podamos ver tenis del mejor nivel y ser centro de atracción, lo que representa una verdadera vidriera al mundo”.

En otro orden de temas, el titular del Ejecutivo, además, adelantó que próximamente se trabajará junto al municipio capitalino en la proyección de un futuro estadio de canchas rápidas. “Esperemos montar este sueño”, expresó el mismo, detallando que la comuna local donará 3 hectáreas para llevar adelante la iniciativa.

Morel y los detalles del Torneo

Seguidamente, “Charlie” Morel fue el encargado de ofrecer los detalles del torneo, señalando en primer lugar el “orgullo y la satisfacción que representa para la Provincia, volver a contar con un Challenger, luego de siete años”, lo que devuelve a Corrientes al concierto internacional tenístico.

More destacó que una de las atracciones del certamen será la presencia de Leonardo Mayer en la competencia de dobles. El “Yacaré”, campeón de la Copa Davis 2016 y retirado a fines de 2021, recibió un wild card y jugará junto a Ignacio Monzón, en lo que será su despedida del tenis profesional frente a su público.

Recordemos que Mayer, el mejor tenista correntino de todos los tiempos, tuvo una exitosa carrera en la que llegó a ser 21 del mundo en el ranking ATP y cosechó dos títulos ATP en singles (ambos en Hamburgo, Alemania)

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En singles, los correntinos que dirán presente en el cuadro principal serán el mencionado Monzón, además de Lautaro Midón y Luciano Tacchi, quienes recibieron una invitación especial de la organización y los que puedan llegar a lograr su plaza desde la qualy.

A su vez, el primer preclasificado del certamen será el argentino Juan Pablo Ficovich (Nº 178 ATP), a la vez que entre los presentes se destaca la participación del tunecino Malek Jaziri, quien fuera N°42 del mundo en 2019.

La lista de aceptaciones y alternos servirá de base para el cuadro principal al que ingresarán 23 jugadores de manera directa, 3 wild cards, y 6 jugadores que disputarán su ingreso en la clasificación, la que se empezará a disputar a partir del 12 de junio.

Continuando, Morel agradeció el apoyo del Gobierno Provincial y el municipio capitalino y valoró que Corrientes sea una de las plazas en donde se jugará un Challenger, lo que representa una enorme vidriera para el deporte de la Provincia y teniendo en cuenta la llegada de un gran número de jugadores argentinos y extranjeros, generará un movimiento hotelero y turístico importante, durante los días de competencia.

Para concluir, Morel tuvo palabras de agradecimiento para Leonardo Mayer, quién fue uno de los motores en la gestión para que el Challenger vuelva a ser realidad en Corrientes y puso de relieve que “vamos a despedir a Leo en su carrera profesional como se merece, jugando en su casa, en el club que lo vio nacer. Su ejemplo como deportista y calidad humana va a perdurar siempre y va a tener el reconocimiento que se merece”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Intendente Tassano

A su vez, el intendente Eduardo Tassano, remarcó que para la ciudad es un evento deportivo de jerarquía internacional, “el más importante del año y vamos a acompañar desde el municipio para estar a la altura de las circunstancias”, tras lo cual, saludó al Corrientes Tennis Club por su 109º aniversario, deseándole éxitos ante tan importante competencia.

Finalizando con sus conceptos, el jefe comunal ratificó el trabajo codo a codo con la gestión del gobernador Gustavo Valdés, en este caso hacia el “deporte como política de estado”.

José Ramírez Alegre

A su turno, el titular del CTC, José Ramírez de Alegre, resaltó en primer lugar que la entidad que preside cumplió 109 años de existencia el pasado 28 de mayo, siendo una de las más antiguas del país, incluso por encima de la Asociación Argentina de Tenis, que este año festeja su centenario.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Ramírez Alegre comentó que por el Corrientes Tennis Club pasaron, entre otros, jugadores de la talla de Guillermo Vilas y José Luis Clerc, dos históricos, mencionando también que hasta el propio Diego “Peque” Schwarztman (que ya tuvo su bautismo como top ten y hoy es 16º del mundo) dejó su huella en el CTC, siendo campeón del Future en el año 2012 y finalista del último Challenger realizado en el el año 2015, donde perdió en la definición con Máximo González.

El mencionado dirigente agradeció al gobernador Valdés y al intendente Tassano por el respaldo recibido, imprescindible para poder desplegar un torneo de esta envergadura e hizo una invitación a todo el público a presenciar los partidos en la sede de la tradicional entidad ubicada en Ayacucho y Avenida Artigas.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Se disputaron los cruces de ida de los cuartos de final de la “B”

Publicado

el

En la tarde del domingo 26 de junio se disputaron los partidos de ida de los Cuartos de Final del Torneo Primera División “B” de la Liga Correntina de Fútbol (LCF), y los dos empates y las dos victorias ajustadas que se registraron, avizoran cruces de vuelta abiertos y muy disputados.

En el primer turno, mientras que Soberanía venció ajustadamente a Robinson por 1 a 0, Barrio Quilmes y Juventud Naciente tuvieron un emocionante empate 2 a 2.

En tanto, en la segunda hora, Popular y Villa Raquel también empataron 2 a 2 en un encuentro muy disputado y parejo. A su vez, Yaguareté derrotó por la mínima diferencia a Talleres y la llave sigue abierta de cara al partido de vuelta.

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL

Robinson 0 – Soberanía 1

Deportivo Popular 2 – Villa Raquel 2

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Barrio Quilmes 2 – Juventud Naciente 2

Yaguareté 1 – Talleres 0

Seguir leyendo

Deportes

Jorge Terrile participó de la celebración por el “Día Olímpico”

Publicado

el

El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, participó en calidad de invitado de la celebración federal por el “Día Olímpico”. Este evento, desplegado por el Comité Olímpico Argentino (COA), se desarrolló en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia de las máximas autoridades deportivas del país y se enmarca en los festejos de la semana olímpica.

En ese marco, se instó a los presentes a seguir “trabajando por un deporte argentino mejor”, con el objetivo de que “cada uno renueve su compromiso, dando verdadero testimonio de una búsqueda de la excelencia”.

Cabe recordar que el pasado jueves 23 de junio se celebró el “Día Olímpico”. La fecha hace hincapié en el poder del deporte, para construir un mundo mejor a través de un espíritu de amistad, solidaridad, juego limpio y paz.

Juegos Correntinos

En el gimnasio “Pedro Ferré” de la Secretaría de Deportes de la Provincia, se jugaron las instancias sub zonales y zonales de la disciplina Vóley Sub17 y Sub15 (femenino y masculino) correspondiente a la Zonal 6, de los “Juegos Correntinos 2022”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En tanto, el pasado viernes en cancha de Aranduroga, se realizó la instancia zonal 6 de Hockey femenino y masculino, y para este sábado 25 está programada la fase zonal de Ajedrez (Secretaría de Deportes), Tenis de Mesa (Club Regatas) y para el domingo 26, Básquet Masculino (Club San Martín – U15, U17 y 3vs3 masculino).

Seguir leyendo

Deportes

Valdés recibió a joven goyano campeón argentino de ciclismo y le entregó una moderna bicicleta para sus futuras competencias

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés, junto al secretario de Deportes, Jorge Terrile, recibió esta mañana al joven ciclista goyano Nicolás Almada, que viene desarrollando una notable temporada, al haberse consagrado campeón argentino en Ruta en San Juan y subcampeón en la modalidad en pista en San Luis, en ambos casos en categoría 2008 en el marco de los certámenes reservados para los mejores Menores y Juveniles de todo el país.

En la oportunidad, además de interiorizarse sobre los pormenores de su carrera deportiva, Valdés le entregó a Almada una bicicleta de última generación para sus desempeños sobre Pista, en tanto anteriormente el mandatario ya le había otorgado el mismo implemento, pero en ese caso para sus carreras en Ruta.

“Estoy muy contento y emocionado por ser recibido por el gobernador Valdés, que me apoya en mi campaña como deportista. Esta bicicleta que me entregó hoy es de las mejores y me servirá para seguir progresando a nivel nacional. Unos meses atrás también me había entregado una para poder correr en Ruta, por lo que no tengo más que palabras de agradecimiento hacia él y la Provincia por este importante respaldo”, manifestó Almada, que, con tan solo 14 años, ya da que hablar y es una de las grandes promesas de Corrientes en el ciclismo nacional, con todo el futuro por delante.

Cabe mencionar que Almada, recientemente se erigió en subcampeón argentino de ciclismo en Pista, tras la competencia realizada en la provincia de San Luis, logrando medalla de plata en categoría Varones 2008, en el evento en el que participaron los más destacados ciclistas Menores y Juveniles del país.

En esa ocasión, fue segundo en la prueba de vueltas puntables, totalizando 33 puntos, escoltando al ganador, Federico Velázquez de la Asociación del Norte de Buenos Aires (Acinoba), que logró 50 puntos, en tanto que completó el podio con el tercer puesto, Benjamín Guzmán, de San Juan, con 25 puntos.

Tras ese logro, recibió las felicitaciones de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, en virtud de un “nuevo logro que lo posiciona entre los mejores del país en su categoría».

En tanto, “Nico” Almada, ya había logrado en el mes de marzo pasado otro gran impacto, al consagrase campeón argentino en Ruta, siempre en su categoría 2008, en la competencia que se corrió en el circuito sanjuanino denominado “Villicum”. Allí mostró todos sus atributos para ser el primero en cruzar la meta y liderar el podio con su medalla de oro.

Durante su visita al gobernador Valdés, “Nico” Almada estuvo acompañado por sus padres, quienes también agradecieron el apoyo que su hijo recibe del Gobierno, ratificando que el “deporte es política de estado” en la gestión del titular del ejecutivo provincial, respaldando en este caso a un deportista amateur como lo es Almada.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los próximos desafíos que encarará “Nico” están enfocados en el Nacional Infanto Juvenil a disputarse en el mes de julio en Las Breñas, Chaco y también pondrá todo su esfuerzo para representar a Corrientes en los próximos Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, para lo cual deberá sortear con éxito la etapa local, zonal y provincial, en pos de cristalizar su objetivo.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos